¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Coles comprará fruta más fresca | Loblaw y Uber se unen para el "click-and-collect"

Lidl aumenta un 40% las ventas de fruta en Europa del Este

Lidl cuenta con más de cien proveedores para llevar los lineales de sus tiendas en Bulgaria con frutas y hortalizas cada día, según informó en la presentación de la campaña "Gestionamos frescura", lanzada a finales de enero de 2015. en los últimos meses, el minorista ha informado de un aumento del 40% en las ventas de estas dos categorías de productos.

Se dice que la gama de productos alimentarios frescos ha triplicado su tamaño. "En estos momentos, por ejemplo, ofrecemos a los clientes hasta 6 o 7 tipos de tomates", señala Milena Dragiyska-Dencheva, gerente de Lidl Bulgaria. "Los clientes búlgaros buscan diversidad, pero siempre se centran en la excelencia y esto se aplica tanto a los productos tradicionales búlgaros como a las frutas exóticas. Lidl está comprometida con el suministro de calidad excelente a muy buen precio", añade. (frognews.bg)

Lidl apunta a los consumidores polacos para la venta de frutas y hortalizas

Según un estudio encargado por la Comisión Europea, solo el 7% de los polacos consume frutas y hortalizas en cada comida, aunque también muestra que son los mayores partidarios de la UE de la compra en los mercados callejeros. Casi el 50% de los consumidores polacos compra sus frutas y hortalizas en dichos mercados, mientras que la media de la UE es del 33%. En los mercados, buscan principalmente los productos de mayor calidad, según portalspozywczy.pl.

Algunos polacos también aseguran que compran en estos mercados porque tienen la garantía de que lo que compran es fresco y de producción local. Esta tendencia es la piedra angular del concepto de plaza central de Lidl; un lugar para todos los que busquen frutas y hortalizas frescas. En este concepto, Lidl ofrece más de 90 productos diferentes que se reponen cada día, incluso el domingo. Lidl también apoya a los productores polacos. Mediante su participación en la campaña "Lo consumo porque es polaco", desarrollada por la Organización de Comercio y Distribución polaca, Lidl ha estado contribuyendo a la popularización de las manzanas polacas entre los clientes, lo que ha llevado a una mejora de los precios en origen para las manzanas polacas. en 2014, las ventas de estas frutas en Lidl lograron un crecimiento de dos dígitos, respecto al mismo periodo de 2013.

Coles busca fruta más fresca
Supermarket Coles está abanderando inversiones en explotaciones para ampliar las temporadas de venta de los productos que tienen demanda, según afr.com. El director gerente de Coles, John Durkan, señala que quiere realizar más inversiones para reducir el tiempo en que las frutas y las hortalizas que tienen demanda están fuera de temporada en Australia. Las inversiones en cubiertas de tela para producir sombra para los productores de fresas en Victoria y Australia Occidental han ampliado la temporada, han dado lugar a mejores productividades para los agricultores y han asegurado más fresas australianas para Coles, según Durkan. "Yo veo muchas oportunidades tanto para el suministro como para el consumidor, porque las fresas y los mangos son compras por impulso y cuanto más producto tengamos a los precios adecuados, más venderemos".

Canadá: Loblaw y Uber se unen para la oferta de click-and-collect
En un intento por aumentar las ventas online, Loblaw y el servicio de transporte Uber se han unido para ofrecer a los consumidores entregas gratuitas a las tres tiendas de la zona de Toronto que ofrecen el servicio click-and-collect, de compra en internet y recogida en tienda, según canadiangrocer.com. Aunque todavía está relativamente poco desarrollado, cada vez más minoristas invierten en el comercio electrónico en Canadá.

Brasil: GPA anuncia los resultados del primer trimestre
GPA, propiedad de Casino, ha anunciado los resultados del primer trimestre afirmando que las ventas consolidadas han aumentado un 14,8% hasta 5.600 millones de dólares estadounidenses, pese a la complicada situación macroeconómica, según retailanalysis.igd.com. El negocio de alimentación del minorista ha visto un aumento del 8% en las ventas hasta los 2.900 millones de dólares.

Dinamarca: Las pérdidas de Dagrofa se acentúan
El minorista danés Dagrofa ha revelado sus resultados de 2014, donde informa de unos ingresos de 2.600 millones de euros, así como unas pérdidas de 42,6 millones, según retailanalysis.igd.com. En 2014, Dagrofa abrió 8 nuevas tiendas de descuento KIWI, habiendo cerrado 13 tiendas no rentables, lo que hace un total de 95 tiendas KIWI. En Groenlandia, la cadena de supermercado Pisiffik de Dagrofa ha comunicado una facturación de 128,2 millones de euros, un 15% menos que en 2013. Dagrofa espera que los ingresos de 2015 sean acordes con los de 2014 y ha desarrollado un plan estratégico para 2015-17.

Vietnam: Vingroup planea una enérgica expansión 
Vingroup planea una enérgica expansión en el mercado, donde espera hacer caer a Saigon Co.op del primer puesto. A medio plazo, su objetivo es una red de 100 supermercados y 1.000 tiendas de conveniencia para 2017, según retailanalysis.igd.com. Vingroup entró en el mercado vietnamita de la alimentación el año pasado, mediante la adquisición del 70% de las participaciones de Ocean Group, minorista alimentario con sede en Hanói.

Nueva Zelanda: Countdown lidera las ventas de alimentos online 
Countdown es líder en el próspero mercado de comestibles online, pero otros podrían alcanzarlo con algunos trucos de comercialización, según sugiere un nuevo informe de industria, publica stuff.co.nz‎. Los resultados han demostrado que los supermercados online de Nueva Zelanda están dominados por Countdown, New World y Pak'n Save, quienes han invertido todos en métodos de búsqueda de pago.

Billa y Penny tienen planes de expansión en Bulgaria
Ambas subsidiarias del grupo alemán REWE en Bulgaria, BILLA y PENNY, han anunciado en notas de prensa separadas que tienen planes de desarrollo en el país, según dnevnik.bg. BILLA Bulgaria ha informado de planes para invertir casi 10.226 euros en nuevas tiendas en los próximos años. La nota de prensa de BILLA Bulgaria dice que la facturación de la compañía en 2014 fue de 31.394 millones de euros, un 4,8% más que en 2013, y que "los resultados financieros han sido significativamente mayores de lo esperado".

India: Tata lanzará un supermercado online
Tata Group entrará en el negocio de venta de comestibles online, según trak.in. Una empresa de Tata ha lanzado My247market.com, que ofrece a los consumidores productos de varias categorías, entre ellos frutas y hortalizas.

Reino Unido: Dike & Son es el primer supermercado independiente que ofrecerá compra online
Dike & Son es el primer supermercado independiente que ofrecerá compra online semanal, según blackmorevale.co.uk. Dike & Son es miembro del mayor grupo de compra del Reino Unido, Nisa, que permite a la tienda competir en precio y ofrecer buenas ofertas de alimentos de marca cada día.

Las ventas minoristas de Brasil se reducen de forma inesperada
Las ventas minoristas de Brasil en febrero se redujeron de forma inesperada, a medida que desciende la confianza del consumidor en el segundo mayor mercado emergente del mundo. Las ventas de alimentos, bebidas y tabaco en los hipermercados y supermercados han mermado un 0,2% tras un aumento revisado del 0,4% en enero.

EE. UU.: Giant Food Stores y Martin’s Food Markets fijan un sueldo mínimo
Giant Food Stores y Martin’s Food Markets fijarán un sueldo mínimo de 9 dólares la hora a partir de junio, como parte del compromiso de la compañía por ofrecer sueldos competitivos, según fox43.com. El salario por hora de los asociados actuales también aumentará hasta el mínimo de 9 dólares en junio. "Nuestros asociados son la base de nuestro éxito y siempre hemos creído en pagar sueldos competitivos para atraer a los mejores talentos", asegura Tom Lenkevich, presidente de Giant/Martin’s.

Aumentan las ventas minoristas en Singapur 

Las ventas minoristas en Singapur aumentaron un 15,8% en febrero, en comparación con hace un año, según businesstimes.com. Las ventas minoristas de alimentos y bebidas en grandes almacenes y supermercados aumentó un 29% hasta casi un 67%, a partir de las ventas durante el Año Nuevo chino en febrero de 2015.

Se espera reducción del precio de los alimentos en Rumanía
El Gobierno de Rumanía ha revelado los planes de reducción del IVA del 24% al 9% en todos los productos de alimentación y las bebidas no espirituosas. La medida entrará en vigor el 1 de junio, según esmmagazine.com. Los rumanos gastan casi una tercera parte de sus sueldos en alimentación, en comparación con la media de la UE, que es de un 18%. El Gobierno estima que la reducción del IVA debería llevar a una caída de en torno a un 12% en los precios de los alimentos. 
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más