EE. UU.: Ahold recortará puestos de empleo
Ahold USA, la compañía matriz de Giant Food Stores, eliminará 145 puestos de empleo, según abc27.com. Un portavoz de Ahold USA dice que en torno al 7% de los puestos actuales de asesoramiento, como de marketing, recursos humanos y legales, serán recortados.
Ahold pretende generar 2.500 millones de euros en ventas online
La cadena neerlandesa Koninklijke Ahold NV dice que seguirá invirtiendo en crecimiento mediante su programa omnicanal, según rttnews.com. Su estrategia —que pretende lograr más clientes, más establecimientos y más opciones— ayudará a la compañía a cumplir su ambición de generar 2.500 millones de euros en ventas online para finales de 2017.
Las tiendas pequeñas de alimentación desaparecen en la República Checa
Las tiendas pequeñas de alimentación están desapareciendo en la República Checa, de las que el año pasado se cerraron 287, según una encuesta realizada por Nielsen, publica esmmagazine.com. En el país, hay 6.969 tiendas que operan en menos de 50 metros cuadrados. En el año 2000 eran 10.662. Los supermercados e hipermercados juntos suponen el 81% de las ventas totales de las tiendas de alimentación y conveniencia en la República Checa. El 19% restante lo producen tiendas más pequeñas, según Nielsen found.
Walmart cierra tiendas en Estados Unidos
La cadena minorista ha anunciado el cierre de cinco tiendas —una en Florida, dos en Texas, una en Oklahoma y una en California— debido a problemas de obstrucción y drenaje, informa kob.com. Las tiendas permanecerán cerradas seis meses, según uno de los empleados.
Reino Unido: Tesco venderá sus aviones
Tesco ya casi se ha deshecho de una flota de aviones corporativos que acabaron por simbolizar los errores estratégicos del mayor minorista del Reino Unido y la última nave será entregada el próximo mes, según theguardian.com. El grupo minorista ha vendido o devuelto cuatro de los cinco aviones que tenía el pasado otoño.
Reino Unido: Budgens contrata a la agencia creativa Über
Budgens ha nombrado a Über para diseñar su próxima campaña de marketing en tienda y online, según prolificnorth.co.uk. La agencia cuenta con más de diez años de experiencia en el sector y ha trabajado previamente con una gama de minoristas alimentarios como Booths, Iceland y Netto.
SuperValu invierte tres millones de euros en una campaña
SuperValu invertirá tres millones de euros en una presencia "muy fuerte" en diversos tipos de medios con la campaña que incluye la mayor actividad que ha tenido la compañía en los medios sociales, según su director de marketing, Ray Kelly, publica irishtimes.com.
Reino Unido: Sainsbury's se centrará menos en los comestibles
J. Sainsbury planea destinar espacio de venta de alimentación para productos no alimentarios, una superficie que equivale a casi 40 supermercados, en un intento por compensar la caída de ventas en alimentación, según telegraph.co.uk.
Las ventas de Norma crecen un 3,4% en Alemania
La cadena de descuento Norma ha anunciado que las ventas en Alemania aumentaron un 3,4% hasta 3.100 millones de euros en 2014, según retailanalysis.igd.com. El minorista señala que se benefició de su inversión en sus tiendas y centros de distribución, lo que le permitió llegar mejor a los consumidores en diferentes regiones.
Irlanda: 10.000 firmas para apoyar al personal de Dunnes
Los partidarios del personal de Dunnes Stores han presentado 10.000 firmas ante la directora general, Margaret Heffernan, en la sede de la compañía, según herald.ie. La petición es "garantizar que los trabajadores no sean intimidados por ejercer sus derechos".
Francia: Casino sigue débil en el primer trimestre
El minorista francés Casino señala que el crecimiento ha perdido velocidad en el primer trimestre, lo que refleja un todavía débil desempeño en Francia, pese al recorte de precios, informa Reuters.
Carrefour anuncia una estrategia para las tiendas polacas
El año 2014 fue difícil para Carrefour Polonia, según el director gerente Guillaume de Colonges, informa esmmagazine.com. El embargo ruso a la UE creó vastos excedentes de alimentos que, a su vez, provocaron la caída de los precios de los alimentos y una competencia todavía mayor en el mercado polaco, lo cual afectó al rendimiento del minorista. Sin embargo, "en cuanto a ventas, estamos viendo una tendencia positiva, en particular notable en el cuarto trimestre de 2014", añade. Para seguir promoviendo su recuperación, el minorista está reformando tiendas, revitalizando su cadena de suministro y descentralizando su negocio.
India: PepperTap se centrará en la entrega de alimentos
PepperTap, con base en Gurgaon, ha recaudado unos fondos de 10 millones de dólares de SAIF Partners y Sequoia Capital, según TechCrunch, que se usarán para expandirse a más ciudades como Bangalore, Pune, Bombay y Hyderabad a finales de este año. (Fuente: medianama.com)
India: La plataforma Grofers de entrega de alimentos a domicilio se expandirá
Locodel Solutions Pvt. Ltd, que dirige la plataforma de entrega de alimentos frescos Grofers, ha recaudado 35 millones de dólares de sus inversores Tiger Global Management y Sequoia Capital, según vccircle.com. La compañía usará los fondos para ampliar sus servicios a más ciudades. Su objetivo es entregar más de 20.000 pedidos este mes.
Alemania: Edeka probará unos mostradores para veganos
Dado que el veganismo es una opción para cada vez más compradores en Alemania, Edeka ha anunciado que probará la incorporación de unos mostradores Vegithek en 50 tiendas, según retailanalysis.igd.com. Los mostradores, que se lanzarán con el lema "Vegetariano, vegano, fresco", tendrán un diseño divertido y ofrecerán una amplia gama de productos vegetarianos y veganos sustitutos de la carne.
Deflación en el sector francés de los bienes de gran consumo
Las últimas estadísticas demuestran que el mes pasado en Francia los hipermercados y los supermercados atravesaron una deflación con respecto a febrero, publica esmmagazine.com. Los análisis realizados por IRI muestran que los previos de los bienes de gran consumo cayeron un 0,22% en su conjunto, tras una caída del 0,17% en febrero. En una base anual comparable, la deflación fue del 1,82% en marzo y del 1,33% en febrero.
El minorista francés Match cerrará tiendas
La cadena de supermercados francesa Match cerrará once tiendas tras haber tenido unas ventas decepcionantes, según un informe publicado en Linéaires. Se prevé que el minorista informe de una facturación de 1.065 millones de euros para 2014, según esmmagazine.com. Match es subsidaria del grupo belga Delhaize.