Lidl ajusta sus planes para entrar en EE. UU.
Lidl modifica sus planes para entrar en EE. UU.
Según Reuters, la cadena de supermercados de descuento alemana Lidl ha retrasado su plan de entrar en el mercado estadounidense hasta 2018, tras la partida sorpresa de dos altos ejecutivos el mes pasado. Klaus Gehrig, presidente y director ejecutivo del grupo Schwarz, propietario de Lidl, ha afirmado que las preparaciones para entrar en los EE. UU. están avanzando a buen ritmo, pero que las primeras tiendas se han planificado para 2018. Sus comentarios han sido confirmados por un portavoz de Lidl este pasado lunes. Se esperaba que Lidl abriera 100 tiendas en EE. UU. este año próximo, sobre todo en los mercados de la costa este, como su rival alemán Aldi. Lild también planea expandirse a Serbia y Lituania. La compañía ha declinado hacer comentarios sobre las razones del retraso, pero los medios alemanes y los analistas especulan que podría estar relacionado con la partida del presidente de la cadena este mes pasado, que llevaba mucho tiempo ocupando ese puesto.
Alemania: Mebane aprueba un centro de distribución para Lidl
El Ayuntamiento de Mebane se ha unido a la Junta de Comisionados del Condado de Alamance al aprobar su parte de 1,8 millones de dólares de los 5,4 millones de dólares en incentivos para la propuesta de un centro de distribución de alimentación en el Parque Comercial N.C., según ha publicado thetimesnews.com. MGP Retail Consulting LLC ha señalado que Lidl es la mayor cadena de alimentación de Europa y uno de los mayores minoristas del mundo. Está empezando a desarrollar sus tiendas en EE. UU. por primera vez y este centro de distribución les sería muy útil. La compañía planea terminar su construcción en 2017.
Alemania: Fuerte crecimiento para Rewe mientras Aldi y Lidl retroceden
Las cadenas de descuento alemanas Aldi y Lidl han perdido parte de su cuota en el mercado minorista alemán en el primer trimestre del año para beneficio de las grandes cadenas de supermercados, como revela un estudio llevado a cabo por GfK. Los beneficios de Aldi Nord durante los primeros tres meses del año han sido un 3,6% menores que en el mismo periodo de 2014. Aldi Süd ha perdido un 2,6% en comparación con los primeros tres meses del año pasado. Para Lidl, las ventas han caído un 1,5%. Por su parte, las grandes cadenas de supermercados han conseguido aumentar sus ventas durante el mismo periodo. Según el análisis de GfK, las ventas de Edeka han sido un 1,3% mayores mientras que Kaufland ha registrado un crecimiento del 4,3% y Rewe ha visto sus ventas crecer en un 6,3%.
EE. UU.: GIANT/MARTIN’S, nombrado Minoristas del Año 2015
GIANT Food Stores y MARTIN'S Food Markets han sido nombrados Cadena Minorista del Año 2015 por Grocery Headquarters, una publicación empresarial mensual nacional con una circulación de más de 33.000 ejemplares. Según prnewswire.com, el reconocimiento le fue otorgado a la cadena por su fuerte compromiso con la comunidad, sus dedicados asociados, su énfasis en la compra local y su enfoque en la nutrición.
Israel: Rami Levi negocia para comprar Mega
El gigante de las cadenas de supermercados de descuento Rami Levi está negociando para comparar las tiendas Mega, en conocidas dificultades financieras, pero hay dudas sobre si las conversaciones resultarán fructíferas al final, según informa Globes. Una fusión o una adquisición sería examinada de cerca por la autoridad antimonopolio.
Los agricultores estadounidenses le piden a Publix que se una a su Programa de Alimentos Justos
La apertura de un supermercado de la compañía Publix con sede en Florida, en South Asheville, trajo consigo producto fresco a precios razonables y, a la vez, protestas de un grupo de agricultores, según el artículo de mountainx.com. El grupo de agricultores quiere que Publix se una a su Programa de Alimentos Justos, una campaña que anima a las compañías minoristas a utilizar su poder de compra para requerir mayores estándares de trabajo para los trabajadores de las plantaciones que recolectan el producto que luego las compañías venden.
EE. UU.: Haggen está cumpliendo el programa de sus 100 tiendas en 100 días
Haggen está cumpliendo con su programa de inaugurar 100 tiendas en 100 días, ha confirmado Bill Shaner, director ejecutivo de las tiendas Pacific Southwest de la compañía, según supermarketnews.com. La compañía ya ha reabierto 42 antiguas tiendas Albertsons y Safeway en el sur de California. Cada remodelación cuesta una media de 500.000 dólares, según lo indicado por el director ejecutivo, hasta un total de aproximadamente 5 millones de dólares para las 100 tiendas.
India: Future Retail sube con la fusión con Sunil Mittal
La cadena de alimentación india Future Retail Ltd. ha ampliado su racha de subida de cinco días tras el anuncio de la fusión con Sunil Mittal’s Bharti Retail Pvt., con el objetivo de reducir costes y conseguir créditos más baratos. Según Bloomberg, Future comunicó hace unos días que se formarán dos compañías como consecuencia de la fusión. Future Retail mantendrá la gestión de las operaciones combinadas, que comprenderán 570 tiendas en toda India. Future Enterprises Ltd. será propietaria de la infraestructura y los activos de inversión de ambas compañías. Las dos nuevas entidades estarán gestionadas por un comité, según ha afirmado el vicepresidente del Grupo Future, Kishore Biyani.
EE. UU.: Dash’s Delivers se pone de moda en Nueva York
Dash’s Delivers se está poniendo de moda en el oeste de Nueva York, según wkbw.com. En solo unas pocas semanas, más de 1.000 personas se han registrado en el servicio de compras online de los Dash’s Markets.
India: El minorista de alimentación 24x7Fresh recaudará 20 millones de dólares
24x7Fresh, una tienda de alimentación online que promete entregas en una hora tras el pedido, planea recaudar unos 20 millones de dólares de sus inversores, según thehindubusinessline.com. La compañía también planea contratar 5.000 empleados en los próximos dos años, de los cuales 3.500 serían en este año fiscal.
“El comercio electrónico de alimentos no es rentable en Bélgica”
Un estudio de la Solvay Brussels School en 6 distribuidores diferentes muestra que ni uno solo de ellos consigue beneficios en Bélgica con las ventas de alimentos online, independientemente del modelo de negocio. Según publica retaildetail.eu, es una combinación entre que no hay suficiente volumen online, ya que solo el 1% de los alimentos se compran actualmente a través de este medio, en comparación del 6,5% del negocio global, y que los costes son demasiado altos, en especial los de personal.
Shoprite doblará su inversión en Nigeria
Tras la reducción de la tensión diplomática entre Sudáfrica y Nigeria, las compañías sudafricanas están efectuando sus primeros movimientos para aumentar sus inversiones en Nigeria, según publica nigerianbulletin. Shoprite, entre muchas otras, ha anunciado un programa de expansión que doblaría sus apuestas en la economía nigeriana.
Las compras de alimentación son más baratas en Reino Unido
Un estudio de mySupermarket’s Groceries Tracker muestra que una cesta de 35 productos básicos en todas las principales tiendas de alimentación costaba un total de 86,69 libras en mayo, por debajo de las 93,87 libras de hace 12 meses. Según el artículo de cityam.com, los precios han caído un 1%, algo más de 1 libra por mes, desde las 87,70 libras de abril. El brócoli es el producto que ha visto la mayor caída de precio, con un 29%.
El EBRD considera otorgar un crédito de 21 millones de euros al minorista bosnio Bingo
El Banco Europeo de la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD, por sus siglas en inglés) está considerando proporcionar hasta 21 millones de euros de apoyo al minorista Bingo para su expansión en Bosnia y Herzegovina, según esmmagazine.com.
EE. UU.: Food City acumula stock de fresas locales
Ciertas localizaciones de Food City están recibiendo de nuevo entregas diarias de fresas locales de Scott’s Farms, según supermarketnews.com. La plantación con sede en Unicoi, Tennessee, suministra fresas a las 16 tiendas de Tennessee y a 6 tiendas en Virginia.
EE. UU.: Unified Grocers se empeña en la minería de datos
Unified Grocers están empeñado en hacer minería de datos con los datos de sus miembros para ayudarles a alcanzar su máximo nivel, según ha afirmado Sue Klug, directora de marketing y asesora. Según supermarketnews.com, Klug ha indicado que la cooperativa con sede en Los Ángeles ha empezado a recolectar datos y ha centrarse en los análisis de las más de 800 tiendas de sus miembros y “utilizaremos esa información para ayudar a nuestros miembros a llevar sus ventas al máximo e, internamente, para ayudarnos a tomar mejores decisiones basadas en la demanda del consumidor más que en simplemente el movimiento en el almacén”.