La cadena de supermercados francesa Carrefour SA lleva dirigiendo tiendas en China desde 1995, según internetretailer.com. Ahora, también dirige una tienda online. Carrefour.cn se lanzó el mes pasado y vende sobre todo comestibles y productos del hogar. Por ahora solo envía a Shanghái, pero el minorista dice que tiene pensado expandirse a otras ciudades.
EE. UU.: Costco informa de los resultados de ventas de mayo
Costco ha informado de ventas netas por valor de 8.890 millones de dólares en el mes de mayo, las cuatro semanas con cierre el 31 de mayo de 2015, un incremento del 2% desde los 8.780 millones de dólares de similar periodo del año pasado, según marketwatch.com. Para las treinta y nueve semanas hasta el 31 de mayo de 2015, la compañía ha informado de ventas netas de 85.310 millones de dólares, un incremento del 4% desde los 81.990 millones de dólares de similar periodo del año pasado.
Australia: Aldi es un 50% más barato que Woolworths y Coles
El minorista de descuento Aldi ha sido nombrado el supermercado más barato según un estudio, mientras la popularidad de las marcas blancas aumenta. El estudio ha descubierto que los consumidores se gastarían 174,97 dólares en Coles y 176,77 en Woolworths en una cesta de productos típicos de primeras marcas. Una cesta de productos equivalentes en Aldi costaría solo 87,68 dólares. (heraldsun.com.au / smh.com.au)
Reino Unido: Las ventas en supermercados caerán en los próximos cinco años
Las ventas en los supermercados tradicionales caerán los próximos cinco años conforme crezca la popularidad de las cadenas de descuento y las ventas online ejerzan presión en las "cuatro grandes" cadenas de alimentación, según una investigación realizada por IGD, publica telegraph.co.uk. Las grandes superficies y los hipermercados sufrirán una caída de las ventas del 2,9% desde ahora y hasta 2020, un marcado contraste con el 82,2% de incremento de las ventas de las cadenas de descuento y el 92,9% de las ventas online. (Haga click aquí para seguir leyendo, en inglés).
Australia: Los beneficios de los minoristas sufren la presión, dado que los proveedores dicen "no"
Mientras la competencia aumenta en el mercado de la alimentación y los comestibles, valorado en 90.000 millones de dólares, por primera vez serán los minoristas y no los proveedores quienes sufran la carga de la reducción de márgenes, según un nuevo informe de UBS y el Australian Food and Grocery Council (AFGC). "El desempeño de los minoristas y los proveedores convergirá, ya que el fondo de ingresos de los minoristas está al límite y los proveedores ofrecen menos a los minoristas porque tienen menos que ofrecer", señala el analista de UBS Ben Gilbert. Los proveedores opinaban que los principales minoristas habían estado "ganando más de la cuenta", principalmente haciéndose con los márgenes de los proveedores, según un estudio de 66 proveedores de alimentos y comestibles, que representan el 40% de la industria. (Haga click aquí para seguir leyendo).
Amstor podría ser reemplazado por Silpo en Ucrania
La cadena de supermercados Amstor ha cerrado en varias regiones de toda Ucrania y podría ser reemplazada por la cadena minorista Silpo, según la Asociación de Minoristas de Ucrania. Al menos entre 15 y 17 supermercados Amstor se han cerrado por discrepancias entre los accionistas Alexandr y Vladimir Vagorovski. Se rumorea que Silpo se propone mantener la mayoría de los empleados de Amstor, pero reemplazará los altos directivos y altos cargos. Al parecer, varias otras compañías también han mostrado su interés por la cadena, como Fozzy Group y Karavan, dos compañías con base en Ucrania, e incluso han iniciado los procesos pertinentes. Sin embargo, Smart Holding ha informado a la Asociación de Minoristas de Ucrania que varias partes se han interesado en la oportunidad, pero que no se ha llegado a ningún acuerdo final (news.finance.ua)
Italia: Crai informa de crecimiento en 2014
La facturación de Crai aumentó un 24% en 2014, hasta los 4.850 millones de euros. Los productos de marca blanca encabezaron la tendencia, al crecer un 1% hasta lograr un 19,3% de la cuota de mercado, y las gamas premium tuvieron un fuerte desempeño, según retailanalysis.igd.com. Pese a las difíciles condiciones económicas en Italia en particular, Crai abrió casi 600 nuevas tiendas de salud belleza y comestibles en 2014.
Las tiendas rusas podrían ser obligadas a donar los alimentos no vendidos
Las tiendas, las cafeterías y los restaurantes podrían tener prohibido, por una legislación propuesta, desechar los alimentos no vendidos y ser obligados a donarlos a organizaciones benéficas que ayudan a las personas vulnerables o a los granjeros, según prodmagazin.ru. En 2013, Rusia desechó 1.930 millones de toneladas de alimentos.
El grupo Casino se centra en Leader Price Express y Casino Shops
Según datos de LSA Expert, en mayo el grupo Casino abrió 15 tiendas Leader Price Express, publica lsa-conso.fr. Trece de estas tiendas fueron anteriormente establecimientos Petit Casino. Otras diez tiendas Petit Casino se convirtieron en Casino Shops en mayo.
Francia: Auchan se convierte en Auchan.fr
Auchan está cambiando su estrategia de comunicación con un nuevo logotipo, un nuevo eslogan y una enorme campaña publicitaria, según bfmbusiness.bfmtv.com. Su eslogan ya no será "Vive mejor, vive más barato", sino "Y a ti ¿cómo te gusta la vida?". El pájaro rojo y verde de su logotipo se ha redondeado y afeminado más. El nombre de sus rótulos ha cambiado a Auchan.fr, lo que subraya sus ambiciones online.
Francia: Auchan retira frambuesas congeladas de marca blanca
Auchan está retirando las bolsas de 450 gramos de frambuesas de congeladas de su marca propia después de haberse demostrado que están contaminadas con norovirus, informa processalimentaire.com. La fecha de consumo máximo del producto es marzo de 2017. Se está pidiendo a los clientes que no consuman los frutos y que los destruyan o los devuelvan a la tienda.
Reino Unido: Lidl continúa atrayendo a los clientes de clase media
Un año después de que el minorista de descuento Lidl irrumpiera en el mercado de los vinos de primera calidad con una gama de botellas premium y vintage diseñadas para atraer más clientes de clase media, está haciendo lo mismo con las cervezas artesanas, según theguardian.com.
Reino Unido: Tesco reducirá el desperdicio entregando alimentos a las organizaciones benéficas
El gigante de la alimentación Tesco está colaborando con el banco de alimentos FareShare, según dailymail.co.uk. El minorista entregará 30.000 alimentos no aptos para la venta a los necesitados.
7-Eleven estará en los aeropuertos de Estados Unidos
7-Eleven, radicado en Dallas, abrió su primera tienda en un aeropuerto estadounidense el viernes y tiene pensado abrir una tienda en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth este otoño, según africaintelligence.com. Muchos aeropuertos internacionales fuera de los Estados Unidos ya tienen un 7-Elevens en las terminales.
Rusia: Dixy abre un nuevo supermercado Victoria en Moscú
El minorista de alimentación Dixy ha abierto un nuevo supermercado Victoria en el noreste de Moscú, por lo que ha expandido su presencia en la capital rusa, donde el minorista dirige 48 tiendas de las 93 que tiene en toda Rusia, informa anrt.info. Ofrecerá una gama de unos 12.000 productos básicos. Al comienzo del segundo trimestre, Dixy ya dirige un total de 2.370 tiendas, y la cuota de Victoria en los ingresos de la compañía es del 13%.
Australia: Los camioneros protestan ante Coles por las muertes en la carretera
Unos cien camioneros han acusado al gigante de los supermercados Coles por conducir a sus trabajadores a la muerte, informa 9news.com.au. El sindicato Transport Workers Union indica que Coles presiona a los conductores ha cumplir plazos de entrega poco realistas.
Reino Unido: Aldi anuncia cambios en la directiva
Dan Ronald y Giles Hurley han sido nombrados como nuevos gerentes generales de Aldi Reino Unido e Irlanda, tras el ascenso de Matthew Barnes al nuevo puesto de director general, según bloomberg.com. Ambos tomarán posesión de sus nuevos cargos el 1 de septiembre de 2015.
China: Better Life se expande online y offline
El minorista chino Better Life ha anunciado sus planes de expandir su plataforma de comercio electrónico yunhou.com, abrir 33 tiendas más y aumentar la inversión en construir centros comerciales, según retailanalysis.igd.com.
Kaufland renueva su red de distribución
Kaufland está revisando su red de distribución, pasando de unas instalaciones de gestión central a un negocio descentralizado, según igd.com. El minorista alemán está tomando un camino similar al de sus competidores, Rewe y Edeka, reestructurando su negocio en torno a seis centros regionales de distribución en toda Alemania. El nuevo modelo de distribución podría aplicarse en otros países en los que Kaufland opera.