Subrayando su compromiso con el Norte de Irlanda, la firma ha dicho que ampliará y modernizará sus almacenes para satisfacer la creciente demanda de los consumidores, en particular de productos hortofrutícolas frescos, según newsletter.co.uk. "El anuncio de hoy (...) demuestra el compromiso de Lidl con los productos de alta calidad por los que nos hemos hecho famosos", señala Glen Cinnamon, directora regional para Irlanda del Norte.
Turquía: Tesco gana un caso de impuestos
El Tribunal de Impuestos número 3 de Izmir ha declarado que las objeciones de Tesco a pagar una multa de 24,63 millones son justificadas, según informa karar.com. "El Tribunal de Impuestos número 3 de Izmir falló a nuestro favor en lo relativo a la Auditoría de Impuestos del Ministerio de Economía para el periodo entre 2009 y 2012". KIPA añade que continuarán con su examen de las investigaciones fiscales de 2014 y 2015.
EE. UU.: Whole Foods entra a la carga
Whole Foods Market ha anunciado hoy que bautizará su nueva cadena de tiendas orientada a la calidad con el nombre de 365 by Whole Foods Market, según fortune.com. Se trata de la marca blanca más accesible en precio de la compañía, cuyos productos afianzarán las nuevas tiendas. El primer establecimiento 365 abrirá en 2016. No cambiarán el objetivo de la compañía de lograr 1.200 establecimientos de su Whole Foods Market original (actualmente tiene unos 420). La compañía no ha especificado cuántas tiendas 365 planea abrir, pero ha dicho que cree que podría tener el potencial para la misma escala, según parece. La cadena 365 podrá mantener los precios más bajos construyendo sus tiendas con materiales más baratos, reduciendo la superficie y ofreciendo una gama de productos más pequeña y más cuidada. Las tiendas tendrán menos autonomía.
EE. UU.: Aldi abrirá 45 tiendas en el sur de California
La cadena alemana de descuento Aldi planea abrir la primera de sus 45 tiendas del sur de California en marzo, un paso que algunos analistas dicen que podría obligar a algunos competidores a bajar los precios, según latimes.com. La compañía está construyendo unas oficinas regionales y un centro de distribución en Moreno Valley para propiciar una mayor expansión en los próximos años, explica Jason Hart, director general de Aldi en Estados Unidos. Su entrada se espera que revolucione el mercado del sur de California, valorado en 44.000 millones de dólares y repleto de diversidad de jugadores: Costco, Target, Smart & Final, Walmart, Trader Joe’s, Ralphs, Vons, Albertsons, Stater Bros. Haggen, Fresh & Easy e innumerables mercados étnicos, según ocregister.com. La expansión de Aldi en la costa oeste forma parte de un plan de cinco años para abrir 650 tiendas en todo el país. Para finales de 2018, Aldi espera gestionar cerca de 2.000 tiendas, según dijo la compañía el jueves.
Nielsen Hong Kong gana el premio a la Agencia del Año
De nuevo, el equipo de Nielsen en Hong Kong ha sido nombrado Mejor Agencia de Investigación de Mercado del Año por Marketing Magazine, y así se ha colocado por delante de marcas como GfK, MillwardBrown y comScore, informa internationalsupermarketnews.com. Este es el segundo año que la oficina de Nielsen en Hong Kong se ha llevado a casa el premio por sus esfuerzos a la hora de proporcionar iniciativas de investigación de mercados precisas y exhaustivas a los clientes.
EE. UU.: Publix desea buena suerte a su competencia con la apertura del servicio online
Dos competidores claves de Publix, Kroger y Walmart, están probando el servicio de compra online, pero Publix señala que es difícil obtener beneficios con el servicio, según bizjournals.com. Walmart es el principal competidor de Publix en Florida, donde los dos poseen la mayor parte de la cuota del mercado. Kroger, propietario de Harris Teeter, es el mayor competidor de Publix en las Carolinas, donde Publix lleva un ritmo de crecimiento frenético.
EE. UU.: Walmart quiere centrarse de nuevo en los precios bajos
Walmart Stores Inc. está reduciendo la publicidad en TV, prensa y tiendas en un esfuerzo por volver a centrarse en los precios bajos todos los días, aunque los principales proveedores se quejan de que esta decisión está perjudicando a las ventas, según bloomberg.com. "Estamos regresando a una ofensiva de precios para atender mejor a nuestros clientes", señala una portavoz.
Aldi y Lidl se harán con un 4% más de la cuota de mercado de los "Cuatro Grandes" para 2020
Se prevé que los feroces minoristas de descuentos Aldi y Lidl mermen más la cuota de mercado de los cuatro principales supermercados, en torno a un 4% para 2020, según Moody's, informa ibtimes.co.uk. Dicho esto, podría haber luz al final del túnel para Tesco, Morrison, Asda y Sainsbury's: la agencia de calificación dice que los márgenes empezarán a recuperarse a partir de 2016-2017. Según el vicepresidente y analista sénior de Moody's:
Haga click aquí para ampliar.
"Esperamos que las cuotas combinadas de Aldi y Lidl del mercado del Reino Unido logren un 12-15% para 2020. Aunque las densidades de ventas de los minoristas de descuento han igualado a la de los cuatro grandes minoristas, Aldi y Lidl podrían continuar ganando en torno a un 1% de la cuota de mercado al año gracias a sus planes de expansión de tiendas en un momento en que los Cuatro Grandes han cerrado de forma discriminatoria tiendas no rentables para ahorrar costes. Sin embargo, el crecimiento económico del Reino Unido, el aumento de los salarios reales y la mejora de la confianza del consumidor podrían respaldar la recuperación gradual de los Cuatro Grandes a partir del año fiscal 2016/17".
ALDI SÜD distingue los productos locales con una etiqueta regional
Los consumidores encuentran cada vez más importante estar informados sobre el origen de un producto. Por esta razón, el grupo ALDI introduce la etiqueta regional. Los primeros productos con la etiqueta regional ya están disponibles en tiendas individuales de ALDI. En el futuro, más productos, como hortalizas y lácteos, mostrarán la etiqueta regional.
India: Big-Basket compra Delyver
El minorista de alimentación online Big-Basket ha comprado el proveedor de logística Delyver en una transacción en efectivo y acciones, ya que busca reforzar su capacidad de hacer entregas a los clientes en un tiempo reducido en cincuenta ciudades y competir con un montón de astutos rivales, según indiatimes.com.
Simply abre el primer supermercado ecológico en Italia
La franquicia italiana Etruria Cooperative, del grupo francés minorista Auchan, ha abierto su primer supermercado ecológico, según esmmagazine.com. La tienda remodelada de Simply en Capalbio, cerca de Grosseto, combina el respeto por el medioambiente, la promoción de productos locales y la comodidad. La gama incluye una selección de productos producidos localmente, como vino, aceite, carne, fruta, verdura, fiambre, queso y productos horneados, que se distinguen con el logotipo Sapori & Valori.
Bingo adquirirá las tiendas Tuš en Bosnia
El minorista bosnio Bingo planea la adquisición de varios supermercados que anteriormente eran propiedad del esloveno Tuš, según un comunicado del Consejo de la Competencia de Bosnia y Herzegovina, según esmmagazine.com. Debido a problemas económicos y a un entorno empresarial inestable, Tuš cerró las aproximadamente veinte tiendas que tenía en Bosnia y Herzegovina a finales del pasado año.
SPAR Reino Unido colaborará con Roadchef
La importante red minorista de conveniencia, SPAR, ha anunciado el lanzamiento de una colaboración de prueba con Roadchef, el tercer operador de áreas de servicio del Reino Unido, según igd.com. Esto permitirá que las tiendas de conveniencia de SPAR estén presentes en dos ubicaciones de prueba, junto con la amplia cartera de las marcas de franquicias de Roadchef, entre las que se encuentran McDonald's, Costa y WH Smith.