¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Continúan las importaciones de moras

Dado que la temporada nacional de la mora ha comenzado despacio este año, la venta para la importación ha sido un poco más grande este año. Conforme la producción va aumentando, los precios están siendo buenos.

"Normalmente, las importaciones de mora guatemalteca salen del mercado hacia finales de mayo o principios de junio", dice Mike Parr, de Team Produce, Florida. "Pero como la producción interna es un poco menor de lo esperado, se ha dado una ventana que ha permitido la continuación de las importaciones". Los volúmenes de Guatemala se han reducido bastante ahora, aunque hay buena demanda porque algunos productores no han logrado los niveles de producción que querían. Aunque los precios a principios de junio a veces se redujeron hasta cifras de un solo dígito, como señala Parr, se han mantenido firmes entre 10 y 15 dólares. El 19 de junio, los precios de una caja monocapa de moras de Georgia y Carolina del Norte costaba entre 14 y 16 dólares, y los precios de una de Salinas ascendían hasta los 18 dólares.

"Creo que el mercado será estable", añade Parr. "El consumo total está aumentando ya que el consumidor conoce mejor el producto y las moras se están convirtiendo en un berry básico, ya que ahora están disponibles todo el año".


Más información:
Mike Parr
Team Produce
+1 305 592 5562
Fecha de publicación: