Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: A los productores les preocupa el bajo precio de los melocotones

"Excluir los calibres B durante una semana bastaría para ayudar al mercado", explica un productor de Véneto.

"Al menos, ayudaría a comprender si los melocotones italianos aún tienen sentido o si con el producto español basta para cubrir nuestra demanda nacional. Sin embargo, si Italia todavía tienen un lugar en el mercado, los costes de producción y envasado deberían ser cubiertos".

"Siempre se habla sobre ética y la mayoría de las explotaciones comerciales están de acuerdo, aunque los productores también deberían ser tratados de forma ética", observa un productor de Romaña.



"En Apulia, estamos dejando que los melocotones caigan al suelo en protesta contra los precios de los supermercados. Pese a la falta de producto, están vendiendo con un recargo del 200-300%".

También se rumorea que algunos productores están pensando en denunciar la presión que reciben de algunos minoristas ante la autoridad antimonopolio.

Lo cierto es que el Gobierno ha incrementado las sanciones bajo el artículo 62 de 2012 de una ley de este año en cuanto a la obligación del contrato escrito y al incumplimiento de las relaciones comerciales, pero hasta el momento no ha habido ningún cambio.



El suministro del producto no está organizado, lo que favorece a los competidores españoles, y la ampliación del veto ruso significa que se necesitan medidas comunitarias para salvaguardar el producto afectado.

Mientras tanto, en Alemania...
"Hoy, los cestos de 1 kilo de nectarinas italianas se venden en los minoristas alemanes a 0,88 euros, contra los 2,99 euros que cuesta el producto español suelto. Prácticamente, usan el producto italiano para ofertas especiales", informa un exportador.


Arriba, nectarinas italianas y, abajo, producto español a granel.



"Otro minorista vende las cestas españolas a 1,99 euros y las nectarinas a 1,59 euros. Aquí hay algo que no falla; si no paramos de repetir que nuestros productos están certificados y garantizados, mientras que los españoles cultivan en masa usando sustancias que están prohibidas, ¿por qué se dan estos precios?".


A la izquierda, melocotones españoles a 1,99 euros. A la derecha, nectarinas españolas a 1,59 euros.

El debate está abierto.

Texto y traducción de FreshPlaza. Todos los derechos reservados.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor