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EE. UU.: Estimaciones para la cosecha de pera 2015

La reunión anual de los productores de peras del Noroeste se celebró la semana pasada en Portland y las previsiones para la cosecha de pera de 2015 se fijaron en casi 20,4 millones de cajas estándar, lo que equivale aproximadamente a 451.000 toneladas de peras frescas. Estas estimaciones son un 2% mayores que las de la cosecha del año pasado. Las estimaciones se realizaron a partir de los datos de los productores de Wenatchee y Yakima, Washington y Mid-Columbia, y Medford (Oregon).

Con un invierno relativamente suave y las temperaturas cálidas de la primavera, se espera que la cosecha se adelante unos cinco o siete días, comenzando a finales de julio con la Starkrimson, seguida de la cosecha de Bartlett a principios de agosto. Las Anjou, Red Anjou, Bosc, Comice, Concorde, Forelle y Seckel se recolectarán desde finales de agosto hasta septiembre. Sin problemas importantes de heladas, la calidad del cultivo se espera que sea excelente, con un buen calibre de fruta para el mercado interno y de exportación.

Las tres variedades principales producidas por los productores del Noroeste siguen siendo las mismas que el año pasado. Se prevé que las Green Anjou supongan un 54% del total de la cosecha de 2015 y se espera que las peras Bartlett y Bosc produzcan un 21% y 15%, respectivamente.

Las peras Green Anjou están mostrando un descenso de la cosecha del 1% con respecto a 2014, pero un aumento del 1% con respecto a la media de cinco años. Se prevé que las peras Bartlett desciendan un 7% respecto a los resultados de la temporada anterior, con un aumento del 1% con respecto a la media de cinco años. Los productores prevén que la pera Bosc aumentará un 5% con respecto a la cosecha de 2014, un 4% más respecto a la media de cinco años. El tamaño de la pera Red Anjou se espera que disminuya un 4% con respecto al año pasado, pero seguirá siendo un 4% mayor con respecto a la media de cinco años.

La cosecha de peras ecológicas certificadas en el Noroeste se prevé que suponga en torno al 5% del total con 974.115 cajas estándar (21.430 toneladas) en la cosecha 2015, un descenso de más del 11% en comparación con un fuerte cultivo ecológico de 2014, pero seguirá siendo un 8% mayor que la media de cinco años. La Bartlett y la Green Anjou son las dos variedades de peras ecológicas más abundantes, con una estimación de 301.500 cajas estándar de Barlett y 377.000 de Green Anjou para 2015.

"Las estimaciones de este año, aunque menores que en los dos últimos años, todavía significan una cosecha de pera sólida y manejable con cantidades promocionables tanto para el mercado interno como para el de exportación", indica Kevin Moffitt, presidente y director general del Pear Bureau Northwest. "Dado que se espera una calidad y un calibre excelentes, el equipo de comercialización del Pear Bureau ya tiene planes de publicidad y promoción para continuar incrementando el consumo de peras en todo el mundo. Nuevos estudios de consumo han descubierto datos como que la generación Y es la que más peras compra, una media de nueve peras por compra. Esta información, junto con los análisis minoristas a medida, se compartirán con los compradores para ayudar a incrementar la rentable categoría de la pera".

Con el comienzo de la nueva temporada, el equipo de marketing interno está preparando programas diseñados para incrementar el consumo y el conocimiento de las peras frescas. El Pear Bureau continuará con su enérgica campaña centrada en enseñar a los consumidores cómo saber cuándo una pera está madura y lista para consumirse. La página web del Pear Bureau renovará su imagen para la nueva temporada y se centrará más en recetas y recursos digitales para ayudar a los consumidores a disfrutar de las diez variedades de peras del Noroeste y a descubrir formas versátiles de utilizarlas. Un programa integrado de relaciones públicas y comunicación continuará informando a los consumidores sobre los beneficios nutricionales y las aplicaciones culinarias de las peras. Dado que el 91% de todos los estadounidenses consume aperitivos a diario, el PBNW pondrá en marcha un programa multicanal que dará a conocer formas sencillas de disfrutar de las peras como aperitivo.

El Pear Bureau seguirá usando sus exhaustivos datos sobre la categoría de la pera para sus planes de comercialización y promoción a medida de los consumidores para los minoristas de todo el país. Se incorporarán a usapears.org recursos digitales y basados en web y formación para ayudar a los minoristas y mayoristas en la nueva temporada.

Para la temporada 2015-16, el Pear Bureau llevará a cabo promociones de exportación en 36 países de todo el mundo con 14 representantes internacionales de marketing que coordinarán promociones para USA Pears tanto con el consumidor como con actividades comerciales específicas para cada mercado. La atención seguirá centrada en los principales mercados de exportación de USA Pears, como México, Canadá, Colombia y los EAU, además de China e India, que siguen siendo dos de los mercados de crecimiento más fuertes de la industria. El Pear Bureau también está preparado para reintroducir actividades promocionales e Rusia —anteriormente uno de los tres principales destinos de exportación— si el mercado se reabre para las exportaciones de Estados Unidos. Las actividades claves para la temporada incluyen continuar con la asociación con los estudios de cine Fox Pictures y Universal Pictures para realizar promociones conjuntas en Latinoamérica, donde USA Pears utiliza imágenes de películas para niños como Pingüinos de Madagascar y los Minions mediante vallas publicitarias, concursos y promociones en tienda.

El Pear Bureau también ampliará la campaña de PMA "¡Come de forma inteligente!" con personajes de Barrio Sésamo a sus actividades en tienda en México. También en México, el sistema registrado de datos de la categoría de peras de Pear Bureau continúa aportando perspectivas para el mercado mexicano y permite que los programas de marketing que duran toda una temporada estén hechos a la medida de cada minorista. En Colombia, Costa rica, República Dominicana y Guatemala se realizará una promoción conjunta con el programa de televisión para niños LazyTown.

Las actividades con la temática del Año Nuevo chino en las principales ciudades de China continuarán promocionando las peras de USA Pears durante un periodo de promoción clave. También en Asia, el Pear Bureau lanzará una nueva actividad para los medios sociales en China e India.

Más información: usapears.org


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