¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Buena demanda para la fruta de hueso, pero a bajo precio

La uva española se ha encontrado con un mercado casi vacío en Europa

Tras un mes de campaña de uva de mesa en Murcia en la que se empieza con uvas blancas sin semillas, las primeras valoraciones son de una demanda excelente y un muy buen ritmo de ventas. Así lo corrobora Cristina Gutiérrez, responsable de marketing del Grupo El Ciruelo.

“Hemos empezado con un mercado relativamente vacío, ya que en India tuvieron problemas de granizo y la producción bajó considerablemente. En el mes de mayo no hubo prácticamente volumen de uva blanca sin semilla. Además, Egipto también ha enviado mucho por avión y mucha menos cantidad por barco, por lo que apenas hemos coincidido con ellos. Esto, junto a una demanda que se mantiene alta, se está traduciendo en precios en torno a un 20 y un 25% más elevados que el año pasado”.



Por otra parte, Cristina señala que “se trata de una campaña buena en calidad y volúmenes en comparación con la bajada de producción del año pasado, sobre todo en variedades blancas”.

En estos momentos, El Ciruelo está comercializando variedades blancas sin semillas como Sugraone, en negras sin semillas con Midnight Beauty y en rojas sin semillas con Flame y Spring Blush, que distribuye principalmente a los mercados de Escandinavia, Alemania y Reino Unido, donde se consume uva sin semillas en un 95%.

La empresa murciana es capaz de extender su campaña de uva de mesa hasta seis meses con producción propia, empezando en junio y terminando en diciembre. “Empleamos distintas técnicas de cultivo en diferentes zonas de producción de Murcia y tenemos acceso a prácticamente todas las variedades desarrolladas a nivel nacional y mundial”, indica Cristina.

Buena demanda para la fruta de hueso, pero con un descenso en los precios
“Todavía nos quedan alrededor de tres semanas o un mes de comercialización de melocotón y nectarina con menor volumen, ya que nuestro grueso de producción está en mayo y junio. Aparte, todavía podemos suministrar paraguayo durante un mes y medio más y ciruela hasta octubre”, comenta Cristina.



“La campaña de de fruta de hueso de Murcia ha sido buena, pero si hablamos de estos momentos, la situación es de alta demanda, que es importante, pero de precios muy bajos. Estamos en un momento en el que coinciden las zonas productoras de Murcia, Extremadura, Lérida, Aragón... y fuera de España, Italia, Francia y Grecia, lo cual presiona los precios a la baja”.

Por otra parte, de acuerdo con Cristina, “no estamos notando la ausencia de Rusia. Sigue habiendo demanda a pesar de los precios”.


Más información:
Cristina Gutiérrez
Grupo El Ciruelo
Ctra. Alhama-Cartagena, Km 2,5.
ALHAMA - MURCIA - España
T: +34 968 630 645
M: +34 629 253 150
cristina@elciruelo.com
www.elciruelo.com