Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

India: Los aguacates de contratemporada inundan el mercado

Los aguacates de contratemporada de la localidad de Kodaikanal han comenzado a inundar los mercados de la región y los minoristas dicen que las frutas, que tienen un precio de unas 100 rupias (1,43 euros) por kilo, son de buen calibre y calidad este año.

También conocidos como "fruta de mantequilla", los aguacates se cultivan en grandes explotaciones de Kodaikanal. Los agricultores dicen que los aguacates suelen llegar al mercado cuando empiezan a madurar en los meses de agosto y septiembre, pero este año han llegado un poco pronto.

Los aguacates tienen mucha demanda en todas partes, pero en el estado de Tamil Nadu el consumo es bastante bajo. El 90 por ciento de las naranjas y aguacates cultivados en Kodaikanal se envían aKerala. Un kilogramo de fruta cuesta unas 50 rupias (0,71 euros) por kilo en el campo y unas 100 o 160 (1,43-2,29 euros) rupias por kilo al por menor en el mercado.

Por otro lado, el precio de las frutas del árbol de jack, que se producen en las colinas de Sirumalai, ha bajado drásticamente debido a la alta producción de esta fruta. Los agricultores indican que las lluvias en su debido momento han dado lugar a un mayor número de frutos este año.


Fuente: indiatimes.com




 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor