¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La USDA amplía las opciones para importar kiwi de Chile

El Servicio de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha publicado una normal final que, a partir del 19 de octubre, modifica el reglamento de frutas y hortalizas para permitir la importación del kiwi de Chile a los Estados Unidos, sujeto a los siguientes procedimientos:
  • la fruta debe cultivarse en un lugar de producción registrado por el Gobierno de Chile y con certificación de baja prevalencia de Brevipalpus chilensis;
  • la fruta debe ser sometida a una muestra poscosecha en el lugar de producción registrado;
  • tras el procesamiento poscosecha, la fruta debe ser inspeccionada en Chile en un lugar de inspección autorizado;
  • cada envío de fruta debe ir acompañado por un certificado fitosanitario con una declaración adicional que indique que la fruta se ha declarado libre de Brevipalpus chilensis basándose en las inspecciones en campo y en la planta de envasado.
El APHIS señala que Estados Unidos depende de la importación para aproximadamente el 80 por ciento de su suministro de kiwis y que la mitad de todos los kiwis importados procedieron de Chile en 2012, por encima del tercio de 2008. Dado que se prevé que Chile continúe dominando el suministro de kiwi a Estados Unidos en el corto plazo, esta norma da a los exportadores chilenos la opción de cumplir los requisitos de importación de Estados Unidos usando los procedimientos descritos arriba, en lugar de fumigar con bromuro de metilo. El APHIS añade que las importaciones de kiwi de Chile son en gran parte de contratemporada para las ventas de los productores de Estados Unidos, lo que sugiere que el impacto económico de esta norma para las pequeñas empresas estadounidenses será leve.

Fuente: strtrade.com
Fecha de publicación: