Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Michel Schrijnemaekers, de Fruitveiling Zuid-Limburg:

Las manzanas para la industria marcan un buen precio para el mercado

La cosecha de fruta de pepita en el sur de Limburgo, Países Bajos, progresa de forma estable. Según Michel Schrijnemaekers, de Fruitveiling Zuid-Limburg, las condiciones son buenas para el mercado. “Hemos acabado con la cosecha anterior, que es lo principal. Hemos acabado con la mayor parte de las Jonagold, y las Junami y las Elstar han ocupado ya su lugar”.

Manzanas Sissired
Los daños por granizo en el sur de Limburgo se han limitado solo a tres o cuatro compañías. La temporada de la manzana empezó con las manzanas de verano, como es habitual, y Michel afirma que este año las Sissired, una mutación de las manzanas Delcorf, han conseguido una buena facturación con su gran color. “Ahora tenemos escasamente 700 toneladas de ellas. El precio medio ha sido de alrededor de 1 euro y es un precio realmente bueno para estas manzanas. Prácticamente se han agotado”.

Hace dos semanas ya estaban listas las manzanas Elstar. “La temporada empezó con una buena demanda y ahora la demanda es razonable. Yo personalmente esperaba más demanda de las Elstar, pero no estoy descontento. Con un precio de alrededor de los 60 céntimos estamos a un nivel muy diferente al del año pasado”, comenta Michel. “Las ventas suceden sobre todo en el mercado nacional, pero también se está destinando algo a Alemania; allí tienen menos Elstar, así que compran las neerlandesas”.



El mercado de la industria
“También están entrando las primeras manzanas Golden y Boskoop. Se paga bastante dinero por esas manzanas, pero eso no dice mucho sobre cómo irán las cosas en el mercado. En general, soy optimista en cuanto a las ventas. Las manzanas para la industria marcarán un buen precio para el mercado. Hay una buena demanda de manzanas para la industria; el precio cayó a 12 céntimos, pero ha vuelto a subir y espero que lo siga haciendo”.

“El 90% de las peras están almacenadas y estamos acabando con las últimas que quedan. Las cosechas tienen un aspecto bastante bueno. Antes pensaba que podríamos tener algunos problemas con el tamaño, pero no ha sido malo. Las peras no son ni de lejos tan grandes como el año pasado, pero, sin duda, tampoco son pequeñas, pues los calibres son 60/70. A diferencia de las manzanas, las peras sí que tienen una fuerte demanda del extranjero”.


Más información:
Cooperatieve Fruitveiling Zuid-Limburg
Aan de Fremme, 33
6269 BK Margraten
Tel.: 043-458588
Fax: 043-4588599
info@veilingzl.nl
www.veilingzl.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor