¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bajos precios y mermas del 30%

Las lluvias complican la campaña de uva del Valle del Vinalopó

La campaña de uvas de mesa del Valle del Vinalopó se está viendo afectada, un año más, por la influencia de las lluvias, que han mermado la producción de uva blanca en alrededor de un 30%.

"El exceso de humedad ha derivado en enfermedades como el oídio y la pudrición de las cepas. Hay zonas en las que no podemos cosechar ni un solo kilo", comenta Miriam Cutillas, de la empresa alicantina Uvasdoce.



"Tendremos que compensar estas mermas adelantando la importación de uva italiana antes de la cosecha de la variedad Aledo", afirma.

Estas circunstancias se suman a una campaña ya de por sí complicada para la uva de mesa.

"El año pasado tuvimos una campaña muy positiva en cuanto a precios, pero este año está siendo difícil. Muchas empresas han sacado sus producciones al mercado temiendo los efectos de las lluvias, por lo que hay momentos en los que se ha concentrado mucha oferta con partidas de fruta que no reunía la calidad", explica. "Además, desde las cadenas de supermercados también aprovechan estos momentos para hacer promociones, algo que termina de derrumbar los precios".

Por otra parte, a las uvas rojas les está costando más tiempo adquirir coloración, debido a las altas temperaturas de este verano. "Esperamos que cambie la situación a partir de octubre".


Más información:
Miriam Cutillas (responsable de Marketing)
UVASDOCE
Ctra. Monforte-Agost km. 6,9
Partida de las Norias n.º 188
T: +34 965 620 125
M: +34 659670964
info@uvasdoce.com
www.uvasdoce.com