“Llevamos alrededor de una semana de adelanto este año”, asegura Bill Carriere, de Carriere Family Farms. “Las variedades tempranas han tenido una cosecha algo ligera, pero hay una gran cosecha de Howards este año. Creo que habrá entre un 10 y un 15% más que el año pasado y la calidad es excelente”. Los volúmenes de Hartleys, por el contrario, han sido algo escasos, pero en general el volumen de este año parece estar en el buen camino para alcanzar las 575.000 toneladas estimadas para el estado.
“Acabaremos con la mayor parte del volumen un poco más pronto”, indica Carriere. “Habremos acabado la primera semana de noviembre, lo cual no deja de ser normal, pero todo se detendrá de golpe”. Los precios han sido algo irregulares a principios de temporada, en parte por la presencia de nueces de la cosecha del año pasado, pero el mercado se ha estabilizado en los últimos días.
“No estamos moviendo cantidades masivas porque el mercado chino no está comprando tanto como en el pasado”, señala Carriere. “Pero los precios a finales del año pasado eran altos, así que ahora se acercan más a la media. Tenemos suficiente recolectado para saber que no va a ser una cosecha espectacularmente grande, así que esperamos que el mercado se mantenga estable”.
Para más información: