¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La crisis económica beneficia a la exportación brasileña de uva, pero no tanto a la importación de fruta de pepita

Portugal duplica la exportación de peras Rocha a Brasil

En 2014 se duplicó el volumen de peras Rocha portuguesas exportadas a Brasil, hasta un total de 51.834 kilos, según las cifras publicada por el Gobierno estadounidense el pasado 9 de octubre. La cifra total de importación de peras en Brasil subió un 10% en 2014 con respecto al año anterior, al pasar de los 189.696 kilos a los 208.346 kilos.

La UE exporta más rápido y más barato
Argentina es el mayor suministrador de peras para el mercado brasileño. Este país vecino tiene una ventaja sobre los exportadores europeos y estadounidenses, que deben pagar un 10% de tasas. Las temporadas estadounidense y europea transcurren al mismo tiempo, pero debido a las tasas más baratas y al transporte más rápido, los europeos tienen ventaja sobre los estadounidenses, y los comerciantes españoles y portugueses son los que más se benefician de ello.

Los brasileños consumen 3 kilos de manzanas al año
La importación de manzanas subió un 24% en 2014 hasta alcanzar los 111.920 kilos. No se espera que este aumento dure debido al descenso en el consumo y al aumento de precios de los productos importados, ambos resultado de la crisis económica.

En Brasil se prefieren diferentes tipos de manzanas en diferentes regiones. El sur, tradicionalmente, se asemeja a Europa y prefiere los tamaños grandes. En el centro del país quieren tamaños medios y en el noreste prefieren las manzanas pequeñas. Estas diferencias en preferencias aseguran un suministro durante todo el año de manzanas al mercado brasileño. Según la Asociación Mundial de la Pera y la Manzana, los brasileños consumen, de media, 3 kilos de manzanas al año.

Exportación de uva
En lo que respecta a la exportación de uva, los Países Bajos son buenos clientes de Brasil. En 2014, Brasil exportó 14.927 kilos de uva a los Países Bajos. La exportación disminuyó un 34% en 2014 y fue principalmente el mercado interno el que se benefició de ello. No obstante, debido a la crisis económica, se espera que el consumo descienda de nuevo y los comerciantes volverán a centrarse en la exportación, lo que se reflejará, sin duda, en las cifras de 2016.
Fecha de publicación: