Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La crisis económica beneficia a la exportación brasileña de uva, pero no tanto a la importación de fruta de pepita

Portugal duplica la exportación de peras Rocha a Brasil

En 2014 se duplicó el volumen de peras Rocha portuguesas exportadas a Brasil, hasta un total de 51.834 kilos, según las cifras publicada por el Gobierno estadounidense el pasado 9 de octubre. La cifra total de importación de peras en Brasil subió un 10% en 2014 con respecto al año anterior, al pasar de los 189.696 kilos a los 208.346 kilos.

La UE exporta más rápido y más barato
Argentina es el mayor suministrador de peras para el mercado brasileño. Este país vecino tiene una ventaja sobre los exportadores europeos y estadounidenses, que deben pagar un 10% de tasas. Las temporadas estadounidense y europea transcurren al mismo tiempo, pero debido a las tasas más baratas y al transporte más rápido, los europeos tienen ventaja sobre los estadounidenses, y los comerciantes españoles y portugueses son los que más se benefician de ello.

Los brasileños consumen 3 kilos de manzanas al año
La importación de manzanas subió un 24% en 2014 hasta alcanzar los 111.920 kilos. No se espera que este aumento dure debido al descenso en el consumo y al aumento de precios de los productos importados, ambos resultado de la crisis económica.

En Brasil se prefieren diferentes tipos de manzanas en diferentes regiones. El sur, tradicionalmente, se asemeja a Europa y prefiere los tamaños grandes. En el centro del país quieren tamaños medios y en el noreste prefieren las manzanas pequeñas. Estas diferencias en preferencias aseguran un suministro durante todo el año de manzanas al mercado brasileño. Según la Asociación Mundial de la Pera y la Manzana, los brasileños consumen, de media, 3 kilos de manzanas al año.

Exportación de uva
En lo que respecta a la exportación de uva, los Países Bajos son buenos clientes de Brasil. En 2014, Brasil exportó 14.927 kilos de uva a los Países Bajos. La exportación disminuyó un 34% en 2014 y fue principalmente el mercado interno el que se benefició de ello. No obstante, debido a la crisis económica, se espera que el consumo descienda de nuevo y los comerciantes volverán a centrarse en la exportación, lo que se reflejará, sin duda, en las cifras de 2016.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor