¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los volúmenes de kiwi griego están aumentando

Se prevé que la producción de kiwi en Grecia aumente esta temporada con respecto a la de las últimas campañas. Los huertos que se plantaron hace poco están alcanzando la madurez, uno de los motivos del aumento, pero también que la industria sea más profesional es un factor de la predominancia del país como importante productor y exportador de kiwi.

"Esperamos un aumento del 25 por cien en la cantidad de fruta esta temporada, en comparación con la anterior", explica Christina Manossis, de Zeus Kiwi. "Eso se aplica tanto a Zeus Kiwi como a todo el país". Gracias a un nuevo método de medición de la madurez de la fruta, se garantizará que la fruta enviada por Zeus Kiwi tenga una buena calidad de consumo, apunta Manossis, porque, además de los niveles Brix, se tendrá en cuenta la materia seca. No obstante, el tamaño medio de la fruta se prevé un calibre menor que la media de la temporada anterior.

"La reducción de los calibres se debe a la polinización". Pero el predominio de fruta más pequeña no será un problema para la comercialización, asegura, porque en la amplia red de destinos de exportación de los exportadores del país, hay países que demandan fruta más pequeña.

Está previsto que los envíos empiecen a llegar a europa en torno a la primera semana de noviembre, más pronto de lo habitual. El alto contenido de azúcar presente en la fruta merece un adelanto de la temporada de exportación, que suele comenzar más avanzado noviembre.

"Por primera vez, tendremos programas normales de kiwi para Líbano y Kuwait", señala Manossis. "Para Polonia todavía no tenemos un programa normal, por lo que las exportaciones se basarán en la oferta y la demanda". La expansión de Zeus Kiwi a nuevos países continúa con esfuerzos para obtener permisos de envío a Corea del Sur y Brasil. Manossis espera lograr permiso para enviar a este último país la próxima temporada, pero el permiso para Corea del Sur todavía está muy lejos.

 
"Solicitamos permiso para Corea del Sur hace casi tres años, pero es normal, ya que otros países de la UE como Italia han recibido permiso para exportar tras siete años". China sigue siendo un mercado interesante para muchos exportadores griegos. Allí los consumidores prefieren fruta más dulce, por lo que los exportadores quieren enviar variedades, como el kiwi amarillo, que tienen un perfil de sabor más dulce que el kiwi estándar Hayward. Aunque, en teoría, Zeus Kiwis compite con la producción local, así como con exportadores rivales de Grecia y todo el mundo, el mercado chino es lo bastante grande como para acomodar la mayoría del volumen que se le envía.

"China es un mercado enorme al que nunca podremos proveer suficiente fruta", indica Manossis. "Hay fruta china en el mercado, pero no se puede comparar, pues el kiwi Zeus es una fruta de alto valor añadido debido a su calidad y sostenibilidad. "Yo creo que en China hay espacio para todos, así que no hay necesidad de competir entre exportadores griegos".

Más información:
 
Christina Manossis
Zeus Kiwi - Greece
Tel. +30 2351 053559
Línea dir. +30 2351 045395
Fax. +30 2351 053901
Skype Christina.manossis
christinam@zeuskiwi.gr
www.zeuskiwi.gr
Fecha de publicación: