Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
España: Un nuevo fungicida reduce las pérdidas comerciales en fresa
Alrededor de 70 productores de fresa se han interesado por conocer las propiedades del nuevo fungicida de Bayer Luna Sensation eficaz frente a la botritis y el oídio de la fresa. Dos técnicos de Bayer, Jordi Fullana, responsable de cultivos hortícolas Iberia, y Agustí Soler, responsable de GAP & Food Safety Iberia, han estado en Moguer para explicar los pormenores del nuevo fungicida, que es el único representante de una nueva familia química, las piridiletilamidas, que actúan como inhibidor de la enzima succinato deshidrogenasa (SDHI), impidiendo la producción de energía en las células del hongo. Luna Sensation se basa en la combinación de fluopyram y trifloxistrobin.
Una de las cualidades más interesantes del fungicida de Bayer es el resultado en postcosecha, pues reduce las pérdidas en campo al 9% frente a la media de los programas estándar, que se sitúan en el 18%; las pérdidas después de cosecha se quedan en el 20% frente al 31% de los programas estándar y consigue que el 71% de los frutos sean aptos para comercializar frente al 51% de los programas estándar. Ni que decir tiene que las diferencias son mayores si se comparan con las producciones sin tratar.
Jordi Fullana se ha centrado durante la presentación del producto en dar los detalles del comportamiento y propiedades del fungicida, así como en su incidencia en postcosecha. El técnico ha subrayado el beneficio económico que logra el agricultor al conseguir prolongar la vida del fruto en condiciones óptimas para su comercialización.
Otra de las cualidades a destacar de este nuevo fungicida es el movimiento flujo de savia ascendente, así como que el plazo de seguridad para la recolección es de tan sólo un día.
Agustí Soler, que se ha centrado en la seguridad alimentaria, ha dejado fuera de dudas que este tratamiento cumple los parámetros más exigentes de los mercados europeos en lo que se refiere a la medición de residuos. El nuevo fungicida tiene similares ventajas contra el oídio en los frutales.
Al acto de presentación de Luna Sensation en Huelva han asistido también Miguel Angel Sanz, coordinador de Marketing Operativo de Bayer, junto a Luis González y Francisco Manuel Díaz, ambos de Bayer.