Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (California): Los productores recolectan los caquis antes de que llegue el frío

Dado que en el Valle Central de California se espera la llegada del frío para Acción de Gracias, los productores de caquis se apresuran a recolectar la fruta que queda para que no se congele. Aunque este pequeño aumento de la cosecha podría haber afectado a los precios anteriormente, no es probable que esto los haga disminuir significativamente a estas alturas del año.



"Los caquis aguantan mejor en el árbol que en las cámaras frigoríficas, así que los dejamos por recolectar hasta estar listos, y después los recolectamos gradualmente en octubre y noviembre", explica Casey Hollnagel, de Vertical Foods. Puesto que las temperaturas están bajando, los productores están cosechando la fruta que han dejado en los árboles, porque si sigue en el árbol cuando lleguen las heladas, la fruta se congelará y se hará papilla cuando se descongele.

"Ahora mismo, quien no haya finalizado de recolectar, se está apresurando a cosechar toda la fruta de los campos", indica Hollnagel. El volumen ha sido estable y los precios de mercado lo han reflejado. Aunque el aumento en la actividad de cosecha podría haber tenido un efecto mayor en septiembre y octubre, la mayoría de los productores ya han realizado el grueso de la recolecta, por lo que los precios se mantendrán donde están ahora". El 24 de noviembre, una caja de caqui Fuy de calibre 15 del Valle de San Joaquín costaba entre 13,95 y 14,95 $, y una caja de caquis Hachiya de calibre 15 costaba entre 12,95 y 14,95 $.



"Muchos productores han recolectado, envasado y vendido la mayor parte de su fruta", añade Hollnagel. "Esto podría derivar en más producto en el mercado, pero ya estamos a últimos de temporada. Creo que el mercado tomará algo de fuerza tras Acción de Gracias, pero no habrá ningún pico".


Más información:
Casey Hollnagel
Vertical Foods LLC
+1 559 743 0100

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor