¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cerezas de Chile se promocionan en los vuelos de una aerolínea china

Como parte de las actividades de promoción llevadas a cabo en la República Popular de China con el fin de promover, activamente la distribución y venta de cerezas de Chile, el Comité de Cerezas de ASOEX ha llevado a cabo recientemente una promoción conjunta con la línea aérea China Eastern Airlines, en la que las cerezas nacionales fueron promovidas entre los pasajeros de una de las rutas de la línea aérea más popular dentro de China, correspondiente al vuelo MU5119 con destino Shanghái-Beijing.


 
En el vuelo, los pasajeros recibieron un regalo en forma de cerezas chilenas, que también incluía sugerencias de uso e información para poder comprar el producto a través de la plataforma online www.yiguo.com, utilizando un código QR.
 
El lanzamiento de este proyecto de promoción se llevó a cabo en el Aeropuerto de Hongqiao de Shanghái el 2 de diciembre, y fue organizada conjuntamente por China Eastern Airlines, la Embajada de Chile en China, la Oficina Comercial de Chile (ProChile) en Shanghái y el Comité de la Cerezas de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G (ASOEX).


De izquierda a derecha: Li Yangmin, Gerente de Operaciones de China Eastern Airlines; César Suarez Director de la Oficina de ProChile en Shanghái; Tian Liuwen, Director General de China Eastern Airlines; Jorge Heine, Embajador de Chile en China, y Carlos Parra, Agregado Agrícola de Chile en China.

Al respecto, Ronald Bown, Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G (ASOEX), precisó: "Este tipo de actividad, llevada a cabo por nuestro Comité de la Cerezas, es una experiencia única que involucra promocionar nuestros frutos a través de los vuelos de una línea aérea. De esta forma, no sólo vamos a tener nuestras cerezas en el área de carga del vuelo, sino que también serán entregadas a cada pasajero que viaja en el vuelo MU5119 de Shanghái a Beijing. A través de esta actividad estamos promoviendo, activamente, nuestras cerezas mediante diversos canales de distribución, incluyendo vuelos de aerolíneas y facilitando su compra a través de plataformas online, tal como es el caso de Yiguo.com".
 
Por su parte, Jorge Heine, Embajador de Chile en la República Popular China, expresó: "Hay más de 19.500 kilómetros entre Chile y China, pero en los últimos años hemos logrado establecer una cooperación de largo plazo con la República Popular China en diversos sectores productivos. Chile es el principal proveedor de las cerezas de China, pero todo esto no sería posible si no tuviéramos un sistema de transporte marítimo y aéreo eficiente y rápido entre nuestros países, para poder satisfacer las crecientes demandas de los consumidores chinos por frutas de calidad. Estamos muy contentos de apoyar este tipo de actividad que potencia la diversificación de la distribución de uno de nuestros principales productos de exportación a China".
 
César Suárez, Director de la Oficina de ProChile en Shanghái, manifestó que las cerezas son una fruta muy importante en China, ya que se producen en un momento del año en que no hay cerezas en el mercado local. "Nuestras cerezas están disponibles desde octubre; sin embargo, la mayor parte de la producción se produce a partir de mediados de noviembre hasta finales de diciembre, lo cual significa que nuestras cerezas llegarán justo a tiempo para las festividades del Año Nuevo chino".
 
Cabe destacar que durante el vuelo las cerezas chilenas, así como la acción promocional, tuvieron una gran aceptación por parte de los pasajeros. "Las cerezas chilenas eran de gran tamaño, firmes, dulces y sabrosas. Me encantan las cerezas de Chile", comentó un pasajero de Qingdao que viajó en la ruta.
 
Las cerezas son una fruta rica en antioxidantes, y vitaminas A y C. En particular, esta tiene un alto nivel de hierro, mayor que cualquier otra fruta. Por ello no es de extrañar que las cerezas chilenas hayan sido una de las frutas más vendidas en las tiendas online y la mayoría de los supermercados en toda China.


 
"Nuestras cerezas son de color rojo, casi en forma de un corazón, de sabor dulce y disponibles durante todo el invierno, todo lo cual hace que las cerezas de Chile se conviertan en el mejor regalo para familiares, amigos y seres queridos. Ese es el concepto que estamos promoviendo entre los consumidores chinos, mediante nuestras campañas, para que puedan disfrutar de las cerezas chilenas ", destacó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing para Europa y Asia de ASOEX.
 
Finalmente, cabe destacar que este proyecto promocional forma parte de la campaña promoción de las cerezas chilenas en China, y cuenta con el importante apoyo del Ministerio de Agricultura de Chile y la Oficina de Promoción de las Exportaciones de Chile, ProChile.
Fecha de publicación: