¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La alta oferta de piñas ejerce presión sobre el mercado

"Bélgica: "Los precios de los limones y las piñas bajan considerablemente"

El importador Zeghers, de Bélgica, ha tenido limones españoles desde el comienzo de octubre. Había espacio en el mercado entonces, ya que el suministro desde del otro lado del charco se había detenido. La temporada española de limón empezó con precios altos. "Se han reducido considerablemente desde entonces", explica Peter Maes, de Zeghers. "El precio era de 2 euros por entonces, y ahora está entre 1,20 y 1,40 euros el kilo".



Causas
Hay varias causas para este descenso de los precios. "Por supuesto, había más oferta y la demanda descendió. También tuvimos problemas por culpa de los limones turcos durante un tiempo. Hubo grandes volúmenes procedentes de ese país especialmente en octubre. Asimismo, tenían precios bajos, que redujeron también los de los españoles". La calidad de los limones españoles es buena. "Pero te das cuenta de la influencia de las condiciones meteorológicas en España. No se puede almacenarlos durante semanas". Zeghers ofrece la variedad Primofiori en este momento. "Predicen que la temporada se terminará pronto; las previsiones dicen que será este año. Tendremos que esperar a ver si tienen razón".



El mercado de la piña: muchos calibres grandes

Hubo escasez de piñas durante un tiempo, y los precios estuvieron muy altos. "En dos semanas, este mercado ha cambiado completamente. Está llegando mucho desde los puertos y todo se está empujando hacia el mercado. Hay cantidades especialmente grandes de los mayores calibres y se comercializan a bajo precio. ¡Manos a la obra! Se dice que la oferta se reducirá mucho después de Año Nuevo, pero solamente son predicciones".

Más información:
Zeghers N.V.
Peter Maes
Europees Centrum
Werkhuizenkaai 112/154
Magazijn 30/31
1000 Bruselas - Bélgica
Tel.: +32-22424596
Fax: +32-22420448
www.zeghers.be 
Fecha de publicación: