¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Florida): El final de la temporada de lluvias en Guatemala trae más importaciones de papaya

La temporada de lluvias en Guatemala ha durado más de lo habitual, lo que ha causado problemas de producción para los productores de papayas del país. Pero ahora que las lluvias han cesado, está entrando más fruta en los Estados Unidos desde Centroamérica.



"La prolongada temporada de lluvias en Centroamérica ha dificultado el cumplimiento de los estándares de calidad", explica Marc Holbik, de Ecoripe Tropicals. "Pero ahora, con la temporada seca, podemos esperar un producto excelente". Holbik ha percibido más cultivo y exportaciones de papayas desde la parte septentrional de Guatemala esta temporada, y ese aumento del volumen ha causado la bajada de los precios. El 9 de diciembre, los precios de una caja de 13-16 kg de Tainung de calibre 8 de Guatemala y Brasil estaban entre 15,00 $ y 17,00 $ en los puertos de entrada del sur de Florida. Sin embargo, Holbik añade que el mercado normalmente mantiene los precios alrededor de los 20 $.

"Los precios por debajo de los 18,00 $ por caja tienden a reducir los incentivos de exportación", explica, "y, por lo tanto, la disponibilidad de menos volúmenes vuelve a aumentar los precios entre los 18,00 $ y los 20,00 $".

Más información:
Marc Holbik
Ecoripe Tropicals
+1 305 889 1734
Fecha de publicación: