Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (Florida): El final de la temporada de lluvias en Guatemala trae más importaciones de papaya

La temporada de lluvias en Guatemala ha durado más de lo habitual, lo que ha causado problemas de producción para los productores de papayas del país. Pero ahora que las lluvias han cesado, está entrando más fruta en los Estados Unidos desde Centroamérica.



"La prolongada temporada de lluvias en Centroamérica ha dificultado el cumplimiento de los estándares de calidad", explica Marc Holbik, de Ecoripe Tropicals. "Pero ahora, con la temporada seca, podemos esperar un producto excelente". Holbik ha percibido más cultivo y exportaciones de papayas desde la parte septentrional de Guatemala esta temporada, y ese aumento del volumen ha causado la bajada de los precios. El 9 de diciembre, los precios de una caja de 13-16 kg de Tainung de calibre 8 de Guatemala y Brasil estaban entre 15,00 $ y 17,00 $ en los puertos de entrada del sur de Florida. Sin embargo, Holbik añade que el mercado normalmente mantiene los precios alrededor de los 20 $.

"Los precios por debajo de los 18,00 $ por caja tienden a reducir los incentivos de exportación", explica, "y, por lo tanto, la disponibilidad de menos volúmenes vuelve a aumentar los precios entre los 18,00 $ y los 20,00 $".

Más información:
Marc Holbik
Ecoripe Tropicals
+1 305 889 1734

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor