¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
BQ Fruits:

"México: "La categoría de las 'berries' destaca"

El exportador mexicano de berries BQ Fruits ha iniciado su temporada de exportación de berries, que ya se encuentra muy avanzada. Cultivadas en Colima, Michoacán y Jalisco, ofrecen una amplia gama de frambuesas, arándanos y moras a varios mercados con mucha demanda. Algunos destinos como Japón, Italia y Países Bajos tienen algunas de las condiciones de importación más estrictas.

Nadia Martínez comenta: "Las plantaciones de BQ Fruits lograron evitar gran parte de los daños del huracán Patricia este año, ya que el aumento de las lluvias se ha contrarrestado eficazmente con una detención de la cosecha y del transporte. Mientras tanto, no obstante, los productores de bananas y papayas en la misma región de Colima sí sufrieron algunos reveses".



La variedad de mora que está cultivándose se llama Tupi, los arándanos son de la variedad Biloxi y entre las variedades de frambuesas están la Adelita, la Erica, la Lupita y la Himbo Top, la mayoría de las cuales están patentadas. "El tipo de envase que más solicita el mercado son las cajas tradicionales de 12 envases tipo clamshell de 125 gramos. Son de la marca BQ Fruits, que quiere decir Best Quality Fruits, es decir, de la mejor calidad, y es una marca que destaca en los supermercados y promociones minoristas", explica Martínez.

Para garantizar unos buenos resultados, se hace mucho énfasis en la logística. "La verdad es que gestionar de forma segura la cadena del frío es nuestro mejor marketing. Mantenemos los tiempos de tránsito al mínimo para salvaguardar la frescura y la calidad de nuestra fruta mexicana. Asegurarnos de que la fruta que reciben los consumidores siempre se encuentre en condiciones óptimas mantiene la fidelidad de nuestros clientes. Desarrollamos y probamos distintos tipos de envases para ofrecer una protección óptima", señala Martínez.

"Aunque algunas frutas compiten entre sí por los mismos clientes, la categoría de las berries destaca. La única competencia para nuestras berries puede proceder de las fresas o tal vez de las grosellas rojas. Sin embargo, con los beneficios para la salud que se atribuyen a los arándanos, por ejemplo, los clientes tienden a ser bastante fieles y la fuerza de la demanda continúa aumentando", declara Martínez. Para la temporada actual, que se espera que transcurra hasta bien entrado mayo del año que viene, esto representa razones para ser optimista.

Para cubrir la demanda de todos sus clientes y mantenerse en contacto con los distintos mercados, el equipo de BQ Fruits asiste a muchos eventos internacionales, entre los que se incluyen esta temporada visitas a Moscú, la PMA, la Asia Fruit Logistica y la próxima edición de la Fruit Logistica en Berlín. Sin embargo, la forja de comunicaciones finales con los clientes definitivos se da sobre todo a través de los medios sociales.
 
Más información:
Nadia S. Martínez
+521 33 1138 1044
nsmartinez@bqfruits.com
www.bqfruits.com

 
Fecha de publicación: