¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Esperamos que la producción descienda un 5-10%"

China: Los precios de las manzanas repuntarán el próximo año

"Somos un productor líder de manzana en China. Contamos con una moderna base de producción de fruta con producción, almacenamiento y canal de ventas integrados. Nuestra marca de manzana ha sido seleccionada recientemente como una de las diez mejores de 2015, reconocimiento por el que competían cien cooperativas nacionales. Hemos recibido los honores del ministro de Agricultura", explica Xianbin Lv, subdirector general de Dalian DongMaTun Fruit Industry.



"Cooperamos con agricultores locales que producen manzanas verdes para nosotros desde hace más de diez años. Nosotros les proporcionamos todo el apoyo necesario, también apoyo técnico. Nuestra base de producción de manzana se conoce como "el valle de la manzana de China", ocupa en torno a 800 hectáreas. Cada año producimos 15.000 toneladas. Plantamos manzanos de diferentes variedades, como Fuji, Guoguang, Jinshuai, Qiaonajin, Hongyu y Yulin. De estas, la Fuji, Guoguang y Jinshuai son las principales, y su volumen de producción supone más del 80% de la producción total".


Xianbin Lv, subdirector general y economista principal en Dalian Dongma Tun Fruit Industry, parte de la Federación de Cooperativas Presidenciales de Agricultores de la provincia de Liaoning, junto con Yu Long, gerente de ventas.

En cuanto a ventas, el director Lv menciona:m "Nuestras manzanas se venden a cadenas de supermercado en Dongbei y Shanghái. Ahora nos estamos centrando en incrementar nuestro alcance a Cantón y Shenzhen. Mientras tanto, algunas de nuestras manzanas se venden directamente a Europa y Rusia. Actualmente, no exportamos nuestras manzanas directamente al extranjero debido a dos motivos. En primer lugar, no tenemos clientes estables en el extranjero. En segundo lugar, hay suficiente demanda de nuestras manzanas en el mercado nacional. Por supuesto, no tenemos la puerta cerrada, nos plantearíamos la exportación directa si viéramos una buena oportunidad. En cuanto a ventas, combinamos las ventas tradicionales con las ventas en internet. Nuestro negocio de comercio electrónico todavía es pequeño, vendemos el 15% de nuestros productos por internet".



"Nuestra base de plantación cuenta con ventajas geográficas. Recibimos abundante luz solar, el suelo es de buena calidad y nos encontramos lejos de las ciudades y otra polución industrial. Todos estos factores son favorables para la producción de manzana. En segundo lugar, somos una compañía integrada. Tenemos nuestros propios contenedores de almacenamiento en frío con una capacidad de 20.000 toneladas. Producimos nuestras propias bolsas para proteger a las manzanas de sustancias nocivas. Por supuesto, tenemos competidores en el mercado, como Yantai Apple, y Akesu Apple, de Xinjiang, marcas regionales".



Lv se muestra positivo con respecto a la próxima temporada de la manzana. "El mercado se ha visto afectado por la recesión económica y una sobreoferta de manzanas. Los volúmenes y precios de venta son bajos y han disminuido considerablemente en las últimas semanas. Nuestra producción ha acogido sistemas industriales estandarizados y nuestro objetivo es el mercado del producto premium. Nuestras ventas este año han experimentado un pequeño descenso, pero nada grave. Este año hemos tenido una cosecha abundante, que se da entre cada 5 y 10 años. El próximo año, la producción será entre un 5% y un 10% menor. Esto también mejorará los márgenes de venta".

Más información:

Xianbin Lv, subdirector general, y Chengdao Sun, asistente
Dalian DongMaTun Fruit Industry
www.dongmatun.cn
Tel. +86 411 8534 1458 & +86 1384 2896 628
Correo. e: Lvxb2012@qq.com & dongmatun@126.com
You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: