Los importadores y exportadores de productos perecederos pueden contar ahora con un servicio revolucionario de contenedores que conecta directamente Europa, Reino Unido, el Caribe, América Central y Florida. Seatrade, a través de su brazo comercializador de contenedores StreamLines, lanza la línea Blue Stream.Bajo el concepto de “Fast, Direct and Dedicated” adoptado desde hace años por Seatrade, empleará 5 buques portacontenedores en escalas directas y sin transbordos todas las semanas entre los puertos de Rotterdam, Tilbury, Radicatel, Pointe à Pitre, Fort de France, Philipsburg, Moín, Puerto Cortés, Santo Tomás de Castilla y Puerto Cañaveral.
“Seatrade lleva más de una década conectando los puertos de Países Bajos y Francia con las Antillas francesas; y haciendo embarques regulares de Costa Rica y Florida a Europa. El BlueStream Service junta ambos servicios y amplía la cobertura a países desde donde todavía no operaba de forma directa”, explica Francisco Pérez, de Hispafrío, representantes comerciales del grupo Seatrade.

Además del viaje marítimo, en las Américas es posible ofrecer transporte terrestre nacional e internacional, como por ejemplo para bananas de México o pescado y marisco congelado de El Salvador y Honduras. “Hasta ahora era muy complicado ofrecer una oferta competitiva a diversos clientes de Guatemala y México que demandaban tiempos de tránsito más cortos. Ahora es posible ofrecer 14 días desde Santo Tomás a Rotterdam y 11 días desde puerto Cañaveral, por ejemplo”, afirma Francisco Pérez.
Trasbordando o haciendo trasvase a camión refrigerado en Rotterdam se ofrecen igualmente embarques con origen y destino en España, Portugal, países nórdicos o el Báltico. Todos con tiempos de tránsito competitivos que permitan la exportación e importación exitosa de fruta y demás productos perecederos frescos o congelados.
“Ahora contamos con barcos más grandes y con mayor capacidad”, señala. “Los buques a utilizar en este 2016 son de aproximadamente 1200 TEU y 250 enchufes y son los antecesores de los nuevos buques que Seatrade está construyendo de 2200 TEU y más de 700 enchufes con los más altos estándares medioambientales en un plan de renovación que le permita seguir siendo un referente mundial en el transporte inteligente de productos perecederos por mar”.
Para embarques relacionados con España y Portugal pueden contactar con el representante comercial liner@hispafrio.com; para el resto del mundo, con las oficinas centrales de Streamlines en Bélgica o con su red de agentes que encontrarán en www.StreamLinesNV.com. El grupo Seatrade estará presente en la Fruit Logística 2016 de Berlín en el stand 360Quality (pabellón 25, stand C-21).