Lidl confirma la construcción de tiendas en ocho estados de la costa este
La cadena de comestibles va a aumentar sus marcas de alimentos ecológicos, eliminará algunos ingredientes artificiales de sus productos y añadirá más productos sin gluten con la esperanza de atraer a más clientes preocupados por el cuidado de la salud. Los precios de la cadena para las frutas y hortalizas frescas y los productos envasados son aproximadamente un 30% menores que en Walmart, según un reciente estudio de precios. Haga click aquí para seguir leyendo en uk.businessinsider.com (en inglés).
Las ventas minoristas en Ucrania caen casi un 21%
Según el servicio de estadísticas estatal, la facturación minorista en Ucrania (sin incluir la zona ocupada de Crimea y la zona de guerra) cayó un 20,7% en 2015, en comparación con 2014, hasta 1,02 billones de grivnas, informa rian.com. Según el informe, la facturación minorista se redujo sobre todo en las regiones de Lugansk y Donetsk, un 71,5% y 66,4%, hasta 7.900 millones y 31.200 millones de grivnas, respectivamente. La menor reducción se observó en las regiones de Kiev (un 12,5% hasta 52.100 millones de grivnas) y Kirovogrado (un 12,6% hasta 21.700 millones de grivnas). Al mismo tiempo, la facturación minorista en Kiev en 2015 cayó un 14,6% hasta 158.500 millones de grivnas. (1 grivna ucraniana = 0,041 dólares estadounidenses)
Lidl confirma la construcción de tiendas en ocho estados de la costa este
Como parte de su esfuerzo por adquirir terrenos para su expansion en Estados Unidos, Lidl ha lanzado una nueva página web en la que detalla sus criterios preferidos y directrices para sus posibles proveedores. La página confirma que el minorista quiere construir tiendas independientes de unos 3.300 metros cuadrados en mercados con densidad de población en ocho estados de la costa este entre Nueva Jersey y Georgia. (supermarketnews.com)
EE. UU.: Albertsons y Haggen alcanzan una avenencia
Albertsons dijo el viernes que pagaría 5,75 millones de dólares a Haggen para resolver un litigio que la cadena del Pacífico Noroeste presentó el pasado otoño. "Aunque creemos firmemente que las acusaciones vertidas carecen de cualquier fundamento, la avenencia nos permite evitar un costoso litigio", declara Albertsons en un comunicado. "Estamos satisfechos de haber dejado atrás esta cuestión". Albertsons dice que el pago en efectivo es incremental con respecto a una pérdida anterior de 41,1 millones de dólares relacionada con el inventario comprado por Haggen en el segundo trimestre del año fiscal 2015 y de 29,8 millones de dólares relacionados con su pasivo contingente para arrendamientos que Haggen rechazó en el tercer trimestre. (supermarketnews.com)
Estonia: La solución regional de comercio electrónico de Rimi
Rimi, enseña del líder sueco de mercado ICA en el Báltico, se dice que está creando una solución panbáltica de comercio electrónico y planea lanzar una tienda online en Estonia en el futuro. Los competidores Maxima y Selver ya ofrecen un servicio de compra online y de entrega a domicilio en Estonia. La faceta online también ha sido una prioridad para ICA en Suecia, con un servicio online de venta de comestibles disponible en 150 tiendas suecas a final de 2015. Una encuesta realizada a los compradores online del minorista reveló que "quienes han empezado a comprar online gastan un 22% más en ICA y se han hecho fieles a ICA". (igd.com)
Reino Unido: Tesco planea el pago de 1.400 millones de libras de deuda
Tesco planea dar su mayor paso en la recuperación de su hoja de balance con la devolución de 1.400 millones de libras de sus préstamos en los próximos meses. El mayor supermercado del Reino Unido continúa teniendo una deuda pendiente de 17.500 millones de libras generada por su desenfrenada expansión en la época del boom. Actualmente se enfrenta a dos plazos de pago inminentes: debe devolver 1.100 millones de libras a los tenedores de bonos para septiembre, y otros 330 millones de libras en enero del próximo año. Según fuentes del mercado, ya se está trabajando en los bonos, pues suelen pagarse o refinanciarse de seis a doce meses antes de la fecha de vencimiento. (telegraph.co.uk)
Amazon creará 2.500 empleos en Reino Unido
Amazon dice que contratará a 2.500 nuevos empleados indefinidos este año en el Reino Unido, lo que elevará la cifra total a 14.000 empleados. El minorista online también creará miles de puestos más en otros lugares de Europa. Está invirtiendo para expandir sus instalaciones europeas, entre ellas sus almacenes o centros de almacenamiento. Actualmente, la compañía emplea a 40.000 personas en Europa y el año pasado creó 10.000 puestos de trabajo. Asegura que ha invertido más de 15.000 millones de euros (11.500 millones de libras) en infraestructura e instalaciones en Europa desde 2010, con 4.600 millones de libras en el Reino Unido. (BBC)
Francia: La facturación anual de E.Leclerc aumenta a 35.600 millones de euros
E.Leclerc ha impulsado su facturación anual en un 3,4% (1.100 millones de euros más) y ha ampliado su base de clientes y su agarre en el sector francés del hipermercado, según informa LSA-Conso.fr. Su facturación de 2015 ascendió a 35.600 millones de euros, y amplió su cuota del mercado francés del supermercado al 20,2%. También incrementó las capacidades de sus servicios online y click-and-collect durante todo el año natural. (esmmagazine.com)
EE. UU.: HEB se dirige a la conveniencia
El minorista estadounidense HEB ha anunciado planes de desarrollo de un nuevo formato de conveniencia, el más pequeño hasta la fecha. El minorista busca abrir una tienda de conveniencia de lujo en Bandera, Texas. La tienda propuesta de 700 metros cuadrados podría incluir una tienda 24 horas, una estación de servicio y un lavado de coches. (igd.com)
Japón: las cadenas de conveniencia se unen para expandirse en el extranjero
Cuatro importantes operadores de tiendas de conveniencia —7-Eleven Japan, Lawson, FamilyMart y Aeon’s Ministop— han formado un consejo con la Organización Japonesa de Comercio Exterior (JETRO). Trabajarán juntos para acelerar su expansión en ultramar bajo el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP). El TPP liberalizará las normas de operación y distribución de los minoristas extranjeros en algunos países socios, como Vietnam y Malasia. Esto desbloqueará más oportunidades para las cadenas de conveniencia japonesas para abrir más tiendas o invertir en minoristas locales. Pese al lento crecimiento económico de Japón y el débil consumo interno, las ventas en las tiendas de conveniencia aumentaron un 0,9% en 2015 hasta 9.297,4 millardos de yenes japoneses por primera vez en cuatro años.(igd.com)
Kenia: Uchumi revela un nuevo acuerdo de franquicia y planes de expansión
La cadena de supermercados Uchumi ha revelado sus planes para firmar un nuevo acuerdo de franquicia con 200 minitiendas como parte de su estrategia de transformación, informa AllAfrica.com. La cadena planea usar pequeñas tiendas de marca que ofrezcan productos envasados de bajo volumen para el micromercado, mientras busca recuperar su posición en Kenia tras atravesar dificultades financieras. (esmmagazine.com)
Las exportaciones griegas son más fáciles a través de los supermercados
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El desastre multimillonario de Target podría volver a ocurrir
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