¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sakata Seed Ibérica estudia las cucurbitáceas en Sudáfrica

La compañía japonesa de semillas Sakata Seed Ibérica ha invitado a 15 de sus clientes más destacados de curcubitáceas a asistir a un viaje de 7 días por Sudáfrica. El objetivo era conocer de primera mano el desarrollo e investigación que están teniendo estos cultivos en aquel país.
 


Sakata cuenta con una filial en Sudáfrica con actividades de mejora vegetal, producción de semilla y comercialización en Lanseria, Johannesburgo, con la que se ha organizado todo el recorrido y visitas a los diferentes productores de melón (destacando el cultivo de Piel de Sapo), sandía y calabaza.

El viaje comenzó el lunes 18 de enero en Puerto Elisabeth visitando la sociedad Habata, un gran productor de melón y el mayor productor de Piel de Sapo de Sudáfrica, que destaca por su producción de las variedades Don Quixote y Cordial. 



Después se desplazaron a la zona de Ciudad del Cabo y Paarl donde pudieron compartir experiencias con los mayores exportadores de melón (especialmente de los tipos Galia, Harper) y calabaza. Terminando la semana estuvieron en las instalaciones de Sakata Sudáfrica, conociendo más de cerca el proceso de producción de semilla, envasado y mejora vegetal de tomate. 

Para finalizar el viaje, el sábado 23 se realizó una actividad de ocio con la visita del Parque Nacional Pilanesberg, una gran reserva de fauna africana con más de 55.000 hectáreas de superficie, donde los participantes realizaron un safari fotográfico en el que pudieron observar animales en su entorno natural, como leones, elefantes o jirafas, entre otros.

Con este viaje, Sakata Seed Ibérica ha compartido unos días con un grupo de clientes, acercándoles aspectos de la agricultura sudafricana, con objeto de ampliar conocimientos y conexiones con los productores locales para el futuro.


Más información:
SAKATA SEED IBERICA S.L. 
Mª Ángeles LLuch
Communication Manager
Pza. Poeta Vicente Gaos, 6 bajo
46021 - VALENCIA (España)
@SakataIberica
Fecha de publicación: