¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Co-op quiere más fruta británica | Suben las ventas de Publix en el cuarto trimestre

Lidl Europa duplica su exportación desde Croacia

Co-op quiere más fruta británica
The Co-operative Group ha anunciado una inversión en precios de 75 millones de libras que ahorrará dinero a los clientes y, a la vez, mostrará apoyo a la agricultura británica. El grupo quiere tener una oferta más amplia de frutas y hortalizas británicas e incrementar la colaboración con los productores. El minorista de conveniencia ha reducido los precios de más de mil productos en los dos últimos años. Los precios de las frutas y hortalizas frescas bajaron el verano pasado. (thenews.coop)

Productos de permacultura en una cadena alemana de supermercados

El supermercado alemán Real será el primero en vender productos de permacultura. El supermercado está trabajando con agricultores de permacultura, quienes crean suelos sanos con ecosistemas naturales para producir frutas y hortalizas. El producto que venden:
  • está 100% libre de aditivos artificiales
  • está 100% libre de productos químicos, como abono sintético, plaguicidas, herbicidas y fungicidas
  • promueve la formación de mantillo. El mantillo almacena CO2 y aumenta la fertilidad del suelo
  • Satisface al 100% los requisitos ecológicos de la UE
  • impulsa la economía hídrica
  • contribuye a la conservación de la biodiversidad, la naturaleza y los hábitats.
(permaculture.co.uk)

Walmart, Tesco y los agricultores se beneficiarán de una normativa india e inversión extranjera directa
Walmart se beneficiará de una nueva normativa del Gobierno indio que legaliza la inversión extranjera directa al cien por cien. Esto significa que el minorista ya no estará ligado a empresas conjuntas B2B con compañías nacionales cuando desee hacer negocios en India, según la edición digital india del International Business Times. Sin embargo, según esta legislación, Walmart debe abastecerse de productos por sí mismo y dentro de India. Tesco es otro gigante de
 la alimentación que podría aprovecharse de la revisión de la ley. "Esta reforma de largo alcance beneficiará a los agricultores, dará impulso a la industria procesadora de alimentos interna y creará enormes oportunidades de empleo", asegura Krish Iyer, director general de Walmart India. (esmmagazine.com)

Migros amplía el servicio PickMup para los clientes suizos
Los clientes suizos de Migros ya pueden emplear el servicio PickMup, un servicio click and collect que les permite hacer pedidos en la tienda online del minorista y recoger su compra en Migros, Ex Libris. Migrolino o incluso en los centros de fitness de la enseña. Desde junio de 2015, Migros ha estado probando el concepto con varios formatos minoristas. (esmmagazine.com)

Lidl Europe duplica su exportación de productos croatas en 2015
Según el comunicado de prensa que la compañía emitió el 1 de marzo de 2016, Lidl, la segunda mayor cadena minorista del mercado croata, exportó productos croatas por valor de más de 8,9 millones de euros en toda Europa en 2015. Desde 2014, ha exportado 5,7 millones de euros en productos croatas mediante los mismos canales. Lidl está pletórico por haber casi duplicado su efecto en tan solo 12 meses. (total-croatia-news.com)

EE. UU.: Las ventas en tiendas comparables de Publix aumentan un 3,2% en el cuarto trimestre
Publix Super Markets indicó el martes que sus ventas mejoraron un 4,5% en el cuarto trimestre hasta 8.200 millones de dólares, mientras que las ganancias mejoraron un 15% hasta 521,1 millones de dólares. Las ventas en tiendas comparables mejoraron un 3,2% en el mismo trimestre. En el año fiscal, la compañía señala ganancias de 2.000 millones de dólares, un aumento del 13%, sobre ventas de 32.400 millones de dólares. Las ventas incrementaron un 5,9% en el año fiscal, mientras que las ventas en tiendas comparables lo hicieron en un 4,2%. "Me satisface anunciar otro año de excelentes resultados", indica el director general Ed Crenshaw en un comunicado. (supermarketnews.com)

España: El Corte Inglés venderá 200 propiedades por un valor total de mil millones de euros
El Corte Inglés ha anunciado planes para vender 200 propiedades valoradas hasta en mil millones de euros para reducir su nivel de deuda, según publica Expansion.com. Entre los activos en venta se encuentran 102 supermercado, algunos de los cuales están cerrados y otros, todavía en uso. Además, sobre la mesa hay 32 centros logísticos con una superficie conjunta de 500.000 metros cuadrados. (esmmagazine.com)

EE. UU.: Aldi acepta tarjetas de crédito para aumentar las ventas

Aldi EE. UU. anunció el martes que sus tiendas de todo el país aceptarán pagos con tarjetas de crédito, con la esperanza de que esta comodidad añadida incremente un volumen de ventas que pueda cubrir los gastos generados por este tipo de pago. (supermarketnews.com)

Eslovaquia: Lidl abre un nuevo centro logístico ecológico

Lidl, una de las cadenas minoristas de crecimiento más rápido de Eslovaquia, ha abierto en Sered su tercer centro logístico. Este es uno de los más grandes y también de los más ecológicos de Europa. (internationalsupermarketnews.com)

El supermercado australiano Frewville Foodland es nombrado el mejor del mundo
Un conocido supermercado familiar de Adelaida ha sido nombrado el mejor minorista internacional del mundo por sus iguales globales. El supermercado ganó el premio a la excelencia al Minorista Internacional del Año en la IGA Conference en Estados Unidos. (adelaidenow.com.au)

El mercado online de comestibles en India podría desarrollarse un 55%
Un estudio de mercado recién publicado muestra que el mercado online de comestibles en India podría desarrollarse un 55% hasta 2021. El informe publicado por TechSci Research, compañía global de investigación de mercado y asesoramiento con oficinas en Canadá, Reino Unido e India, sugiere que la sencilla disponibilidad de productos y logística mejorada ayudarán al país a lograr dicho objetivo. (internationalsupermarketnews.com)

Moody's degrada a la australiana Woolworths

El Servicio de Inversores de la agencia de calificación Moody's indicó el miércoles que ha degradado a la australiana Woolworths Ltd como resultado del aumento de la competencia para la mayor cadena de supermercados de Australia. (Reuters)

"Auckland podría mantener una tercera cadena de supermercados"
El candidato a la alcaldía de Auckland Tex Edwards indica que la ciudad podría mantener un tercer operador de supermercados en los campos de golf. Edwards indica que la nueva cadena de supermercados estimularía la "economía de salario mínimo". Sin embargo, indica que se necesitarían al menos 20 establecimientos de forma simultánea para una nueva cadena económica, lo cual no cree que pueda ocurrir con las actuales restricciones normativas, como la Ley de Gestión de Recursos. (stuff.co.nz)

JD.com informa de ganancias en el cuarto trimestre
La compañía de comercio electrónico china JD.com ha informado de ganancias en el cuarto trimestre que muestran un fuerte crecimiento de ingresos y unas pérdidas menores de lo esperado, lo que desafía a las preocupaciones de debilidad económica en ese país. JD, la mayor compañía de ventas directas online de China, también ha proporcionado indicaciones de ingresos del primer trimestre que superan las expectativas de Wall Street, con ventas de entre 8.000 y 8.400 millones de dólares, entre un 45% y un 50% más con respecto al primer trimestre de 2015. (investors.com)

Lidl duplica sus beneficios en la República Checa

La cadena alemana de descuento Lidl ha incrementado sus beneficios para el año fiscal 2015 un 50% hasta 2.600 millones de coronas. Se trata de los beneficios más altos logrados por la cadena minorista en la República checa en los últimos años. Los ingresos de la compañía ascendieron un 16% hasta 33.600 coronas. Estas cifras son las publicadas recientemente en el informe anual de la compañía. (internationalsupermarketnews.com)

Filipinas: Buen desempeño de SM Retail

Los positivos resultados financieros del grupo han sido impulsados por el buen desempeño de su minorista SM Retail, que ha registrado un crecimiento sostenido del 7% en ventas totales hasta 4.450 millones de dólares, con ingresos netos un 17% mayores. A finales de diciembre de 2015, SM Retail tenía un total de 310 tiendas, formadas por 53 tiendas THE SM, 45 supermercados SM, 44 hipermercados SM, 136 tiendas Savemore y 32 tiendas WalterMarts. (igd.com)

Reino Unido: McColls alcanza las 900 tiendas de conveniencia

En una actualización comercial que acompaña a la publicación de sus resultados preliminares para el año completo 2014/15, la importante cadena británica de conveniencia McColls ha revelado que us ventas en las 13 semanas hasta el 28 de febrero de 2016 han crecido un 2,7%. No obstante, las ventas comparables han descendido un 1,8% en el periodo, muy en consonancia con el trimestre anterior. En el mismo periodo, el número de tiendas aumentó con 12 adquisiciones y siete conversiones para sumar un total de 911, en buen camino para lograr el objetivo de 1.000 establecimientos para finales de 2016.
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más