Los grupos de supermercados Ahold y Delhaize han retirado los planes de ofrecer a sus directores ejecutivos una prima sustancial de los accionistas votan a favor de la fusión entre ambas compañías en la Junta General de Accionistas del 14 de marzo. (dutchnews.nl)
Rewe Group expande las tiendas de conveniencia (que también venden fruta)
Tras una exitosa prueba con Aral el año pasado, Rewe Group Alemania ha anunciado que abrirá tiendas Rewe en las estaciones de servicio Aral, la mayor del país con 2.500 estaciones de servicio. Las dos compañías planean convertir 1.000 estaciones al formato de conveniencia de Rewe, Rewe to go. También habrá una pequeña selección de carne, frutas y hortalizas frescas. Aunque los productos serán un poco más caros que en un gran supermercado, serán más baratos que en las tiendas de conveniencia habituales. (igd.com)
Publix y H-E-B, la mejor experiencia para el consumidor
Las cadenas de supermercados han ocupado 13 de los 20 principales puestos de la sexta encuesta anual Temkin Experience Ratings, de experiencia para el consumidor, donde Publix y H-E-B han sido los mejor puntuados en general. Los otros supermercados han sido Save-a-Lot, Kroger, Wegmans, Aldi, Food Lion, Shop Rite, Giant Eagle, Trader Joe’s, Wawa (clasificado como supermercado por Temkin), Winn-Dixie y Hy-Vee. (chainstoreage.com)
Los beneficios netos de Dairy Farm se desploman un 17% en 2015
El gigante minorista Dairy Farm ha informado de que sus beneficios netos de año completo cayeron un 17% hasta 424 millones de dólares en 2015, debido a los menores márgenes de beneficio a los movimientos de tasa de cambio adversos. El grupo registró pérdidas de 118,9 millones de dólares por este motivo, en comparación con los 41,1 millones del año anterior. (sbr.com.sg)
EE. UU.: Haggen podría vender sus tiendas centrales a Albertsons
El sindicato que representa a los empleados de Haggen indica que los reguladores del Gobierno han aprobado el potencial acuerdo según el cual Albertsons compraría las tiendas centrales restantes de Haggen, cinco de las cuales se encuentran en el condado de Whatcom. Los representantes de Haggen no han hecho ningún comentario a las declaraciones del sindicato. (bellinghamherald.com)
Albert Heijn podría reducir su gama de productos no alimentarios
Varias fuentes informan de que Albert Heijn, la mayor cadena de supermercados holandesa, planea atajar su gama de productos no alimentarios con firmeza. Los cambios deberían ser visibles en abril o mayo. El portavoz de Albert Heijn Anoesjka Aspeslagh indica que en la primavera de 216 "cambiarán algunas cosas en las secciones de productos no alimentarios de todas las tiendas y en la página web para adaptarse mejor a las necesidades cambiantes de nuestros clientes". (internationalsupermarketnews.com)
Canadá: Imperial vende estaciones a 7-Eleven
Imperial Oil Ltd. venderá sus estaciones de servicio restantes a cinco distribuidores canadienses por 2.800 millones de dólares canadienses (2.100 millones de dólares estadounidenses). Imperial venderá 497 estaciones minoristas Esso a distribuidores como 7-Eleven Inc. Otros compradores son Parkland Fuel Inc. y Alimentation Couche-Tard Inc. (Bloomberg)
Gales: Co-op abrirá 10 nuevas tiendas
The Co-op abrirá 10 nuevas tiendas en Gales este año, con lo que creará más de 350 puestos de trabajo. El minorista invertirá más de 11 millones de libras en las nuevas tiendas y reformará las 12 existentes en todo el país. (walesonline.co.uk)
Australia: Coles alcanza a Aldi en satisfacción de marca blanca
Aldi está ganando adeptos en todo el país, pero ahora Coles contraataca en esta área clave, lo que augura malas noticias para Woolworths. Los clientes se están entusiasmando con las marcas blancas de coles como nunca antes, según la firma de investigación de mercado Canstar. La cadena de descuento alemana Aldi ha liderado las clasificaciones de satisfacción de clientes en todo. Pero en los últimos doce meses, la puntuación de Coles ha mejorado notablemente. Canstar señala que antes de agosto de 2015, Coles no había ganado ni una sola categoría de satisfacción de clientes, y ahora tiene tres. (news.com.au)
Casino tiene pérdidas a causa de Brasil
Groupe Casino SA, el minorista francés en el punto de mira del vendedor en descubierto Carson Block, ha tenido pérdidas netas en 2015, por la desaceleración en Brasil. El grupo informa de pérdidas netas de 43 millones de euros (47,19 millones de dólares) en 2015, tras haber generado beneficios de 253 millones de euros un año antes, golpeado por el pronunciado declive de su negocio minorista latinoamericano de productos no alimentarios. Casino indica que sus ganancias antes de intereses e impuestos el año pasado cayeron a 1.450 millones de euros desde los 2.230 millones del año anterior. (morningstar.com)
EE. UU.: La división Fry's Food Stores de Kroger anuncia una expansión de 260 millones de dólares
En un esfuerzo que ampliará su presencia en el mercado minorista de Arizona, la filial Fry’s Food Stores de Kroger invertirá 260 millones de dólares y construirá siete nuevos establecimientos. (andnowuknow.com)
Se vuelve a aplazar la oferta por la israelí Mega
La oferta se aplazó minutos después de que el magnate de los supermercados de descuento Rami Levy hiciera una oferta para comprar toda la cadena, en lugar de solo una porción de los establecimientos minoristas de Mega. (haaretz.com)
Tesco nombra a Tracey Clements directora general de One Stop
Tesco ha anunciado el nombramiento de Tracey Clements como directora gerente de conveniencia y directora general de One Stop. En este puesto, desarrollará la oferta de conveniencia en la red de tiendas Metro, Express y One Stop en Reino Unido. (talkingretail.com)
Système U registra un crecimiento de ventas del 2,3% en 2015
El minorista independiente francés Système U registró un crecimiento de ventas del 2,3% hasta 18.930 millones de euros en 2015 (o de 23.400 millones incluyendo las ventas de combustible), según Lsa-Conso.fr. La cuota de mercado de la enseña también creció hasta el 10,4% en ese año, aunque el grupo perdió nueve franquicias en favor de sus competidores. No obstante, Système U dice que pretende mantener su actual plan de expansión, que aspira a elevar el número de supermercados de su enseña de 735 a 1.000 en los tres próximos años. (esmmagazine.com)