¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aldi EE. UU. reforzará su liderazgo| Los beneficios de Carrefour caen un 22%

Walmart detalla su enfoque en las frutas y hortalizas frescas | Morrisons ve dañados sus beneficios

Morrisons ve dañados sus beneficios
Morrisons, el cuarto mayor minorista de alimentación del Reino Unido, ha informado de una caída esperada de los beneficios anuales debido a la brutal guerra de precios que vive el sector. Los beneficios subyacentes antes de impuestos y partidas no recurrentes fueron de 302 millones de libras (429 millones de dólares) hasta el 31 de enero. "Vamos camino de mejorar los beneficios y los retornos para los accionistas", asegura el presidente Andrew Higginson. Morrison indica que los beneficios de 2015 están dentro de la horquilla que la propia compañía había pronosticado. (Reuters / esmmagazine.com)

EE. UU.: Walmart detalla su enfoque en las frutas y hortalizas frescas
El director de marketing de Walmart EE. UU, Steve Bratspies, explica cómo se va a centrar Walmart en las frutas y hortalizas frescas, según foodbusinessnews.net. "Evaluaremos el abastecimiento de producto, de dónde lo obtenemos, cómo cambiar entre temporadas de forma más efectiva y todo el camino hasta el plato". El minorista también cambiará el diseño de sus secciones de frutas y hortalizas. Además, ha ampliado el espacio dedicado a la fruta cortada, un negocio de enorme crecimiento. Walmart ha aplicado los cambios a 180 tiendas y planea extenderlos a unas 3.300 para finales de año. La compañía ya ha notado resultados positivos derivados de los cambios. Siga leyendo en foodbusinessnews.net (en inglés). 

EE. UU.: Food Lion invierte 215 millones de dólares para renovar tiendas en Charlotte
Food Lion comenzará con las renovaciones en Charlotte, Carolina del norte, a principios de mayo, con el objetivo de completar los cambios en 142 tiendas para octubre. La inversión de 215 millones de dólares –en torno a 1,5 millones por tienda– incluye la remodelación de tiendas, inversiones adicionales en precios, nueva formación para el personal e inversiones en la comunidad a través de su iniciativa Food Lion Feeds. (supermarketnews.com)

Aldi ombra a Laubaugh copresidente en EE. UU.
Aldi EE. UU. ha promocionado a Brent Laubaugh al puesto de copresidente, efectivo a partir del 28 de marzo. Laubaugh, actual vicepresidente de la división Saxonburg del minorista en Pensilvania, se unirá a David Behm y Chuck Youngstrom, quienes mantendrán sus puestos como copresidentes. La promoción de Laubaugh está diseñada para reforzar el equipo gerente de Aldi durante un periodo de importante expansión. El minorista aspira a tener al menos 2.000 tiendas en funcionamiento en el país para finales de 2018, lo que supone un crecimiento del 50% en su red en cinco años. Un elemento clave de la expansión es la entrada inminente en el sur de California. (igd.com/supermarketnews.com)

Los beneficios de Carrefour caen un 22% por costes de reestructuración
La compañía indica que sus beneficios netos han caído hasta 980 millones de euros, pues ha registrado unos gastos netos de 257 millones, principalmente ligados a los costes de reorganización en varios países. Los resultados de explotación corrientes han crecido un 2,4% hasta los 2.450 millones de euros, impulsados por el crecimiento en Europa y los mercados emergentes.Carrefour ha dicho que en 2016 seguirá centrándose en implementar sus diferentes planes de acción con una inversión total de entre 2.500 y 2.600 millones de euros. (marketwatch.com)

EE. UU.: Lunds & Byerlys lanza un programa de comercio electrónico
Lund Food Holdings se asociará con Unata para lanzar un nuevo programa de fidelización de clientes de comercio electrónico y digital. el programa, que funciona en seis de las tiendas de la compañía, se ampliará el próximo mes a otras veintiuna, informa la compañía. (supermarketnews.com)

Casino se expande en Brasil
Casino expandirá sus tiendas premium, de conveniencia y de descuento en Brasil para abordar los cambios en las tendencias de consumo, informó la compañía el miércoles tras presentar una caída del 35% en los beneficios de 2015. Añadió que se propone impulsar los márgenes brutos en Francia más de 100 puntos básicos, con la ayuda, en parte, de los acuerdos de abastecimiento con los rivales Intermarché y Dia, y aumentar las ventas mismas tiendas en el país más de un 1,5%. (supermarketnews.com)

EE. UU.: "Año excepcional" para Smart & Final
Smart & Final ha anunciado los resultados financieros para "un año excepcional", incluidas ganancias récord. Los ingresos netos para el cuarto trimestre, de 13 semanas, crecieron un 7,4% hasta 10 millones de dólares, mientras que las ventas aumentaron un 18,9% hasta 997,6 millones –73,3 millones atribuibles a una semana extra en dicho trimestre– y las ventas en tiendas comparables crecieron un 3,5%. Para el año, los ingresos netos aumentaron un 1,5% hasta 38,3 millones de dólares, mientras que las ventas crecieron un 12,4% hasta 4 millones de dólares. (supermarketnews.com)

Spar Sudáfrica comprará una participación mayoritaria en la compañía propietaria de la enseña
Spar Group comprará una participación mayoritaria en la compañía propietaria de la enseña en Suiza para estimular el crecimiento fuera de su mercado nacional. Spar comprará el 60% de Spar Suiza por 44,5 millones de francos. "La adquisición supone una oportunidad para invertir en un negocio consolidado en un mercado estable con potencial de crecimiento", dice Spar. (mini.iol.co.za)

Metro quiere digitalizar la industria alimentaria
El director del mayor grupo minorista de Alemania, Metro, quiere acelerar la digitalización de la industria de los servicios alimentarios. Olaf Koch también está ocupado con la reestructuración de la cadena de descuento de comestibles Real, que atraviesa dificultades. Haga click aquí para leer la entrevista (en inglés).

Australia: La ACCC aprueba a Coles la compra de cinco tiendas Supabarn
La Comisión Australiana para la Competencia y el Consumo ha aprobado a Coles la compra de los supermercados en el centro de Canberra, Kaleen y Wanniassa, así como en Five Dock y Sutherland, en Sídney. El gigante del supermercado planea invertir 22 millones de dólares en la reforma de cinco tiendas en Camberra y ofrecerá conservar los empleados actuales. Las tiendas vendidas cambiarán su enseña por la de establecimientos de Coles. (smh.com.au)

Un analista de Kroger dice que otros minoristas "estarían encantados de tener un crecimiento de las ventas de esta magnitud"
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más