"Tesco ofrece frutas y hortalizas "feas" y aplica una política de desperdicio cero"
Haggen Food & Pharmacy ha anunciado que ha aceptado una oferta de Albertsons para adquirir 29 de sus tiendas "principales". (seattletimes.com)
148 nuevas tiendas 7-Eleven en el oeste de Canadá
7-Eleven Canada, Inc. ha puesto las manos en, aproximadamente, 148 tiendas de conveniencia y gasolineras de Imperial Oil. Los establecimientos serán remodelados y se convertirán en nuevas tiendas. "La adquisición de estos importantes establecimientos aumentará nuestra presencia en el oeste de Canadá y hará crecer el fuerte reconocimiento de marca de 7-Eleven en el país", dice Stan Reynolds, vicepresidente ejecutivo, director administrativo y director financiero de 7-Eleven. (kelownanow.com)
Reino Unido: Tesco lanzará una gama de
Tesco está redoblando los esfuerzos para atajar el desperdicio alimentario con el lanzamiento de una gama de frutas y hortalizas "feas". La gama Perfectly Imperfect ("perfectamente imperfectos") ofrecerá, en un principio, chirivías y patatas antes de ampliarse a otros 15 productos, como zanahorias y manzanas, en los próximos meses. El programa se está lanzando en unas 200 tiendas desde el viernes. (theguardian.com)
Tesco donará todos los productos no vendidos
Tesco ha acordado hacer su aportación donando todos los alimentos no vendidos a las organizaciones benéficas. Tesco espera reducir esa cifra a cero para finales de 2017. La iniciativa de la compañía forma parte de un programa piloto llamado Community Food Connection. (grubstreet.com)
Francia: Auchan informa de un año sólido
Auchan Holding ha informado de un crecimiento del 1,5% en los ingresos consolidados para 2015, excluyendo impuestos, hasta 54.200 millones de dólares (+1,7% orgánico, combustible excluido). Los beneficios de explotación aumentaron un 5,5%. En Francia, los ingresos se redujeron un 2,7% para Auchan Retail, y las tiendas de conveniencia funcionaron mejor que los hipermercados. En la eurozona, los ingresos cayeron un 4,1%, un resultado atribuible, principalmente, a Italia. (igd.com)
Israel: Osher Ad abrirá una sucursal en el extranjero
La cadena Osher Ad está a punto de convertirse en el primer supermercado de Israel en abrir una sucursal en el extranjero con un establecimiento en Nueva York, según dos fuentes cercanas a la materia. El minorista de descuento abrirá la tienda con un socio estadounidense con una inversión de 9 millones. Se esperan ingresos de 100 millones de dólares anuales. Osher Ad, especializada en productos kosher estrictamente, ha adquirido un establecimiento de 6.500 metros cuadrados en Brooklyn. Su apertura está prevista para finales de agosto de este año, según las fuentes. (Bloomberg)
Israel: La venta de Mega se reduce a dos ofertas
Tres grupos han presentado ofertas dentro del plazo, pero no se ha retirado ninguna. El prolongado proceso de venta de la cadena de supermercados Mega, que atraviesa problemas económicos, ha dado dos pasos adelante y uno atrás. (haaretz.com)
United Fresh anuncia los ganadores de los premios de gerentes de frutas y hortalizas para 2016
The United Fresh Produce Association ha vuelto a galardonar a los gerentes de frutas y hortalizas, un total de 25 trabajadores de primera línea, por su contribución a la industria. Haga click aquí para ver los ganadores en supermarketnews.com.
La entrada en Suiza, buena jugada para Spar
Aventurarse en Suiza ha sido una jugada importante para el grupo Spar, según el director general, Graham O’Connor, quien añade que rechazó acuerdos en otros puntos geográficos. Según explica, el mercado de Spar en Sudáfrica se había saturado y el grupo decidió desplegar una expansión internacional relativamente grande. (bdlive.co.za)
EE. UU: Las ventas y las ganancias de Weis mejoran en el cuarto trimestre
Weis Markets señaló el jueves que la mejora de los surtidos y las promociones habían generado un aumento del 2,8% en las ventas y que las ganancias habían mejorado un 21% gracias al control de costes durante el cuarto trimestre fiscal. El minorista informó de ganancias netas de 16,6 millones por las ventas de 734,1 millones de dólares en las 13 semanas hasta el 26 de diciembre. (supermarketnews.com)
España: Euromadi Ibérica busca nuevos miembros
En una entrevista, el presidente y director general de Euromadi Ibérica, Jaime Rodríguez, dice que la organización continúa buscando nuevos socios, pese a haber incorporado a Alcampo y Simply recientemente. Rodríguez señala los resultados positivos del grupo en 2015, cuando los volúmenes ascendieron un 5,5% en una base comparable, y algunos de sus productos de marca blanca disfrutaron de tasas de crecimiento todavía más elevadas. (igd.com)
España: Bon Preu disfrutó de un rápido crecimiento de las ventas en 2015
Las ventas de Bon Preu crecieron un 11% en 2015 hasta 986,2 millones de euros, impulsadas por la incorporación de 10 tiendas: 2 hipermercados, 2 supermercados y 6 gasolineras. Gracias a la expansión, Bon Preu cerró el año fiscal con 204 tiendas en funcionamiento: 44 hipermercados, 119 supermercados y 38 gasolineras. En cuanto a su año fiscal 2016, Bon Preu avanza que se propone generar 1.100 millones de euros en ventas, pues su intención es invertir 100 millones de euros en 2016 y 2017. (igd.com)
Canadá: Couche-Tard, Harnois Group, comprará gasolineras Esso
Imperial Oil dice que ha alcanzado acuerdos para vender sus 497 gasolineras minoristas Esso restantes en Canadá a cinco distribuidores de combustible por un total de 2.800 millones de dólares. Alimentation Couche-Tard Inc. se propone comprar 279 gasolineras en Ontario y Quebec por casi 1.690 millones de dólares. (montreal.ctvnews.ca)
Noruega: Reitangruppen aumenta su facturación un 4,8% en 2015
Reitangruppen ha revelado sus resultados para 2015, según los cuales la facturación ha subido un 4,8% a 9.160 millones de euros, mientras que los beneficios de explotación han crecido un 18% hasta 366,5 millones de euros. (igd.com)
La facturación de REMA 1000 aumenta un 9,1%
La enseña de descuento del minorista, REMA 1000, que opera en Noruega y Dinamarca, ha visto crecer un 9,1% su facturación hasta 6.800 millones de euros, y sus beneficios de explotación, un 5,9% hasta 207,5 millones de euros. (igd.com)
La facturación de Reitan Convenience aumenta un 5,4%
Reitan Convenience, que incluye operaciones en siete países nórdicos y bálticos mediante las enseñas Narvesen, Pressbyrån, 7-Eleven y R-kioski, ha disfrutado de un año de récord con una facturación un 5,4% mayor hasta alcanzar 1.600 millones de euros, y un crecimiento operativo del 34,9% hasta 59,2 millones de euros. (igd.com)
España: Las ventas totales de Uvesco suben un 2,8% en 2015
Uvesco, la cadena de supermercados del norte de España, indica que el total de ventas subió un 2,8% hasta 627 millones de euros en 2015, impulsadas por la incorporación de seis nuevas tiendas. El minorista invirtió 25 millones de euros en la expansión en 2015, casi la misma cantidad que aspira a invertir en 2016, pues estudia invertir 23 millones de euros en la incorporación de otras seis nuevas tiendas. (igd.com)
EE. UU.: United Supermarkets adquirirá 7 tiendas en Texas y Nuevo México
United Supermarkets, subsidiaria de propiedad absoluta de Albertsons, anunció el viernes que había firmado un acuerdo de compra de tiendas de Lawrence Brothers, cinco en el oeste de Texas y dos en Nuevo México. El cierre del trato está fijado para principios de verano. (supermarketnews.com)
Kroger y Whole Foods podrían estar invirtiendo miles de millones en una causa perdida
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).