¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un invernadero de Cravo resiste a una tormenta con vientos de 135 km/h

El 23 de Junio de 2015, una tormenta con vientos de 135 km/hora azotó Nueva Jersey y provocó daños devastadores. En el camino de la tormenta se encontraba un invernadero de techo retráctil Cravo A-Frame, con 20 años de antigüedad, propiedad de Powell Greenhouses, en Mickleton, NJ. El viento fue tan fuerte que derribó árboles de casi 100 años de antigüedad como si de semillas se tratara, hubo pinos que quedaron suspendidos a una altura de 7 o 9 metros y los robles fueron arrancados, cuyas raíces quedaron a 6 metros del suelo.



"Cuando salí hacia mi invernadero, la lluvia caía tan fuerte como soplaba el viento. El invernadero A-Frame de Cravo estaba completamente lleno de plantas y tenía el techo abierto. La lluvia le mandó la señal a la estación de clima de que el invernadero debía cerrarse completamente. Cuando llegué el viento superaba los 137 km/hora y soplaba desde el oeste, y el techo estaba cerrando de este a oeste. Por lo tanto, el techo se estaba cerrando directamente contra e viento.

Al techo le lleva 2 minutos y 12 segundos pasar de la posición abierto a cerrado. Pareció una eternidad. Me preocupaba que se pudiera volar el techo o se cayera su parte frontal.



Nada de esto ocurrió, el techo permaneció completamente cerrado y la estructura intacta sin ningún daño. Mis colegas que tienen invernaderos me llamaron y me preguntaron que cómo había sobrevivido al temporal, y cuando les dije que no había habido daños en el invernadero Cravo, no se lo podían creer, pues habían intentado llegar a nuestra zona y no pudieron, debido a que todas las carreteras estabas cortadas por árboles y postes eléctricos derribados. Estuvimos sin electricidad durante 5 días, el espacio de tiempo más largo que he utilizado los generadores eléctricos desde que estoy allí. Desde que construimos el invernadero Cravo en 1996, he estado muy contento con la estructura y su rendimiento, esta tormenta me hizo valorar en otro nivel la fortaleza del invernadero", explica Timothy Powell, propietario de Powell Greenhouses.
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más