Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Baniwi
El híbrido de banana y kiwi es una broma
Un vídeo viral de Facebook, en el que aparece un hombre cortando por la mitad un kiwi y una banana, juntándolos y plantándolos en la tierra, de donde más tarde crece una banana con el corazón de kiwi, se trata de una broma del April Fools' Day, o Día de los Inocentes, que en algunos países se celebra el 1 de abril.
El vídeo que se muestra arriba, que se ha compartido más de 500.000 veces en los primeros días de su publicación, supuestamente muestra a un hombre creando un "kiwi-banana" al plantar un pedazo de una banana junto un pedazo de un kiwi en una maceta.
Sin embargo, este vídeo no es real. El clip de Facebook no es más que un pequeño segmento de otro vídeo compartido por el canal de YouTube Kin Community el 1 de abril de 2014. Además de la fecha de subida del vídeo (1 de abril), la descripción del vídeo también ofrece una pista no muy sutil de que el "baniwi" se trata de una broma:
"Crear nuevos híbridos frutales suele ser un proceso de prueba y error de experimentación y los resultados no están garantizados. Sin embargo, si logra cultivar con éxito la preciosa combinación de banana y kiwi mostrada en este vídeo, recomendamos que se dirija directamente a su mercado más cercano y compre un boleto de lotería. ¡Feliz Día de los Inocentes!"