Ahold se centrará en crecer en EE. UU. | Wholefoods ayudará a los productores
J Sainsbury Plc ha continuado con su oferta de adquisición de Home Retail Group Plc después de que un rival sudafricano que había presentado una oferta se retirara de la carrera. El minorista del Reino Unido había ofrecido unos 1.400 millones de libras (2.000 millones de dólares) en efectivo y acciones al propietario de la cadena minorista Argos después de que Steinhoff International Holdings NV decidiera comprar Darty Plc en su lugar. Sainsbury's no cambió las condiciones de la propuesta original, ahora valorada en unos 171 peniques la acción, aunque aumentó su estimación de los beneficios de ganancias del acuerdo en un tercio. (esmmagazine.com)
Amazon se unirá a Walmart en la lista de los 10 mejores supermercados de comestibles para 2019
Los analistas John Blackledge y Oliver Chen, de Cowen and Company, predicen que Amazon será uno de los diez mejores agentes del mercado de alimentación y bebidas de Estados Unidos para 2019, basándose en los resultados de su encuesta reciente. (valuewalk.com)
El director general quiere continuar con el crecimiento de Ahold en Estados Unidos
Dick Boer quiere continuar con el crecimiento en Estados Unidos después de que Ahold y Delhaize se fusionen en una única compañía, pero indica que, sobre todo, busca crecimiento adicional en las regiones donde la combinación holandesa y belga ya cuente con una cuota de mercado considerable, en lugar de en estados nuevos. "Estamos presentes en la costa este y queremos ser el número 1 o 2 en esos estados", dijo en una entrevista con el periódico holandés FD. Royal Ahold NV pondrá un mayor énfasis en sus comidas preparadas y precocinadas para ofrecer a los clientes la comodidad que buscan, señaló Dick Boer en una entrevista que concedió en la sede de Bloomberg en Nueva York. (retaildetail.eu / esmmagazine.com)
Whole Foods se une a la Equitable Food Initiative
Whole Foods se ha unido a Costco, trabajadores agrícolas, productores y defensores de los consumidores para lograr mejoras reales y concretas en las vidas de cientos de miles de trabajadores agrícolas de América. Uniéndose a la Equitable Food Initiative (EFI), o Iniciativa de Alimentos Equitativos, los compradores de frutas y hortalizas frescas se comprometen a ayudar a compensar a los productores que inviertan de forma sustancial para que su mano de obra y sus sistemas agrícolas cumplan algunos de los más altos estándares relacionados con la mano de obra, la gestión de plagas y la seguridad alimentaria. Así, garantizan una voz y un lugar de trabajo seguro a los trabajadores agrícolas, y un producto de calidad a los consumidores. (panna.org)
El concepto bfresh de Ahold firma un acuerdo en Filadelfia
El concepto bfresh de Ahold va camino de abrir un nuevo establecimiento en Filadelfia, según confirma una portavoz de la compañía. Se informa de que el concepto podría abrir hasta cuatro nuevos establecimientos en 2016. (supermarketnews.com)
Reino Unido: Aldi duplicará los contratos en formación a 700 este año
El minorista alemán de descuento Aldi planea contratar 700 aprendices este año –casi el doble que el año pasado– en su potenciación del asalto a los supermercados británicos. Ruth Doyle, directora general regional de Aldi, señala: "A nuestros aprendices se les asignan responsabilidades reales desde el primer día y tienen la oportunidad de aprender el negocio desde abajo. Apoyamos a nuestros contratados y esperamos que asciendan hasta los puestos directivos". (thisismoney.co.uk)
Dinamarca estrena el primer supermercado sin envases
LØS Market abrirá un supermercado Copenhague, Dinamarca, este verano y venderá frutas y hortalizas y alimentos sin envases. LØS Market planea vender 400 productos ecológicos locales. Los clientes tendrán que aportar sus propios recipientes para llevarse los alimentos a casa. (mentalfloss.com)
General Mills etiquetará todos los productos que contengan OMG
Para cumplir con los requisitos de etiquetado de OMG de Vermont sin que los costes repercutan en los clientes, customers, General Mills planea incluir las etiquetas OMG en los productos de todo el país, según anuncian el vicepresidente ejecutivo y el director de operaciones de la compañía en un blog. (supermarketnews.com)
Los beneficios netos de X5 caen un 26% en el cuarto trimestre
El segundo mayor minorista de alimentación de Rusia, X5 Retail Group, ha perdido un 26% en ingresos netos en el cuarto trimestre, y sus márgenes de beneficios se han reducido, erosionados por primas y remuneraciones. Los beneficios netos entre octubre y diciembre fueron de 2.100 rublos (30,5 millones de dólares), por debajo de los 2.800 millones del año anterior, según un comunicado, en el que no se ofrecen motivos para la caída. Los ingresos fueron de 230.100 millones de rublos en el citado trimestre y también aumentaron un 27,6% en el año completo 2015, su tasa más rápida desde 2011, hasta 808.800 millones de rublos. (lse.co.uk)
El director gerente de Amazon se marcha
Se ha informado de que Christopher North, director gerente de Amazon Reino Unido, dejará el minorista de comercio electrónico tras cinco años de servicio en la dirección. La decisión se hará efectiva el 31 de mayo. Todavía no se ha anunciado a ningún sucesor. (igd.com)