Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Camboya está perfectamente posicionada para vender mango a Europa
Este año, Camboya tiene en torno a 60.000 hectáreas de plantaciones de mango en todo el país. Mong Reththy, conocido como el rey de la agricultura en Camboya por ser el director del gran Grupo Mong Reththy, planea incrementar las exportaciones de mango del país a Europa.
Reththy explica a Khmer Times que Camboya está perfectamente posicionada para vender mangos a los compradores europeos, puesto que Europa, Japón, Corea y el norte de China no pueden cultivar esta fruta.
Sin embargo, pronostica un problema con el transporte y la competencia con la ASEAN.
"El transporte es más caro y siempre hay competencia con los países vecinos, como Tailandia y Vietnam, quienes llevan en el negocio durante mucho tiempo", dice Reththy. "No podemos compararnos con Tailandia y Vietnam en cuanto a exportación de mango. Estamos lejos de ellos porque nosotros no tenemos vuelos directos para la exportación, mientras que Tailandia tiene un sector de transporte fuerte".
"Por ahora, este año hemos exportado 36 toneladas a los mercados europeos por aire", añade.
Reththy indica también que el mayor destino actual de exportación para el mango camboyano es China, ya que ni el Gobierno japonés ni el coreano permiten la importación de producto de Camboya.
A finales de 2013, el Grupo Mong Reththy coinvirtió 2 millones de dólares para construir una nave en la provincia de Preah Sihanouk destinada al envasado y a la exportación de mangos, y es la primera compañía que envía esta fruta a ultramar oficialmente. La compañía cubre 12 hectáreas de tierra y tiene una inversión conjunta con la compañía King Fruit de Singapur.