El cohete de SpaceX Falcon 9 y la cápsula Dragon han despegado de Cabo Cañaveral el 8 de abril a las 4.43 p. m. EST. La Dragon ha entrado en órbita y la primera fase del Falcon 9 ha aterrizado con éxito sobre un barco en el océano Atlántico, un hito decisivo para SpaceX, ya que demuestra que la compañía puede hacer aterrizar sus cohetes tanto en tierra firme como en el océano. El vuelo se lleva a cabo bajo el contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial con la NASA.
"Los productores de manzanas KIKU® están encantados de proporcionar KIKU® a la tripulación de la Estación Espacial", afirma Bob Mast, presidente del CMI. "Con niveles de dulzor estratosféricos, es apropiado que las manzanas KIKU® llegaran a las estrellas", comenta Mast.
Según Mast, la administradora del sistema de alimentación del Centro Espacial Johnson, Vickie Kloeris, buscó las manzanas KIKU® para esta misión de reabastecimiento. "Creemos que son perfectas", opina Mast. "La NASA quiere trabajar directamente con los productores para garantizar la fruta más fresca y dulce que se pueda imaginar para la tripulación espacial, y las manzanas KIKU® encajan en esa descripción al dedillo".
Mast añade: "Estamos increíblemente orgullosos de habernos asociado con el equipo de vuelo en esta misión, y felicitamos a SpaceX por el aterrizaje exitoso de su Falcon 9. Es un día memorable para la historia de los viajes espaciales".