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Wegmans es la cadena favorita de Estados Unidos. Publix es la que más confianza genera

Reino Unido: Las ventas online de comestibles aumentarán un 73% en 5 años | Co-op cerrará 300 tiendas

Australia: El programa de fidelización de Woolworths se queda corto
Woolworths tal vez tenga que desviar cientos de millones de dólares a la reducción de precios al consumo debido a la débil respuesta al programa de fidelización de 500 millones de dólares que lanzó el año pasado. Los analistas opinan que la escasa respuesta de los clientes y proveedores al nuevo programa de recompensas de Woolworth podría estar contribuyendo al débil crecimiento de las ventas mismas tiendas y a la pérdida de cuota de mercado en los segmentos de alimentación y bebidas alcohólicas de Woolworths. Los proveedores se han mostrado reacios a apoyar el programa de fidelización Woolworths Rewards porque no reciben los mismos incrementos en volúmenes de ventas como lo harían invirtiendo en promociones, según los analistas. Haga click aquí para leer el artículo en smh.com.au.

Reino Unido: Las ventas online de comestibles aumentarán un 73% en 5 años
Los consumidores británicos han acogido la compra en internet más rápido que el resto del mundo. El gasto medio por persona es mayor que en cualquier otro país, incluido Estados Unidos. Un estudio del analista minorista Mintel sugiere que las ventas de comestibles por internet fueron de 8.600 millones de libras el año pasado. Se pronostica que aumenten un 73% hasta alcanzar 15.000 millones de libras para 2020. (dailymail.com)

EE. UU.: Wegmans encabeza la encuesta nacional sobre cadenas de comestibles
Wegmans ha vuelto a liderar otra encuesta y esta vez ha destronado a Trader Joe’s en el título del minorista de alimentación favorito de Estados Unidos. Según el estudio anual de Market Force Information, el 76% de los clientes de Wegmans han dado a la compañía puntuaciones máximas en satisfacción general y probabilidad de recomendación de la tienda a amigos. Publix ha obtenido una puntuación del 75%; Trader Joe’s, del 73%; Hy-Vee Food, del 68%; ALDI, del 65%, y Costco, del 60%. Walmart ha quedado en última posición con un 29%. (buffalonews.com)

EE. UU.: Publix es una de las compañías que más confianza generan of the 'Most Trusted Companies'
Temkin Group anuncia la publicación del índice de confianza que elabora. Basándose en un estudio de 10.000 consumidores estadounidenses, el índice muestra el nivel de confianza que tienen los consumidores en 249 compañías de 20 industrias. Publix aparece como la compañía que más confianza genera entre los minoristas. (supermarketnews.com)

Reino Unido: Co-op cerrará 300 tiendas
The Co-op ha nombrado asesores para ayudar a vender unas 300 tiendas más para intentar recaudar fondos destinados a mejorar el resto de la cadena. La mutua ha encargado al banco de inversión Rothschild la búsqueda de posibles compradores para las tiendas, que suponen el 10% de sus propiedades, para intentar contener la deuda y ampliar y modernizar su próspero negocio de tiendas de conveniencia. (theguardian.com)

EE. UU.: Buehler's añade una plataforma de compra online
Buehler’s Fresh Foods, cadena independiente de tiendas de comestibles en Ohio que se especializa en productos de proximidad, ecológicos y sin gluten, ha anunciado que se ha asociado con un proveedor de servicios de compra online para móvil y web, con el fin de potenciar su sitio web de compra Click Load & Go. (supermarketnews.com)

Francia: Los ingresos de Groupe Casino caen un 11%
Groupe Casino SA ha informado de un descenso del 11% en los ingresos del primer trimestre, pues la exposición del operador de supermercados a Latinoamérica compensa el crecimiento de ventas en Francia, su mercado interno. El grupo, cuya calificación de deuda a largo plazo fue calificada como "basura" por Standard & Poor's el mes pasado, indica que los ingresos del trimestre se redujeron un 11% hasta 9.700 millones de euros con respecto al año anterior. Los analistas esperaban ingresos de 9.600 millones de euros. (marketwatch.com)

Delhaize reserva 50 millones de euros para expandirse en Serbia
Delhaize Serbia planea invertir casi 50 millones de euros en expandir su red, remodelar sus tiendas y poner en marcha otros proyectos. Sin embargo, según el director de operaciones John Kyritsis, la compañía se ha topado con algunos problemas en el cumplimiento de sus planes, que espera resolver con la ayuda y el apoyo de la Cámara de Comercio Serbia (PKS) para expandirse mucho más rápido en el futuro. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Iceland se expandirá para ser más competitiva
Iceland ha anunciado planes para acelerar el despliegue de su formato de mayor tamaño Food Warehouse para ser más competitiva en el mercado de comestibles del Reino Unido. Según Iceland, el formato está "funcionando bien" y se propone centrarse en él en el futuro con el objetivo de abrir 25 nuevos establecimientos al año. Sin embargo, el minorista admite que su meta es "una aspiración" y que su objetivo básico se mantiene en 50 tiendas en los próximo cinco años. (igd.com)

Turquía: Beğendik solicita la suspensión de la quiebra
La cadena minorista turca Beğendik, también propietaria de los hipermercados Real en el país, ha solicitado la suspensión de la quiebra, en la que un tribunal está decidiendo el nombramiento de administradores como medida. El grupo hizo tal solicitud para sus 46 tiendas Beğendik y sus 12 tiendas Real, así como para su cadena de restaurantes, por separado, el 7 de abril, como descubrió la publicación Hürriyet el 12 de abril. (turkishweekly.net)

Brasil: El segmento de alimentación lidera el crecimiento de GPA en el primer trimestre

GPA ha informado de ventas netas de 17.800 millones de reales en el primer trimestre de 2016 (5.100 millones de dólares), un 3% más, lideradas por el crecimiento del 10,9% del segmento de la alimentación, mientras siguen acechando las dificultades económicas. El formato "atacarejo" (combinación de ventas al por mayor y al por menor) de Assaí aceleró el crecimiento de sus ventas totales a un 36,2%, desde el 27,8% del trimestre anterior, lo que muestra su relevancia constante para el mercado. Las tiendas abiertas el año pasado están madurando. Los supermercados Pão de Açúcar han visto una mejora de las ventas, a lo que ha contribuido el programa de fidelización. Como resultado de las condiciones imperantes, GPA se ha centrado en sus plan de expansión de los formatos que ofrecen ingresos más altos: "atacarejo" y las tiendas de proximidad. Assaí planea abrir 12-15 tiendas este año, así como 2 Pão de Açúcar, 4 Minuto Pão de Açúcar y 1 Minimercado Extra. (igd.com)

Migros aumenta sus ingresos pese a las dificultades del mercado suizo

Migros ha informado de que sus ingresos han crecido un 0,1% hasta 27.400 millones de francos suizos (aproximadamente 25.170 millones de euros) en 2015, mientras que los beneficios del grupo al final del año se situaron en 791 millones de francos (726 millones de dólares), un 4,2% menos que el año anterior. Los resultados se producen a pesar de que el minorista suizo se haya enfrentado a un año difícil, en el que vio un incremento del "turismo minorista", pues más consumidores compraron comestibles en países vecinos para sacar ventaja del tipo de cambio franco suizo/euro. (buffalonews.com)

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