En un encuentro del Banco Mundial y el FMI en Washington, Adesina, representado por Kapil Kapoor, vicepresidente de operaciones de BAFD, afirma que dos mil millones de personas sufren desnutrición, mientras que otros dos mil millones son obesas.
"Tenemos que reconsiderar la agricultura en África como una serie de sistemas, y no verla como un estilo de vida, sino como un negocio", declara Kapoor en su ponencia sobre "el futuro de la alimentación".
Afirma que los desafíos agrícolas y alimentarios son globales, y lamenta el efecto del desperdicio de alimentos.
"Mientras que dos mil millones de personas en el mundo sufren desnutrición, otros dos mil millones padecen obesidad. El mundo desperdicia un tercio de los alimentos que produce", explica. "¿Cómo es que el continente que tiene dos tercios de la tierra cultivable del mundo y una gran cantidad de recursos hídricos tiene problemas para alimentar a sus propios habitantes –hasta el punto de importar alimentos por valor 35.000 millones de dólares al año– y genera tan pocos productos agrícolas?".
Ha anunciado su estrategia a nivel continental para "Alimentar a África", que añade que se explicará en el encuentro anual de BAFD en Lusaka, la capital de Zambia, a partir del 23 de mayo de 2016.
Fuente: thecable.ng