¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Natural Grocers planea expandirse en Iowa | Stop & Shop Supermarket convierte alimentos no comestibles en biogás

"Aldi revela su concepto "La tienda del futuro"

Denuncian que Albertsons y Safeway elevan los precios en las promociones
Una demanda presentada en el tribunal del condado de Multnomah, Oregón, acusa a Albertsons y Safeway de engañar a los clientes al hacerlos pensar que están comprando una ganga. La demanda los acusa de elevar los precios de la carne de forma que cuando los clientes creen estar aprovechando una oferta 2x1, en realidad están pagando por el producto gratuito. Safeway y Albertsons comparten compañía matriz. Siga leyendo (en inglés).

Filipinas: Metro Retail gastará 319 millones de dólares para doblar su número de tiendas
Metro Retail Stores Group planea doblar su número de tiendas en los cinco próximos años con una inversión de 319 millones de dólares. Dentro del plan de expansión, la compañía se propone duplicar su actual espacio de ventas de alrededor de 400.000 m² y mejorar su logística y cadena de suministro. Hace poco, la compañía ha abierto su tienda número 48.

Dansk Supermarked transforma sus tiendas de descuento-conveniencia
Dansk Supermarked Group ha revelado que transformará tres cuartas partes de sus tiendas de descuento-conveniencia døgnNetto a la enseña de descuento de Netto este año, mientras que el resto de tiendas pasarán al nuevo concepto de conveniencia del minorista, føtex food. Siga leyendo (en inglés).

Natural Grocers planea expandirse en el este de Iowa
Natural Grocers, que vende alimentos ecológicos y naturales, ha planeado nuevas tiendas para Cedar Rapids, Iowa City y Cedar Falls. La cadena, que tiene tiendas en 19 estados, lleva más de dos años queriéndose expandir en Iowa. En el primer trimestre de 2017 está prevista la apertura de una tienda de aproximadamente 1.400 metros cuadrados en Cedar Rapids. Siga leyendo (en inglés).

Rumanía: Lidl publica los primeros datos económicos
Lidl ha informado de sus datos económicos de 2014 al Ministerio de Economía rumano. Estos son los primeros datos oficiales publicados desde que la compañía entró en el mercado en 2011. La compañía ha publicado una facturación de 875 millones de euros y unos beneficios de 13,3 millones de euros. La compañía tenía 3.500 empleados en 2014. El año pasado, el minorista abrió diez nuevas tiendas y el consumo aumentó un 9%. Siga leyendo (en inglés).

Stop & Shop Supermarket abre una estación de biogás
The Stop & Shop Supermarket ha abierto unas instalaciones de energía verde en Freetown, Massachusetts. Las instalaciones convertirán los alimentos no comestibles en sus tiendas Stop & Shop de Nueva Inglaterra, lo cual ayudará a proporcionar energía al centro de distribución de la compañía. Se prevé que las instalaciones de energía verde Stop & Shop procesen una media de 95 toneladas de alimentos no comestibles al día, alrededor de 34.000 toneladas diarias. La energía producida por las instalaciones de 1.100 metros cuadrados cubrirá las necesidades energéticas del 40% del centro de distribución de 102.000 metros cuadrados, suficiente para dar energía al centro cuatro meses al año. Las instalaciones generarán 1,25 megavatios de electricidad limpia. Siga leyendo (en inglés).

Las ventas de ICA Sweden caen ligeramente en abril
El grupo minorista sueco ICA Gruppen ha visto disminuir ligeramente sus ventas en el mes de abril. Las ventas totales de las enseñas ICA Supermarket y Nära disminuyeron un 0,8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2015. Las ventas comparables disminuyeron un 1,1 por ciento. Siga leyendo (en inglés).

Jet.com ha empezado a vender comestibles online
La tienda mayorista online Jet.com ha lanzado un programa piloto para vender alimentos frescos como leche, fruta y carne a algunos clientes. Por ahora, las entregas están disponibles en algunos códigos postales de la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y Washington, D.C. Se trata de un intento de entrar en un sector del comercio electrónico del que Amazon no se ha adueñado completamente. Así, Jet también se enfrenta a servicios de compra de comestibles online como Peapod, FreshDirect e Instacart. Siga leyendo (en inglés).

Las 6 tiendas de comestibles más baratas de Estados Unidos
Comprar comestibles no es barato. Los precios minoristas de los alimentos se han incrementado más rápido que la inflación general, informa cheatsheet.com, y el 55% de los consumidores señaló a Gallup en 2015 que cada vez gastaban más dinero en alimentación que el año anterior. Una familia americana media gastó en torno a 3.971 dólares en 2014 en comestibles, el equivalente a 331 dólares al mes y al 7% del gasto anual. Siga leyendo (en inglés).



Foto: esmmagazine.com

Aldi Süd revela su concepto "La tienda del futuro"
La alemana Aldi Süd ha revelado su nuevo concepto "La tienda del futuro", que espera desplegar en todas sus tiendas para 2019, según esmmagazine.com. El centro de cada tienda será una "Fresh Zone" que incorporará frutas y hortalizas. Siga leyendo (en inglés).

Las ventas del grupo Dia crecen un 10,5%
El grupo español Dia ha publicado un incremento del 10,5% en sus ventas brutas en moneda local en el primer trimestre de su año fiscal con respecto al año anterior. Las venta comparables han crecido un 7%, el máximo desde la salida de la compañía a bolsa, según informa esmmagazine.com. El minorista ha registrado un ebitda de 117 millones de euros en el periodo, estimulado por un incremento del 36,9% en los mercados emergentes. Siga leyendo (en inglés).

Carrefour se lanza al comercio electrónico en China
Carrefour reveló el lanzamiento de su página web de comercio electrónico en Pekín a finales de abril, la cual integra características como entrega en tienda, servicios bilingües y compra a través de aplicación para móviles. La página web de Pekín ofrece 15.000 productos, entre ellos marcas importadas. Para incrementar el servicio al cliente y aumentar la confianza, Carrefour permite a los clientes hacer devoluciones de las compras online en cualquiera de las tiendas físicas. Siga leyendo (en inglés).

Así abordan los principales minoristas el crecimiento de la proximidad en Latinoamérica
En contra de lo que, en muchos mercados latinoamericanos, puede ser un telón de fondo complicado para los supermercados y los hipermercados, cada vez más minoristas están logrando crecimiento. Por supuesto, cada vez hay más interés en los formatos que combinan la venta mayorista con la minorista, pero también está aumentando el tirón del canal de conveniencia y proximidad. Siga leyendo (en inglés).

El grupo minorista Marka de Dubái mantiene el optimismo para 2016 pese a las pérdidas
Marka, grupo minorista que cotiza en Dubái, ha anunciado otro trimestre de pérdidas, pero mantiene el optimismo en cuanto a sus planes de generar beneficios en 2016. La compañía ha registrado unas pérdidas de 18,13 millones de dírhams en los tres primeros meses del año. No ha aportado las cifras correspondientes al periodo equivalente del mes anterior. El sector minorista se ha visto perjudicado por el fuerte dólar estadounidense, por lo que las compras se han encarecido. Siga leyendo (en inglés).
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más