¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las ventas de Asda caen en el primer trimestre | Smart & Final abre 33 tiendas

Las ventas de Walmart se disparan un 9,6%

Alemania: Coop y Rewe se acercan
The coop eG Kiel y REWE Markt GmbH, en Colonia, quieren profundizar más en el futuro su asociación existente. Coop forma parte de una nueva colaboración para unir sus operaciones empresariales y su experiencia en una empresa conjunta con REWE. The Coop eG, la mayor cooperativa de consumidores de Alemania de venta de alimentos al por menor y con sede en Kiel, opera, aproximadamente, 200 supermercados Sky. (kn-online.de)

Las ventas de Walmart se disparan un 9,6%

Las acciones de Walmart se dispararon un 9,6% el jueves después de que la cadena gigante publicara sus resultados del primer trimestre, muy por encima de las expectativas de Wall Street, lo que está demostrando ser uno de los pocos casos de éxito minorista en los últimos meses. Las tiendas mismas tiendas en Estados Unidos se elevaron un 1% en el primer trimestre, según la compañía. Los analistas habían predicho un aumento del 0,5%, según Consensus Metrix. Los beneficios ascendieron a 98 centavos por acción, por encima de los 88 centavos estimados por los analistas. Los ingresos ascendieron un 0,9% hasta 115.900 millones de dólares. La compañía indica que sus principales mercados internacionales han tenido mayores ventas, excepto en Reino Unido, donde los precios de los alimentos han estado cayendo. Las ventas son particularmente fuertes en Canadá y México. (esmmagazine.com / usatoday.com)

Las ventas de Asda caen por séptimo consecutivo
El supermercado Asda ha informado de una caída del 5,7% en las ventas comparables durante el primer trimestre del año tras enfrentarse a una "competencia feroz". Esta caída se produce tras un descenso del 5,7% en las ventas durante el primer trimestre, el mayor que se recuerda en Asda. (bbc.com)

Internacional: Walmex y Canadá fijan el referente
Walmart International han mejorado su desempeño en el primer trimestre, con 10 de sus 11 mercados con ventas comparables positivas, encabezadas porWalmex y Canadá, con un aumento del 8,6% y 6,%, respectivamente. China, que es ahora el cuarto mayor mercado internacional de Walmart, también ha tenido mejoras, con ventas comparables un 1,4% mayores. (igd.com)

Coop Suecia es premiada por su campaña de frutas y hortalizas "deformes"
Coop ha sido nombrada la cadena minorista más sostenible del año en los premios Swedish Retail Awards 2016, indica la compañía en una nota de prensa. El triunfo se ha atribuido a los nuevos formatos de tiendas de Coop, que se centran en la sostenibilidad, así como a su campaña de frutas y hortalizas "deformes".

España: Carrefour revela su nueva tienda gourmet
Carrefour ha lanzado una nueva tienda Carrefour Express en la calle Hermosilla, Madrid. Jesús Bermejo, director de proximidad de Carrefour España, la describe como un "nuevo concepto de supermercado gourmet". Como informa revistainforetail.com, la compañía posee en la actualidad tres Carrefour Express del modelo gourmet, situadas en zonas adineradas de Madrid (Ortega y Gasset, y Gravina). La nueva tienda cuenta con una sección de frutas y hortalizas y una de productos ecológicos. (esmmagazine.com)

Coop nombra a Meier director de comunicaciones

El supermercado suizo Coop ha nombrado a Urs Meier nuevo director de comunicaciones. Reemplazará a Denise Stadler, quien ocupará un nuevo posto en la compañía. (esmmagazine.com)

Target sigue centrándose en su plan de transformación
Dado que Target informa de que las ventas comparables están reduciéndose en el primer trimestre, IGD estudia los progresos que está haciendo con su plan de transformación. Haga click aquí para seguir leyendo.

Australia: Supermarkets acceden a una auditoría de seguridad estandarizada
Aldi, Coles, Costco, Metcash (IGA) y Woolworths han accedido al programa Harmonised Australian Retailer Produce Scheme (HARPS) de armonización. (goodfruitandvegetables.com.au)

Lotte Mart Vietnam logra un 30% de crecimiento
Con 12 tiendas, Lotte Mart Vietnam ha registrado una tasa de crecimiento del 30% interanual, con ventas de 221,58 millones de dólares el año pasado. La compañía busca más fusiones y adquisiciones para lograr su objetivo de 60 tiendas para 2020. Lotte Mart Vietnam también planea expandir sus tiendas de conveniencia y de comercio electrónico. En Indonesia, Lotte Mart expandirá sus negocios minoristas en cinco ciudades principales. (igd.com)

Smart & Final abre 33 tiendas en California

Como parte de su plan de crecimiento, Smart & Final ha abierto 33 tiendas Smart & Final Extra! en California. Las propiedades, adquiridas en diciembre de 2015, antes lucían la enseña Haggen. (rebusinessonline.com)

Las tiendas Dia convertidas han tenido un desempeño mixto para Carrefour
Carrefour ha indicado que el desempeño de las anteriores tiendas Dia Francia convertidas a su enseña ha sido variado, dado que las pérdidas operativas relacionadas con estas tiendas han ascendido a entre 50 y 55 millones de euros. El estudio European Food Retail Equity Research de Barclays informa de que aunque el proceso de conversión de las tiendas se completará para finales de año, la directiva de Carrefour ha insinuado que el desempeño de las tiendas convertidas es bastante variable". (esmmagazine.com)

Malasia: Los beneficios netos de Aeon Co en el primer trimestre caen un 42%
Los beneficios netos de Aeon Co (M) Bhd en el primer trimestre hasta el 31 de marzo (ejercicio 2016) han caído un 41,9% hasta 28,7 millones de ringits desde los 49,4 millones del año anterior, debido a un margen menor, mayores costes de explotación, gastos por intereses y costes iniciales asociados con tiendas de apertura reciente. El grupo indica que los ingresos han bajado un 2,84% hasta 1.080 millones de dólares desde 1.110 millones. (theedgemarkets.com)

La cadena minorista de alimentación de Walmart podría llegar pronto a Canadá
Un analista de Desjardins del sector minorista dice que Walmart podría llevar pronto la lucha de supermercados al siguiente nivel, y abrir una cadena minorista de alimentación en Canadá. Keith Howlett indica que Canadá es un lugar probable en el que Walmart lanzará su cadena Neighborhood Market. Haga click aquí para leer más en huffingtonpost.ca (en inglés).

Intermarché abrirá 63 nuevas tiendas en Portugal para 2020
La cadena francesa de hipermercados Intermarché invertirá 200 millones de euros en abrir 63 nuevas tiendas de Portugal para 2020, así como 90 estaciones de servicio. El objetivo de la inversión es incrementar la cuota de mercado un 13,5% a partir de la actual 9,9%. Tan solo este año, Intermarché abrirá 10 nuevas tiendas. (esmmagazine.com)

Reino Unido: My Local se desprenderá de tiendas
Tras menos de un año de funcionamiento de My Local, la cadena de conveniencia creada tras la compra de las tiendas de conveniencia de Morrisons quiere vender algunas de sus tiendas. Según Sky News, hay varios compradores de las 24 tiendas seleccionadas, como el grupo Co-operative y Sainsbury's, y el próximo acuerdo es posible que se produzca en los próximos días. Si la venta sale adelante, la tendencia de intercambio de tiendas entre los minoristas continuará. (igd.com)

EE. UU.: Kroger retira Simple Truth Organic Frozen Mixed Vegetables
The Kroger Co. está retirando Simple Truth Organic Mixed Vegetables. El producto podría estar contaminado por Listeria monocytogenes. No se ha informado de ningún caso de clientes afectados. (consumeraffairs.com)

Reino Unido: Booker Group publica resultados positivos para el año completo

Booker Group, el mayor minorista de alimentos del Reino Unido, ha registrado resultados positivos para el año completo, pese a que describe una "competencia creciente de precios" en el sector. El grupo, que compró las cadenas de alimentación Londis y Budgens a Musgrave Group el año pasado, vio aumentar las ventas un 5%, aunque los beneficios después de impuestos crecieron un 9% hasta 127,8 millones de libras. (esmmagazine.com)


Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más