Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
El granizo, el viento y la lluvia dañan las cosechas
Las tormentas causan pérdidas millonarias en Alemania
Las tormentas con fuertes lluvias, granizo y vientos huracanados han provocado daños por valor de millones de euros el pasado fin de semana. La aseguradora contra granizo Vereinigten Hagelversicherung ha informado de 12.000 hectáreas dañadas por valor de casi 25 millones de euros. Pero estas cifras siguen subiendo, porque los agricultores tienen cuatro días para dar parte de los daños y todavía hay alerta por graves temporales.
Especialmente graves son los daños en el sudoreste de Alemania; las zonas de Núremberg, Wiesbaden, Heidelberg, Würzburg, Augsburgo y Stuttgart están en el centro de la tormenta.
Gran variedad de cultivos dañados
Las plantas de fresa, las lechugas y las coles jóvenes, así como varios viñedos, han resultado dañados. Casi todos los cultivos de invierno de campo abierto, como maíz, remolacha azucarera, colza y judías, se han visto afectados. Las fuertes lluvias también han dañado los campos de patatas. Ya se están gestionando los partes de daños y los expertos están visitando las explotaciones para ver las zonas dañadas.
Según el parte meteorológico, esta semana continuarán los chubascos y las tormentas con aparato eléctrico.