¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: United Producers of Michoacán visita The Greenery



El pasado martes, la delegación comercial mexicana United Producers of Michoacán (UPM) visitó The Greenery (Países Bajos). La delegación, formada por productores del estado mexicano de Michoacán de Ocampo, se encontraba allí para "La semana michoacana", que tuvo lugar en Países Bajos la semana pasada. Según Frank Ocampo, responsable de las importaciones desde Latinoamérica y el Caribe en The Greenery, es imprescindible acoger estas iniciativas con los brazos abiertos y apoyarlas.



United Producers of Michoacán
Aunque UPM esté ubicada en Países Bajos, se trata de una asociación que representa a más de 1.500 pequeños y medianos productores de Michoacán. Dirigida por Lia Bijnsdorp, representante de UPM en Países Bajos, su presencia es un hecho. UPM está registrada como una empresa comercial en la Cámara de Comercio de Róterdam. La semana pasada, se celebró con invitados importantes, como el alcalde de Morelia, el embajador de México en Países Bajos y el embajador de Países Bajos en México, e importadores como The Greenery.



Oportunidades para el mercado europeo
"Los productores de Michoacán están centrados principalmente en EE. UU. y México, pero, a causa de la creciente demanda de varios productos en esta región, como limas, aguacates, pomelos, 'berries' y mangos, cada vez surgen más oportunidades en el mercado europeo. La diversidad de climas de cultivo también genera mayores oportunidades para el éxito", según Frank Ocampo.

En los últimos años, The Greenery ha llevado a cabo muchas pruebas. Estas han demostrado que, cuando llegaron los productos mencionados, su calidad solía dejar mucho que desear cuando se importaban en contenedores por mar. El transporte aéreo siempre ha funcionado muy bien y sigue haciéndolo. El comercio por aire seguirá siendo principalmente un nicho de mercado para los programas pequeños, y el transporte de contenedores es la única manera de ganarse una posición y marcar la diferencia.

Comercio sostenible
"Hoy en día, los tratamientos poscosecha de varias frutas han mejorado mucho en Michoacán, lo que significa que pueden sobrevivir mejor al viaje desde Michoacán hasta Róterdam", según Ocampo. "Además, GlobalGAP es la norma más que la excepción para una gran parte de los productores. Es muy importante para The Greenery", continúa. "Todos los productos que importamos de todos los rincones del mundo están certificados por GlobalGAP. Además, hemos firmado un convenio junto con varios minoristas en el que nos comprometemos a proporcionar, al menos, una certificación de sostenibilidad a nuestros productos importados desde los llamados países de riesgo antes de 2020, como, por ejemplo, Comercio Justo, Rainforest Alliance, BSCI o BRC. Nuestros clientes y The Greenery quieren comerciar de forma ética", afirma Frank Ocampo.



"Con los socios y proveedores adecuados que tenemos globalmente, y con nuestros distintos clientes dentro de los sectores minorista y comercial, estamos trabajando juntos para lograr este objetivo final. Esa es la razón por la que The Greenery acoge y apoya este tipo de proyectos nuevos con los brazos abiertos. Ya tenemos relaciones comerciales estrechas con varios productores dentro del grupo de UPM, y confiamos en un crecimiento positivo para toda la cadena". Ya se están negociando varios proyectos para mejorar conjuntamente las importaciones de Michoacán.
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más