¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aldi Suiza invierte 70 millones de francos en tiendas y apunta a los 300 establecimientos

Tesco renueva las ensaladas para llevar tras el aumento de la demanda

El precio de los alimentos subirá si Reino Unido abandona la UE 
El antiguo director de Tesco, Sir Terry Leahy, ha animado a los británicos a votar por la permanencia en la Unión Europea, y reitera su advertencia de que los precios de los alimentos subirán como resultado del brexit(belfasttelegraph.co.uk)

Tesco renueva las ensaladas para llevar tras el aumento de la demanda

Un número récord de británicos están renunciando al tradicional bocata del almuerzo y están escogiendo las ensaladas en su lugar, según las últimas cifras de Tesco. La cadena indica que, el año pasado, las ventas de lechugas se dispararon casi un 300%. En todo el mercado del Reino Unido, los consumidores han comprado 3,1 millones más de ensaladas en las últimas 52 semanas (con respecto al año anterior). Además, en los tres últimos años, la demanda de ensaladas saludables prácticamente se ha duplicado cada año y ahora es el área de mayor crecimiento del mercado de alimentos para llevar. (kamcity.com)

Aldi Suiza invierte 40 millones de francos en tiendas y piensa en la expansión

Con la expansión de los departamentos de refrigerados, pan y frutas y hortalizas, así como con grandes fotos en las paredes y nueva señalización, Aldi modernizará todas sus tiendas de Suiza. Los comerciantes locales se beneficiarán de esta inversión de 70 millones de francos (72,6 millones de dólares). La gama de alimentos de conveniencia también se ha mejorado, sí como la presentación de las frutas y hortalizas. Timo Schuster, director gerente de Aldi Suiza, asegura que el propósito es ampliar la red de tiendas hasta lograr las 300 en los próximos años. (aldi-suisse.ch)

Carrefour amplía su formato 24 horas en España
Carrefour ha demostrado su interés en ampliar el formato 24 horas en España con la apertura de una nueva tienda en la capital del país. Como informa marketing4food.com, Carrefour España ha puesto a prueba el sistema en dos tiendas de Madrid, situadas en Cuatro Caminos y Lavapiés. Por ahora, los resultados, según la compañía, han sido muy positivos y, a partir de este mes, Carrefour Market, también en Madrid, también se pasará al formato 24 horas. (esmmagazine.com)

España: Mercadona duplica la compra de coliflor de Calahorra
El minorista español Mercadona ha incrementado el nivel de compras de coliflor de Calahorra un 101% en comparación con el año anterior, con un total de 176.000 kilos de octubre a junio. La hortaliza es producida por la cooperativa el Raso y está disponible para la compra en las tiendas Mercadona de La Rioja, Aragón, Navarra y País Vasco. (esmmagazine.com)

Filipinas: Robinsons abrirá 200 nuevas tiendas
Impulsado por los buenos resultados del negocio en 2015 y en el primer trimestre de 2016, Robinsons Retail Philippines ha revelado que abrirá 200 tiendas y se centrará en ampliar los formato de tiendas de conveniencia y supermercados. (igd.com)

Rusia: X5 lanza un nuevo sistema EDI de factoraje
El minorista ruso de alimentación X5 Retail Group ha completado con éxito la prueba piloto y el despliegue a gran escala de FactorPlat, la primera solución de factoraje electrónico de Rusia. La plataforma FactorPlat permite a los consumidores el control total de cada envío de productos y pagos más rápidos por las entregas, lo cual ayuda a ampliar la gama de productos disponibles e incrementar los volúmenes de producción. (esmmagazine.com)

Las leyes de la competencia obligan a Carrefour Rumanía a renunciar a tres tiendas

Carrefour Rumanía ha consentido en renunciar a tres supermercados en el este del país en relación con su adquisición de Billa, tras recibir una notificación de la autoridad de la competencia rumana. (esmmagazine.com)

Noruega: NorgesGruppen lanza una prueba online

NorgesGruppen, líder en el mercado noruego, va a lanzar una prueba online de venta de comestibles esta semana, lo que lo convierte en el primer minorista moderno en ofrecer este tipo de servicio en el mercado, aparte de los minoristas puramente online(igd.com)

La fruta china pierde agarre en los lineales vietnamitas

Las frutas chinas podrían estar perdiendo espacio en los lineales de los supermercados de Vietnam, pero siguen dominando los puestos callejeros, muchos de los cuales venden los productos como de cultivo local. Las manzanas de Estados Unidos dominan los lineales de frutas importadas en la mayoría de los supermercados, a un precio de entre 2,5 y 4,5 dólares el kilo. (tuoitrenews.vn)

Suecia: Las ventas de ICA Gruppen crecen un 2,5% en mayo

El grupo minorista sueco ICA Gruppen ha aumentado sus ventas un 2,5% en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado. En total, las ventas del grupo han ascendido a 9.457 millones de coronas (1.010 millones de euros) en el citado mes. También se han incrementado us ventas comparables un 2,2%. (esmmagazine.com)

España: Las ventas netas de Eroski cayeron en 2015

Eroski ha informado de que sus ventas netas en 2015 cayeron un 0,99% hasta 5.280 millones de euros, pero que sus beneficios de explotación aumentaron un 14,7% hasta 104,7 millones de euros, puesto que sus márgenes de explotación mejoraron al alcanzar el 2%. La contracción de las ventas se produjo pese a que las ventas crecieron una media del 7% en sus tiendas reformadas, la respuesta positiva de los clientes al relanzamiento de su programa de fidelización Eroski Club y la incorporación de nuevas franquicias. Sobre los resultados de la compañía, su presidente Agustín Markaide ha indicado que ya no se centran en aumentar el número de tiendas, sino en ser más competitivos. (igd.com)

EE. UU.: The Produce Box: nuevo enfoque de la entrega de alimentos a domicilio
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


¿Será Amazon la próxima batalla para Kroger?

Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más