¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Precios altos en las tiendas de descuento de Islandia

Las tiendas de descuento funcionan bien en Islandia. Bonus, una cadena de supermercados de esta categoría, es la que mayor cuota de mercado tiene. Esta cadena, en cuyo logo aparece un simbólico cerdito hucha, no es la única tienda de descuento. Otra es Kronan. También el hipermercado Hagkaup tiene un puesto en el mercado, al igual que las pequeñas cadenas de supermercado especializadas como Vidir. Además, también hay cadenas que solo se pueden encontrar fuera de la capital. Los supermercados de Islandia son tan versátiles como el propio país, algunos de los cuales visitamos durante una visita a Reikiavik.


Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.

Vidir es una cadena pequeña con tan solo tres sucursales. Dos de ellas están situadas en la capital, mientras que la tercera se encuentra en una ciudad cercana a Reikiavik. La cadena se centra en las frutas y hortalizas frescas. Los importadores aconsejan que no hay que perderse esta cadena. Aunque entramos en la tienda al final del día, los lineales de productos frescos estaban repletos. Sin embargo, la calidad dejaba que desear: bandejas de champiñones blancos poniéndose marrones, tarrinas de fresas con fugas y pimientos arrugados. No obstante, la presentación de las hortalizas era buena.


Los supermercados venden muchos melones y, en algunas partes, también están de oferta. Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.

En el centro comercial cubierto Kringlan, en Reikiavik, se encuentran tanto una tienda Hagkaup como una Bonus. Aunque parecen ser competidores, ambas fórmulas son propiedad de Hagar. La compañía posee varios supermercados y un mayorista en Islandia, Suecia y Dinamarca.

Exóticos y venta cruzada
En la espaciosa Hagkaup, los productos están colocados de forma agradable en las estanterías. Para la presentación se usan cestas, entre otras cosas. Además, hay una cantidad destacable de productos ecológicos a la venta, justo al lado de los convencionales. El surtido es amplio y también hay espacio para productos exóticos como la pitahaya, el kumquat y el chayote. También hay una gran oferta de productos islandeses e importados. Por ejemplo, las fresas importadas y las nacionales están las unas junto a las otras en los lineales.

Que se venda chocolate y nata montada junto a las fresas y Doritos junto al guacamole significa que se practica la venta cruzada. Las mitades y los cuartos de melón y calabaza son un ejemplo de mercado de conveniencia, aunque también se venden mezclas de hortalizas. La máxima representación del mercado de conveniencia es la barra de ensaladas, que permite a los clientes crear sus propias ensaladas.


Sin duda, el hipermercado Hagkaup está esforzándose mucho en la presentación y hay espacio de sobra para los exóticos. Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.


La isla de frutas y hortalizas frescas tienen un lugar prominente en la tienda. Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico. 

Chiquita en la tienda de descuento
Aunque la tienda de descuento Bonus vende bananas Chiquita, el surtido de frutas y hortalizas a la venta es más limitado que en Hagkaup. La presentación también es menos excesiva. Los productos frescos están en una gran cámara frigorífica en la que se puede entrar. El surtido es reducido, pero los productos a la venta son comparables con la gama de Hagkaup. Y aunque la presentación no es excelente, Bonus también recurre a las ventas cruzadas: aderezos de ensaladas junto a las lechugas de IV gama.



Visitamos una tienda Kronan en Hafnarfjordur, cerca de Reikiavik. Se trata también de una tienda de descuento, pero, claramente, con una distribución más espaciosa que la de Bonus en el centro comercial. Los productos están en los lineales en grandes volúmenes y aquí también hay espacio para los melones y las piñas. Parte de los lineales tienen buen aspecto, pero la cámara frigorífica, sin embargo, tiene un aspecto oscuro y desordenado. La gama es amplia, con espacio para productos exóticos y ecológicos. La tienda de descuento se está adelantando a la tendencia hacia la conveniencia con frutas y hortalizas de IV gama.


Las frutas y hortalizas en una gran cámara frigorífica en Bonus.

Precios altos
La principal cuestión es qué precio tienen todos esos productos en el gélido norte. Con una tasa de cambio de alrededor de 140 coronas por 1 euros, las frutas y hortalizas tienen un precio muy alto. Kronan vende albaricoques en tarrinas por casi 10 euros, Hagkaup vende manzanas Granny Smith por 2,15 euros, Bonus vende una tarrina de arándanos por casi 11 euros y Vidir vende pepinos islandeses por 3,50 euros.
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más