¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Crecen las ventas de Kroger pese a la deflación creada por los alimentos frescos

Sainsbury's abre una carnicería de hortalizas | Amazon entregará fruta en una hora

Crecen las ventas de Kroger pese a la deflación creada por los alimentos frescos
En el primer trimestre, las ventas de Kroger aumentaron un 4,7% hasta 34.600 millones de dólares, con ventas en tiendas idénticas, combustible excluido, un 2,4% mayores. Este fue el 50.ª trimestre consecutivo de crecimiento positivo de ventas idénticas para el minorista, destacando el nivel de constancia que está adquiriendo. Los ingresos netos en el mismo periodo se incrementaron un 9,9% hasta 680 millones de dólares. El minorista también señala que, excluyendo la sección de farmacia, el trimestre fue ligeramente deflacionario, debido, sobre todo, al precio de los alimentos frescos. en general, los volúmenes se mantuvieron positivos. Kroger continúa expandiendo su presencia digital con su servicio de recogida de la compra realizada por internet, ClickList, ahora disponible en 25 mercados. (BBC)

Amazon entregará fruta en 60 minutos en París

Tras la introducción de un servicio de entrega superrápido en Estados Unidos, Reino Unido e Italia, el gigante global del comercio electrónico Amazon va a introducir un servicio similar en Francia. El nuevo servicio, bautizado Prime Now, promete la entrega del pedido en País y alrededores en el plazo de una hora. Además de otros productos no alimentarios, el servicio francés estará disponible para 4.000 productos alimentarios, entre ellos 85 tipos de frutas y hortalizas. (en.rfi.fr)

Abre la primera carnicería de hortalizas del Reino Unido en Sainsbury’s

La primera carnicería de hortalizas del Reino Unido acaba de abrir en la gran superficie de Sainsbury’s en Wandsworth. Ha aprovechado que está en boga aprovechar todas las partes de los alimentos y las habilidades de los carniceros tradicionales con el cuchillo. (standard.co.uk)

España: Carrefour comprará 36 hipermercados Eroski
Se dice que Carrefour está negociando la compra de 36 supermercados Eroski en España, un acuerdo cuyo valor se estima en torno a 205 millones de euros. Según informa Laverdad.es, la primera fase de la compra ya ha sido aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. (esmmagazine)

Reino Unido: La apertura de tiendas de conveniencia sube un 20%

El número total de tiendas de conveniencia en el Reino Unido se elevó más de una quinta parte en los cinco años hasta finales de 2015, pues cada vez se hacen menos compras semanales. A finales del año pasado había 16.426 tiendas de conveniencia, un aumento del 21%, según cifras de Local Data Company (LDC). El mayor ritmo de aperturas se registró entre los "cuatro grandes" supermercados. Entre 2011 y 2015, Sainsbury's, Tesco, Morrison's y Asda abrieron cada año tiendas de conveniencia a un mayor ritmo que formatos de tiendas más grandes. (BBC)

Reino Unido: Tesco venderá la cadena Dobbies Garden Centres

Tesco Plc venderá su cadena Dobbies Garden Centres por 217 millones de libras (309 millones de dólares), dentro de su venta de activos periféricos para centrarse en la reanimación de su negocio principal de supermercados. (esmmagazine.com)

EE. UU.: Publix se asocia con Produce for Kids
La campaña Produce for Kids®, centrada en promover la alimentación saludable entre los niños de la que participa Publix Super Markets se lanzará el 2 de junio y recaudará fondos para los bancos de alimentos miembros de Feeding America, además de ofrecer a los clientes de Publix soluciones de menús, recetas y trucos saludables. La campaña cuenta con el respaldo de 13 proveedores de frutas y hortalizas frescas de casi todas las categorías.

India: BigBasket lanza alimentos de especialidad

El minorista online BigBasket va a lanzar un nuevo negocio de alimentos de especialidad. La compañía de comercio electrónico ha estado probando un piloto para esta línea de negocio en Bangalore, y planea llevarla a otras dos importantes metrópolis. Pensado para elevar los ingresos, el nuevo negocio ofrecerá alrededor de un 20-25% de margen en comparación con el negocio de comestibles, con márgenes menores, según la compañía. (thehansindia.com)

IGD: El mercado de la alimentación y los comestibles crecerá un 10% en los próximos cinco años en Reino Unido
El mercado de la alimentación y los comestibles crecerá un 10% en Reino Unido hasta 2021, lo cual le dará un valor de 197.000 libras, según las últimas previsiones de IGD. IGD predice una estabilización de las ventas en las tiendas más grandes en los próximos cinco años, tras unos años difíciles para el canal. Sin embargo, el formato online seguirá siendo el de crecimiento más rápido, seguido del de descuento.
  • Los hipermercados y supermercados estabilizarán sus ventas en 2021, pues las grandes tiendas evolucionan para reflejar las necesidades cambiantes de los compradores.
  • La venta online crecerá un 68% en los próximos cinco años.
  • Para 2021, las tiendas de descuento estarán valoradas en 24.900 millones de libras, aunque el crecimiento será más mesurado que anteriormente.
  • El de conveniencia seguirá siendo el tercer sector en crecimiento, aunque también se reducirá la expansión.
Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en retailtimes.co.uk o igd.com.


Fuente: IGD/retailtimes.co.uk

Reino Unido: Los beneficios de Poundland sufren
Poundland, acechado por el comprador potencial Steinhoff, ha visto caer sus beneficios en un periodo de baja comercialización y la presión de la integración del anterior rival 99p Stores. Poundland ha dicho que la compra de la cadena 99p ha supuesto "una presión natural en el negocio principal". (BBC)

Corea del Sur: E-Land firma un acuerdo para vender la cadena de hipermercados a KKR
El grupo minorista surcoreano E-Land dijo el viernes que había firmado un memorando de entendimiento vinculante para la venta de la cadena de hipermercados Kim's Club al fondo estadounidense de capital privado KKR & Co LP, sin revelar el precio del acuerdo. E-Land señala en un comunicado que espera alcanzar el acuerdo final de venta con KKR dentro de alrededor de un mes. (Reuters)

Kroger: La integración de Roundy's va "según lo previsto", pero la remodelación va con retraso
La integración de Roundy’s va "según lo previsto", aunque está costando un poco más de lo esperado poner en marcha el proceso de remodelación, explicó el jueves a los inversores el director general, W. Rodney McMullen. "Las sinergias han sido mejores de lo esperado y seguiremos invirtiendo en ellas para impulsar nuestro negocio", señaló. (supermarketnews.com)

El futuro de la compra de comestibles en Canadá
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más