EE. UU.: Meijer amplía su servicio de recogida
Más clientes de Meijer Inc. pueden evitar la larga tarea de hacer la compra y las abarrotadas líneas de cajas este verano. El negocio con base en Grand Rapids está cambiando la forma de hacer la compra con la introducción de su servicio de recogida Meijer Curbside en sus tiendas de Rochester Hills, Brighton, Fort Gratiot y Lapeer en las últimas semanas, según un comunicado de prensa. La compañía señala que planea ofrecer el servicio en 14 tiendas del sudeste de Míchigan para octubre y en 33 en Míchigan, Indiana, Ohio e Illinois, del total de 228 para finales del año. (detroitnews.com)
Leclerc y Rewe fundan EurelecSegún informa Lebensmittel Zeitung, Leclerc y Rewe han fundado una empresa conjunta, Eurelec Trading. CVBA Eurelec se fundó en Bruselas a mediados de junio, y sigue al anuncio de los dos minoristas de que colaborarán más en la compra. Eurelec Trading negociará con marcas internacionales, aunque también están investigando las oportunidades de sinergias de explotación entre ambas compañías. La información sugiere que Jean-Marie Malbranke, anterior director de compras de Rewe, dirigirá Eurelec. Rewe y Leclerc han dicho que seguirán siendo miembros de Coopernic, pero la fundación de Eurelec sugiere que el primero podría separarse, dada la fusión de Delhaize y Ahold y la nueva entidad podrían unirse a AMS. (igd.com)
Países Bajos: SPAR, el primero en ofrecer envíos en el mismo día
SPAR Países Bajos ha anunciado que ofrecerá entregas en el mismo día de la compra. La compañía opina que es el primer minorista de alimentación holandés que ofrecerá dicho servicio. Quienes compren en internet antes de las 10 de la mañana recibirán su pedido a partir de las 4 de ese mismo día. "No existen gastos adicionales para esta opción en los pedidos de 50 euros o más, como ocurría con el anterior sistema de pedidos", indican desde SPAR. (postandparcel.info)
España: Más tiendas Carrefour Express en las gasolineras Cepsa
Carrefour ha firmado un nuevo acuerdo con Cepsa según el cual abrirá más tiendas Express en las gasolineras Cepsa de toda España. En la actualidad, existen tiendas Carrefour Express en 175 estaciones de servicio Cepsa y se abrirán 85 más este año. El nuevo contrato tiene validez hasta 2018. (esmmagazine.com)
Tesco Irlanda regresa al crecimiento en el primer trimestre
El gigante británico de los supermercados Tesco ha registrado casi un 9% de crecimiento de ventas en sus operaciones de Irlanda en el primer trimestre de su año fiscal, los tres meses hasta el cierre de mayo. Según la última actualización comercial del primer trimestre, las ventas en Irlanda han subido un 8,7% en una base real, tras cuatro trimestres consecutivos de declive. En el trimestre correspondiente el año pasado, las ventas de Tesco Irlanda bajaron casi un 15%. (irishexaminer.com)
La autoridad italiana de la competencia multa a Lidl
La autoridad italiana de la competencia (Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato) ha impuesto multas a la cadena global de supermercados de descuento Lidl, al mayor productor de oliva del mundo, Deoleo, y a Pietro Coricelli por un total de casi un millón de euros por prácticas comerciales injustas en lo referente a marcas de aceite de oliva. (oliveoiltimes.com)
Morrisons se disculpa con los proveedores por violar el código de buenas prácticas
Haga click
aquí para leer el artículo (en inglés).
Mercadona se expandirá a Portugal
El minorista español Mercadona ha anunciado que planea la apertura de cuatro tiendas en Portugal en 2019, la primera inversión extranjera del grupo familiar tras una rápida expansión en su mercado interno. Mercadona ha dicho que invertirá 25 millones de euros (28,40 millones de dólares) en el proyecto portugués. (dailymail.co.uk)
Tesco venderá Harris + Hoole
Tesco PLC venderá la cadena de cafeterías Harris + Hoole a Caffe Nero Group Ltd., dentro de su plan de poner mayor atención en su negocio central de alimentación en Reino Unido. (wsj.com)
Países Bajos: Superunie lanza la nueva marca blanca g’woonSuperunie ha introducido una nueva marca blanca, g’woon, que reemplazará a las marcas Markant y Perfeckt, que está retirando. La organización ha indicado que este paso tiene el objetivo de simplificar sus gamas de marcas blancas, así como las gamas de sus miembros. Superunie ha indicado que los productos de marca g’woon aportarán más unidad y claridad al surtido. Ya han empezado a anunciarse y Coop destaca la marca en su página web. (igd.com)
La Grocery Manufacturers Association y el Food Marketing Institute aplauden el acuerdo del Senado sobre el etiquetado de OMG
El Food Marketing Institute y la Grocery Manufacturers Association están satisfechos con el acuerdo bipartito sobre etiquetado de OMG alcanzado entre el presidente de Agricultura del Senado, Pat Roberts, (republicanos de Kansas) y el miembro de alto rango Debbie Stabenow (demócratas de Míchigan). "El FMI elogia el acuerdo bipartito Roberts-Stabenow sobre etiquetado de biotecnología y espera que todos los senadores voten a favor del compromiso", señala la presidenta y directora general del FMI, Leslie Sarasin. "Un estándar nacional para el etiquetado de OMG es esencial si queremos evitar los costes económicos en los que se incurren por las diferencias entre las leyes estatales. Si evitamos estas fragmentaciones, el acuerdo Roberts-Stabenow evitará mayores confusiones entre los consumidores, permitirá ser eficiente y que la industria proceda de forma más ordenada y razonable para ofrecer a los consumidores la información que demandan. (
supermarketnews.com)