Amazon desafía a la industria alimentaria con una nueva marca blanca para perecederos
Amazon ha estrenado su primera línea de comestibles de marca blanca, según el
Wall Street Journal. Al parecer, Amazon llevaba tiempo preparando el lanzamiento de sus comestibles propios, que, en efecto, entran en competencia con muchas de las marcas que ofrece en su mercado en internet. Otros perecederos que la marca tiene previsto vender son frutos secos, especias y té. No está claro si los productos de marca blanca incluirán frutas y hortalizas frescas.
(fortune.com)
Lidl y Leclerc mejoran su afianzamiento en el mercado francés
Nuevas estadísticas de Kantar Worldpanel muestran que en las cuatro semanas hasta el 12 de junio, Lidl France y Leclerc han crecido 40 puntos básicos en la cuota de mercado en el mercado francés. Los supermercados Casino y los hipermercados Géant Casino han ganado diez puntos básicos de cuota de mercado en el mismo periodo, mientras que Carrefour, el mayor minorista de alimentación del país, ha perdido 40 puntos básicos.
(esmmagazine.com)
Reino Unido: Los beneficios de Waitrose caen por los mayores costes de las pensiones
Waitrose ha informado de una caída del 17% en los beneficios antes de impuestos tras subir los costes de las pensiones de John Lewis Partnership. Waitrose ha publicado beneficios antes de impuestos de casi 67 millones de libras en el año hasta el cierre de enero, en comparación con los 80,6 millones de libras de las cifras de Companies House, que no incluyen cuatro filiales en las islas del Canal. Las ventas también han caído a 5.900 millones de libras desde los 6.000 millones del año anterior, mientras que las ventas comparables de han reducido un 1,3%.
(www.telegraph.co.uk)
AmazonFresh se expande en LondresTras el lanzamiento de AmazonFresh en 69 códigos postales de Londres el 9 de junio, Amazon.co.uk ha anunciado la expansión a 59 códigos postales más. Los miembros de Amazon Prime de 128 códigos postales ahora pueden hacer la compra semanal de más de 130.000 productos, entre ellos marcas y ofertas de productores locales y tiendas de lugares como Borough Market y Notting Hill. Los clientes también pueden incluir en su compra semanal frutas y hortalizas frescas. (elpasotimes.com)
El servicio HelloFresh aterriza en Canadá
HelloFresh, sito en Berlín, ha llevado su servicio de entrega de kits para elaborar platos a Canadá. La compañía se fundó en 2011 y ahora opera en nueve países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suiza. Se lanzó en Canadá en junio. El servicio semanal entrega los ingredientes en función de los comensales (también frutas y hortalizas) acompañados de recetas paso por paso a los hogares de los clientes. (canadiangrocer.com)
La elección de supermercados irlandeses no está condicionada por los precios bajos
Una nueva encuesta (Nielsen) muestra que la disponibilidad y la calidad del producto son los factores más influyentes a la hora de elegir tienda. La encuesta ha descubierto que el 60% de los clientes irlandeses indican que la disponibilidad habitual de los productos que buscan "influye mucho" en la elección de minorista, por delante de la alta calidad de las frutas y hortalizas frescas (59%), mientras que la buena relación calidad-precio (58%) es el siguiente factor más influyente. (
rte.ie)
Shoprite lanza el formato Usave en Nigeria
Shoprite Group ha introducido su marca Usave en Nigeria, cuya primera tienda ha abierto en el centro comercial Maryland. Usave combina la comodidad de su ubicación con precios bajos constantes para atraer a los clientes que se toman en serio el ahorro y no necesitan los grandes lujos de los supermercados habituales. (
businessdayonline.com)
Greece: Al FMI le preocupan los problemas de la cadena de supermercados Marinopoulos
El portavoz del Fondo Monetario Internacional Gerry Rice habla sobre el gigante griego del supermercado Marinopoulos, que busca protección de sus acreedores mediante el concurso de acreedores griego. "Claramente, el objetivo que compartimos con las autoridades griegas y los europarlamentarios es, precisamente, ayudar a Grecia a regresar a la senda del crecimiento sostenible y del empleo para que estas cosas no ocurran", asegura, y añade que la meta era lograr un "programa creíble" y trabajar para aliviar los problemas a los que se enfrenta Grecia.
(greece.greekreporter.com)
Coop Italia ha registrado una facturación de 12.500 millones de euros en 2015 y mejora la rentabilidad
Coop ha fortalecido su estrategia en 2015, pues los clientes italianos han perdido la lealtad a un solo formato y siguen buscando oportunidades de conveniencia. La participación en Coopernic está permitiendo ahorros significativos en costes para el negocio, mientras que sus marcas privadas están teniendo un impacto positivo sobre las ventas. Coop sigue aumentando su base de miembros y ahora cuenta con más de 8,5 millones. (igd.com)
Los "barrios de moda" influyen en los minoristas
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El presidente y director general de Walmart esboza el capítulo más reciente del minorista retailer
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