Según la encuesta de Nielsen sobre estrategias de crecimiento del sector minorista global, los consumidores británicos se ven atraídos por la disponibilidad del producto y la comodidad de la ubicación de la tienda antes que por los bajos precios. La encuesta entrevistó a 30.000 participantes de 61 países y reveló que el 55% de los clientes británicos eligen el lugar de compra en función de los productos que desean encontrar de forma regular. Los consumidores del Reino Unido consideran que el surtido de productos y la calidad son uno de los diez factores más influyentes. (esmmagazine.com)
Una solicitud para que Walmart empiece a vender frutas y hortalizas feas alcanzó las 100.000 firmas el viernes, y el esfuerzo podría presionar a la cadena de grandes superficies a atajar la crisis de desperdicio alimentario de Estados Unidos. Casi el 26% de todas las frutas y hortalizas cultivadas en el país acaban en la basura porque los supermercados se niegan a ofrecer producto deforme o marcada que no cumplen sus estrictos estándares estéticos. Si Walmart –con diferencia, el mayor minorista de alimentación del país– decidiera vender dichos productos, provocaría un efecto en cadena en la industria. (huffingtonpost.com)
Sobre las ambiciones de crecimiento de Lidl, Mads T. Nielsen, director de desarrollo y propiedades de Lidl Dinamarca, indica: "Tenemos grandes ambiciones en el área metropolitana, donde tenemos poca representación. El objetivo es triplicar o cuadruplicar el número de tiendas [hasta 60 o 90]. La concentración de población es elevada y, por tanto, el potencial es enorme". (igd.com)
Dinamarca: La mitad de las nuevas aperturas de REMA 1000 serán en ciudades
REMA 1000 ha revelado que la mitad de sus nuevas tiendas las abrirá en las cuatro mayores ciudades de Dinamarca. El minorista planea aumentar su base de tiendas en áreas metropolitanas de 20 a 100. En total, REMA 1000 opera en torno a 275 tiendas danesas. (igd.com)
SPAR Portugal abre la tienda número 100
SPAR Portugal ha abierto su tienda número 100, continuando con su expansión el país. El minorista ha dicho que su crecimiento en Portugal estaba siendo impulsado por el trabajo con minoristas independientes dispuestos a convertir sus tiendas a la enseña SPAR. Mientras tanto, para respaldar el ritmo de crecimiento, SPAR Portugal ha adquirido una nave de 6.000 metros cuadrados en Alverca do Ribatejo, Lisboa, con el objetivo de aumentar las eficiencias centralizando más parte de su distribución y así aumentar el número de referencias presentes en sus tiendas. (igd.com)
Sainsbury’s duplicará el número de puntos Click & Collect
Sainsbury’s ha anunciado que duplicará el número de puntos Click & Collect Groceries Sites en los aparcamientos de sus tiendas en los próximos doce meses, mientras sigue ampliando su oferta multicanal para facilitar la compra a los consumidores. (internationalsupermarketnews.com)
SPAR China continúa con su expansión
Los varios miembros de SPAR China han continuado con su expansión y han añadido nuevos establecimientos en todos los canales. SPAR abrió su primer SPAR Express en Pekín, en el distrito de Fangshan, mientras que en Sanmao añadió un nuevo supermercado de estilo de vida, que ofrece varios productos importados y, por último, un supermercado en Houjie. En 2015, SPAR abrió 48 nuevas tiendas en China, lo cual ayudó a respaldar un crecimiento del 6,8% durante el año y aumentó sus beneficios a 1.900 millones de euros. (igd.com)
España: La cooperativa Eroski tiene esperanzas pese a la caída de las ventas
La cadena española de supermercados Eroski ha anunciado sus resultados para 2015, que muestran una caída en ventas, pero con signos de aliento. Las ventas netas cayeron un 0,99% en 2015 hasta 5.280 millones de euros, aunque los beneficios operativos ascendieron un 14,7% hasta 104.700 millones de euros. En las tiendas reformadas, las ventas subieron un 7%. (thenews.coop)
Reino Unido: Nisa regresa a la rentabilidad
El distribuidor de conveniencia Nisa Retail de Reino Unido ha informado de que ha regresado a la rentabilidad con ganancias ajustadas de 7,3 millones de libras en ventas de 1.309 millones de libras para el año 2015-2016. La compañía ha informado de que las ventas totales se redujeron un 3,8% tras la pérdida del contrato de suministro con la cadena minorista Costcutter. (esmmagazine.com)
Kroger provoca los cambios esperados en las tiendas Pick ’n Save y Metro Market de Roundy's.
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).