¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cencosud venderá el 5% de la compañía en bolsa

"La fusión Ahold-Delhaize "se espera antes de que acabe julio"

Waitrose se compromete a pagar a los proveedores de alimentos de menor tamaño en siete días
Waitrose se ha comprometido a pagar a sus proveedores británicos de menor tamaño en siete días, pues se propone mejorar su reputación como minorista ético. El minorista de gama alta pagará a los proveedores cuyos negocios estén valorados en menos de 100.000 libras anuales en una semana desde la recepción de la factura electrónica. Waitrose ha dicho que más de 600 productores de alimentos de Reino Unido se beneficiarán del cambio, el cual se introducirá gradualmente en los próximos dos meses. Según el minorista, los cambios han sido acordados siguiendo "una revisión interna de condiciones de pago" y asegura que los nuevos acuerdos con los minoristas son "condiciones punteras en la industria". (retail-week.com

La fusión Ahold-Delhaize "se espera antes de que acabe julio"
La fusión entre Ahold y Delhaize se espera completar para finales de julio, sujeta a la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, indica Delhaize en un comunicado. Ahold también ha dado detalles sobre su amortización de capital de mil millones de euros y la inversión de la división de acciones, que se anunció el año pasado y fue aprobada por los accionistas del minorista en marzo. (esmmagazine.com)

Wal-Mart presenta carritos especiales para mejorar la oferta de alimentos frescos 

Wal-Mart Stores Inc ha empezado a usar carritos especializados diseñados para mantener a los empleados en el espacio de ventas seleccionando productos y reduciendo desperdicios, el último paso de un empuje para mejorar su oferta de productos frescos y reanimar el crecimiento de las ventas. El mayor minorista del mundo ha desplegado lo que llama "carritos de calidad" en 500 tiendas y planea ampliarlas a sus casi 5.000 tiendas de Estados Unidos para final del último trimestre, según la vicepresidenta de operaciones centrales, Shana DeSmit. Los carritos, equipados con básculas y una caja para depositar los productos descartados, ayudarán a los empleados a llevar a cabo las tareas que se suelen hacer en la trastienda. Con estos carritos, los empleados seleccionan las frutas y hortalizas frescas retirando los productos que están a punto de expirar, y los pesan para gestionar el inventario y ayudar con la reposición. Los niveles de servicio de Wal-Mart se han visto mermados por la falta de empleados en tienda atendiendo a los consumidores. (Reuters)

India: BigBasket invertirá 13,5 millones de dólares en contratación de agricultores
BigBasket planea invertir hasta 13,5 millones de dólares en la contratación de cientos de agricultores más para su red, con el objetivo de mejorar su cadena de suministro ante la potencial entrada de acaudaladas multinacionales como Walmart y Amazon en el mercado online de alimentación de India. (economictimes.indiatimes.com)

Italia: MD abrirá 44 nuevas tiendas para 2017

MD planea abrir 44 nuevos supermercados para 2017, lo cual elevará su total de tiendas a 780. La compañía está llevando a cabo una transformación de sus actividades con el cambio de enseña de LD Market, una red de supermercados adquirida al grupo Lombardini en 2013, por la de MD, y al mismo tiempo está retirando el concepto MD Discount. (esmmagazine.com)

Makro cierra tiendas del formato cash & carry

Makro Cash&Carry ha decidido reducir la complejidad de su modelo de negocio y centrarse en la distribución activa. Makro ha anunciado que cerrará una tienda grande cash & carry y 10 de las 11 tiendas Punkt, debido al limitado potencial de crecimiento y al rendimiento del negocio. (igd.com)

Polonia: Tesco cierra las tiendas pequeñas no rentables

Tesco cerrará 7 tiendas pequeñas (de hasta mil metros cuadrados) para septiembre de 2016 después de haber cerrado 6 tiendas en marzo de 2015. Los cierres llevan algún tiempo produciéndose, puesto que la compañía busca impulsar el rendimiento de las tiendas. El objetivo de Tesco es reestructurar su negocio en Centroeuropa y Europa del Este. En la República Checa, Tesco cerró el 20% de sus tiendas de conveniencia (28 tiendas Zabka) en su año fiscal 2015/2016. (igd.com)

Los propietarios de Cencosud venderán el 5% de la compañía en bolsa
El minorista latinoamericano Cencosud venderá un 5% de la compañía en bolsa, lo cual, según una fuente, tiene el objetivo de sanear las finanzas. El minorista, con sede en Chile y tiendas en toda Sudamérica, está controlado por la familia chilena Paulmann, que, en la actualidad, posee el 57% de la compañía. (Reuters)

Los minoristas de descuento podrían ser los ganadores del brexit

La salida del Reino Unido de la Unión Europea es posible que lleve a los consumidores a hacer la compra en los minoristas de descuento, pues el pesimismo en torno a la economía los llevará a reducir los gastos, según Nielsen. Los minoristas de descuento alemanes Aldi y Lidl son algunos de los que mayores posibilidades de beneficiarse tienen, según la firma de investigación. (esmmagazine.com)

Seven & i: crecimiento lento de las ventas

El gigante minorista japonés Seven & i ha informado de un 0,6% de crecimiento en las ventas del grupo hasta 25.000 millones de dólares en el primer trimestre hasta el 31 de mayo de 2016, mientras que sus beneficios netos alcanzaron los 400 millones de dólares, un 2% más que el año pasado. Las tiendas de conveniencia Seven-Eleven del minorista han registrado un incremento del 5% en las ventas, y el total de las ventas ha alcanzado 11.000 millones de dólares. En Estados Unidos y Canadá, las tiendas del grupo han visto caer las ventas un 3%. (igd.com)

EE. UU.: Roundy’s acepta el primer envío de BrightFarms
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Cómo contraatacar a la marca blanca de perecederos de Amazon
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más