La fusión entre Ahold y Delhaize se espera completar para finales de julio, sujeta a la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, indica Delhaize en un comunicado. Ahold también ha dado detalles sobre su amortización de capital de mil millones de euros y la inversión de la división de acciones, que se anunció el año pasado y fue aprobada por los accionistas del minorista en marzo. (esmmagazine.com)
Wal-Mart presenta carritos especiales para mejorar la oferta de alimentos frescos
Wal-Mart Stores Inc ha empezado a usar carritos especializados diseñados para mantener a los empleados en el espacio de ventas seleccionando productos y reduciendo desperdicios, el último paso de un empuje para mejorar su oferta de productos frescos y reanimar el crecimiento de las ventas. El mayor minorista del mundo ha desplegado lo que llama "carritos de calidad" en 500 tiendas y planea ampliarlas a sus casi 5.000 tiendas de Estados Unidos para final del último trimestre, según la vicepresidenta de operaciones centrales, Shana DeSmit. Los carritos, equipados con básculas y una caja para depositar los productos descartados, ayudarán a los empleados a llevar a cabo las tareas que se suelen hacer en la trastienda. Con estos carritos, los empleados seleccionan las frutas y hortalizas frescas retirando los productos que están a punto de expirar, y los pesan para gestionar el inventario y ayudar con la reposición. Los niveles de servicio de Wal-Mart se han visto mermados por la falta de empleados en tienda atendiendo a los consumidores. (Reuters)
India: BigBasket invertirá 13,5 millones de dólares en contratación de agricultores
BigBasket planea invertir hasta 13,5 millones de dólares en la contratación de cientos de agricultores más para su red, con el objetivo de mejorar su cadena de suministro ante la potencial entrada de acaudaladas multinacionales como Walmart y Amazon en el mercado online de alimentación de India. (economictimes.indiatimes.com)
Italia: MD abrirá 44 nuevas tiendas para 2017
MD planea abrir 44 nuevos supermercados para 2017, lo cual elevará su total de tiendas a 780. La compañía está llevando a cabo una transformación de sus actividades con el cambio de enseña de LD Market, una red de supermercados adquirida al grupo Lombardini en 2013, por la de MD, y al mismo tiempo está retirando el concepto MD Discount. (esmmagazine.com)
Makro cierra tiendas del formato cash & carry
Makro Cash&Carry ha decidido reducir la complejidad de su modelo de negocio y centrarse en la distribución activa. Makro ha anunciado que cerrará una tienda grande cash & carry y 10 de las 11 tiendas Punkt, debido al limitado potencial de crecimiento y al rendimiento del negocio. (igd.com)
Polonia: Tesco cierra las tiendas pequeñas no rentables
Tesco cerrará 7 tiendas pequeñas (de hasta mil metros cuadrados) para septiembre de 2016 después de haber cerrado 6 tiendas en marzo de 2015. Los cierres llevan algún tiempo produciéndose, puesto que la compañía busca impulsar el rendimiento de las tiendas. El objetivo de Tesco es reestructurar su negocio en Centroeuropa y Europa del Este. En la República Checa, Tesco cerró el 20% de sus tiendas de conveniencia (28 tiendas Zabka) en su año fiscal 2015/2016. (igd.com)
Los propietarios de Cencosud venderán el 5% de la compañía en bolsa
El minorista latinoamericano Cencosud venderá un 5% de la compañía en bolsa, lo cual, según una fuente, tiene el objetivo de sanear las finanzas. El minorista, con sede en Chile y tiendas en toda Sudamérica, está controlado por la familia chilena Paulmann, que, en la actualidad, posee el 57% de la compañía. (Reuters)
Los minoristas de descuento podrían ser los ganadores del brexit
La salida del Reino Unido de la Unión Europea es posible que lleve a los consumidores a hacer la compra en los minoristas de descuento, pues el pesimismo en torno a la economía los llevará a reducir los gastos, según Nielsen. Los minoristas de descuento alemanes Aldi y Lidl son algunos de los que mayores posibilidades de beneficiarse tienen, según la firma de investigación. (esmmagazine.com)
Seven & i: crecimiento lento de las ventas
El gigante minorista japonés Seven & i ha informado de un 0,6% de crecimiento en las ventas del grupo hasta 25.000 millones de dólares en el primer trimestre hasta el 31 de mayo de 2016, mientras que sus beneficios netos alcanzaron los 400 millones de dólares, un 2% más que el año pasado. Las tiendas de conveniencia Seven-Eleven del minorista han registrado un incremento del 5% en las ventas, y el total de las ventas ha alcanzado 11.000 millones de dólares. En Estados Unidos y Canadá, las tiendas del grupo han visto caer las ventas un 3%. (igd.com)
EE. UU.: Roundy’s acepta el primer envío de BrightFarms
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Cómo contraatacar a la marca blanca de perecederos de Amazon
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