¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Plátano de Canarias apoya la inclusión de las DOP e IGP en el TTIP

Plátano de Canarias reivindica la necesidad de fortalecer el reconocimiento de todas las denominaciones de origen protegidas (DOP) e indicaciones geográficas protegidas (IGP) españolas en la lista propuesta ante la próxima ronda de negociación del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) entre la Unión Europea y Estados Unidos, cuyo inicio está previsto hoy en Bruselas.
 
En este sentido, se suma al planteamiento defendido desde la Asociación Española de Denominaciones de Origen, Origen España, de la que Plátano de Canarias es socia, en el que reivindica la protección de las más de 180 DOP e IGP agroalimentarias reconocidas actualmente dentro del panorama nacional.
 
Asimismo, expresa su oposición a que se establezcan criterios aleatorios que elaboren una lista de productos contemplados en la futura área de libre comercio incompleta, no real y perjudicial para los esquemas de calidad diferenciada nacionales, reconocidos a nivel europeo.
 
Por otro lado, hace un llamamiento a que todas las partes implicadas en dichas negociaciones se percaten de la necesidad de defensa que tienen todas las DOP e IGP como productos únicos con especificidades regionales excelentes y se hagan eco de esta manifestación trasladada desde la entidad Origen España, en la línea de la preocupación mostrada por otras asociaciones europeas muy preocupadas por el futuro de las indicaciones geográficas en el marco de este acuerdo.


Más información:
Tel.: +34 922 53 51 42 / +34 922 53 51 44
Móvil: +34 667 783 082
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más