¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Val Venosta y Greefa trabajan juntas en una nueva calibradora

Ahora que la temporada italiana de manzanas 2015/16 ha terminado y la siguiente está a punto de comenzar, Texel, cooperativa que forma parte de VIP Val Venosta, puede hacer una valoración de su primer año con la nueva máquina calibradora de Greefa. Con sus 10 líneas de procesado, esta máquina ha gestionado unos 7.000 vagones de manzanas desde el 31 de agosto de 2015.


La nueva calibradora de Greefa que utiliza Texel.

"La calibradora ha estado completamente operativa y ha procesado 100 cajas por hora, que era nuestro objetivo", explica el director de Texel, Christoph Tappeiner. VIP Val Venosta y la compañía holandesa trabajaron juntas durante dos años para desarrollar el software IQS4 de la calibradora.


La calibradora de Greefa en funcionamiento en Texel.

"Los técnicos de Greefa nos han visitado a menudo para desarrollar el programa y la máquina. Val Venosta es famosa por la calidad de sus manzanas, por lo que nuestras necesidades de clasificado son muy específicas".

 
La nueva máquina puede reconocer todo tipo de defectos: su ojo electrónico puede reconocer desde el enrojecimiento hasta el daño por granizo. El mismo software se está instalando actualmente en el resto de cooperativas de VIP Val Venosta: Juval, Mivor, Over, Alpe y Geos.

 
"Elegimos a Greefa como socio porque era el más adecuado para nuestras necesidades de clasificado. El mercado exige un clasificado que también tenga en cuenta las características internas, y Greefa es la única compañía capaz de conseguirlo".

 
Por eso, ahora, la compañía holandesa y las cooperativas están trabajando en un sistema de clasificado interno. "Nos llevará al menos dos años, porque estamos empezando desde cero y el resultado final tiene que ser perfecto".

 
"Tendremos que invertir mucho para predecir todas las posibilidades y casos. Las manzanas pueden parecer sencillas y triviales, pero son muy complejas. Además, con mercados cada vez más lejanos, necesitamos evitar cualquier conflicto que pueda traducirse en la devolución de las frutas".
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más